La debacle en Wall Street y en los mercados asiáticos pone a prueba a las Bolsas europeas

Hoy es una jornada clave para los mercados europeos después de las pérdidas históricas que sufrieron ayer los índices de Wall Street que se situaron en torno al 7% y que continuaron con la debacle en los mercados asiáticos que operaron con los mismos números rojos.

Para que te hagas una idea de como fue de dantesca la jornada de ayer en Wall Street, sólo un dato: Ayer la Bolsa de Nueva York perdió el doble de dinero que la operación rescate del Gobierno USA sigue intentando aprobar sin éxito.

Esta mañana las bolsas europeas han conseguido resistir el tirón de pérdidas y ahora mismo 10.25 hora de Madrid, pierden lo mínimo después de que todos los agentes contuvieran el aliento ante el más que previsible contagio de Nueva York y Tokyo.

El mercado anda algo loco y a noticias positivas le suceden casi con la misma celeridad las opuestas y estamos viviendo un momento crítico que parece que no termina de inclinarse en uno u otro sentido.

Las noticias en torno a la intervención de grandes entidades financieras que en otro momento eran ejemplo del mercado por su fortaleza se suceden sin solución de continuidad y el castillo de naipes de un entramado financiero complejo, globalizado y lleno de óxido en forma de avaricia, especulación y alegría, comienza a tambalearse.

Lo malo de todo este estado de cosas es que siempre pagamos los platos rotos los mismos y la crisis en cualquier época de la historia sólo afecta a los más débiles. El paro en nuestro país sigue subiendo como la espuma, las empresas cierran, algunos empresarios sin escrúpulos echan a los trabajadores incómodos agarrándose a la crisis y las hipotecas se tornan inalcanzables.

El Euribor sigue batiendo records y no se vislumbra el final del túnel por ningún lado.

No me gustaría estar en el pellejo de una persona en torno a los 40 años que pierda su puesto de trabajo ahora mismo. Las perspectivas para él, digan lo que digan son muy sombrías y quizás ya no consiga nunca más volver a obtener un trabajo.

La Administración tampoco parece que esté por la labor y en vez de dar ejemplo sigue gastando en gilipolleces superfluas como si la historia no fuera con ellos. Televisiones que son pozos sin fondo, sueldos de miles de cargos de confianza, dietas inmensas, gastos de representación que dan asco y suma y sigue mientras los servicios básicos funcionan por inercia, pero mal porque a los que nos gobiernan lo que menos les preocupa es el ciudadano que les encarga que administren el dinero de los impuestos. Siempre es lo mismo.

No sé si habrás salido a comprar alimentos básicos hace poco, pero todo está por las nubes. Especuladores de todo tipo hacen negocios cuando el precio de las materias primas básicas baja, encareciendo los precios o cuando suben, volviéndolos a encarecer, alegando en ambos casos que es el precio del mercado. Falacias, mezquindades y mentiras, pero es como siempre. Más de lo mismo.

La imagen de la desolación de un operador de Wall Street ayer al cierre de la sesión lo dice todo. La encontré en Finanzzas.com, blog perteneciente a Financialred.com

El hombre pájaro, Jet Man, cruzó con éxito el canal de La Mancha

Ya te habíamos hablado de esta proeza que pretendía realizar el suizo Yves Rossy, más conocido como Jet Man. National Geographic lo retransmitió en directo a través de sus canales y en Internet y para los que lo vimos fue una verdadera prueba de que la técnica y la ciencia siguen avanzando a buen ritmo.

Después de leer y releer los datos sobre el vuelo, estaba esperando el momento de la llegada a su destino porque no terminaba de aclararme cómo se podía detener un cohete en el aire y que el piloto pudiera llegar a tierra con absoluta seguridad. Al final pude resolver mis dudas y una vez cruzado el canal, paró el cohete y desplegó un paracaídas para posarse mansamente en suelo británico.

Otra curiosidad que tenía y que me dejó maravillado durante el vuelo fue cómo conseguiría resolver el suizo los giros, virajes, correcciones de rumbo, etc sin ningún mecanismo adicional.

Tal como te comentamos en el previo de este vuelo, tuvo que usar su propio cuerpo para realizar todas estas maniobras que habitualmente se realizan con mecanismos hidráulicos en las aeronaves.

El piloto suizo tuvo que posponer su vuelo por causas climatológicas, pero al final pudo conseguir su objetivo de cruzar con un cohete autopropulsado el Canal de La Mancha que une Francia con Gran Bretaña.

Si no tuviste la oportunidad de ver esta hazaña en directo, te dejo el vídeo que National Geographic ha subido a su canal Natgeo en Youtube y que ofrece los 9 minutos que emitieron en directo con un despliegue excepcional de cámaras estratégicamente colocadas en aviones, helicópteros y en el propio cuerpo de Yves Rossy. Es espectacular. También te dejo un enlace a otros vuelos de este cohete humano y que puedes ver en Youtube:



Escribir cuando no te apetece tratar de un tema en concreto

Hay días que aunque leo acerca de muchas noticias, novedades, opiniones, críticas o reseñas de cualquier persona, animal o cosa, me cuesta ponerme a escribir y aportar algo más a lo que ya se ha escrito y que está bien tal como aparece en el medio que sea.

Hoy por ejemplo podría escribir sobre el individuo patético y miserable que han vuelto a elegir como delegado en Canarias del PP. No le deseo nada malo, pero tampoco bueno, aunque me temo que tanto hacer equilibrios en la cuerda floja judicial, a lo mejor no termina su mandato.

También podría haber escrito sobre el órgano B de analfabetización del Gobierno de Canarias, la radio autonómica, que se pone en marcha estos días con la ilusión de poder manipular a algún despistado que difícilmente pueda superar una prueba de inteligencia, pero todavía no me han llegado los cubos especiales para "gomitar" que compré en Ebay, de modo que tendrás que esperar a que le dedique su espacio en el artículo sobre la TDT, cuando hable de su madrastra o hermanastra, la Televisión canaria.

Pero me permitirás que llegue el próximo Master Series de tenis y, para no tener que vomitar mucho, haga el estudio sobre lo que podemos encontrar en la TDT, entre descanso y descanso de los partidos. A más no puedo llegar con el estercolero que hay montado en torno a la televisión generalista.

Lo peor que se puede decir de la televisión autonómica es que la veas y que le pongas tú mismo el adjetivo que elijas, del mismo modo que lo peor que se puede decir de la radio es que la oigas y que actúes en consecuencia.

Al margen del ámbito doméstico, sigo con interés lo que ocurre con la economía y me sorprende observar el desarrollo de la crisis que está llevándose por delante a grandes bancos, pero no a sus dueños que han sido salvados, cuales princesas medievales en peligro, por diversos caballeros con armadura en forma de gobiernos liberales que han tenido la genial idea de pisotear aún más a los ciudadanos de a pie socializando las pérdidas y privatizando las ganancias.

También estuve tentado de escribir sobre el nuevo lanzamiento del coche eléctrico de Hyundai que tiene visos de convertirse en un rival de peso de las grandes marcas, sobre todo si ajusta bien los precios. De momento se comercializará sólo en Australia y Nueva Zelanda, pero observo con interés y alegría que los vehículos eléctricos se van abriendo paso con fuerza en al panorama automovilístico.

Estuve incluso tentado sobre escribir acerca de la buena noticia que nos llegaba desde Japón en donde un equipo de científicos han descubierto el proceso mediante el que las células cancerígenas del pulmón generan metástasis. Pero, en estos temas no me gusta frivolizar y prefiero esperar a que se conozca más sobre el tema.

De modo que hoy no escribiré nada.

La imagen de algo que me encontré por ahí y que se llama Nada, la copié de Espacio Blog.

Podcast Confusión 121 en Radio Esperantia


Seguimos con una nueva edición el Podcast Confusión en Radio Esperantia y vamos poniéndonos al día en cuanto a frecuencia. A ver si estas buenas intenciones que tenemos se materializan y la falta de tiempo no nos impide seguir fieles a la cita con los oyentes.

Gracias como siempre por el seguimiento de este humilde podcast. Cada día que pasa recibimos más y más E-mails, muestras de apoyo y mensajes realmente encantadores. Gracias a todos.

Como portada para esta edición 121 de Confusión nos hemos decidido con una formación que empieza a hacerse notar de forma independiente, aunque son parte integrante de Incognito.

En la sección de vientos de esta formación británica y están liderados por el trombonista Fayyaz Virji. RVC Horns nos ofrece una visión diferente de Incognito desde el punto de vista de los instrumentos de viento y, aunque suenan diferente, se pueden encontrar algunas similitudes.

El resto de la selección que te hemos preparado esperamos que del mismo modo sea de tu agrado.


La Frase: En la música es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural. (Edgar Alan Poe 1809 -1949)


Puedes descargarlo o escucharlo directamente AQUÍ en este mini-reproductor. También puedes escucharlo en cualquiera de los reproductores de la derecha o usar un reproductor externo en los que tendras que incluir esta dirección RSS. Puedes también escucharlo en el canal 5 de Earth Music Network o a través de Radio Ezcaray, La Voz de los Valles en La Rioja, España. Y si deseas descargarlo en otros formatos, elige el que quieras en Archive.org

Te recomiendo Ziepod o Itunes, aunque también puedes encontrar reproductores en Google, Odeo, Podnova, Podcast.net, Podcast Alley, Idiotvox, Triyo, Digg, Podfeed y muchos más.

La fuerza de los fuertes

No sé si debo estar incubando algún virus o me pasa algo, pero hoy me he levantado raro, raro. Comencé el día temprano, como suelo hacer normalmente: algo de radio,concretamente dos programas de humor para comenzar la jornada Si amanece nos vamos en la SER que volví a escuchar después de mucho tiempo y La Mañana de la COPE.

Después enlacé con el China Open de tenis que se disputa en Pekín y el Open de Bangkok. Vi el partido de Andy Rodick. Probablemente la final del domingo enfrentará a Djokovic con algún Top Ten en Bangkok y a Rodick en Pekín con alguien similar. A Nadal y a Federer les di vacaciones en este torneo :-))

Un rato después me preparé el desayuno y me puse a leer noticias en los diarios digitales que suelo frecuentar. Hoy realmente no sé si es que no hay noticias con chicha para echarse a la boca o que todas me parecen insulsas o con poco fundamento, como para usarlas como ingrediente para algún post.

Visité, como no, la información bursátil y económica, no porque tenga inversiones o intereses en alguna empresa, sólo que como presento un programa sobre economía los martes y los viernes y los invitados son pesos pesados, es bueno conocer la actualidad para saber qué preguntarles.

El sector económico llega a ser sorprendente y se mueve por factores que se estudian en universidades e incluso se otorgan premios Nobel, pero que curiosamente nadie alcanza a entender muy bien.

Sólo un dato: estamos inmersos en una crisis económica galopante, no se compran casas, la demanda ha caído a niveles mínimos y las empresas del sector actúan de forma sorprendente: Prefieren arruinarse que bajar los precios de las viviendas. Algo curiosísimo.

Legiones de parados engrosan a diario las listas del paro y las oficinas de estabulación de parados no dan abasto. El Gobierno no sabe, no puede o no está capacitado para resolver el problema con acciones determinantes para atajar la hemorragia y el problema se sigue agravando.

Estamos ahora en un momento en el que todavía los que estaban trabajando y se han ido a la calle, disponen del colchón de la prestación por desempleo, pero no durará eternamente y cuando cientos de miles de personas se coman completamente el subsidio y sigan con los mismos gastos, la situación se tornará harto complicada.

Las oficinas de estabulación de parados están ya bien aleccionadas y ponen mil y una pegas para que aquellos que tienen derecho a una prestación la reciban inmediatamente.

El truco está en obligarte a pagar impuestos mientras trabajas para tirarte a la basura cuando no produces. Hay casos sangrantes que tiran por tierra todo el trompeteo demagógico de los políticos como el de la anciana de 101 años a la que se le ha aplazado una ayuda por dependencia.

Supongo que estarán esperando a que la ley de la vida, se encargue de solucionarles este problema y así ahorrarse la pasta.

Siempre he pensado que si los que elegimos democráticamente para que administren nuestros intereses no hacen otra cosa que mirar por ellos y sus familiares y amiguetes y cuando tenemos algún problema nos tratan a coces, sería más práctico dejar de pagar impuestos que, a fin de cuentas no nos van a servir para nada.

Sería interesante que un buen grupo de personas decidiera declararse apátridas o algo similar y se instalaran en bosques, selvas, páramos o en espacios lejos de la civilización y comenzaran una nueva vida sin politicastros que los malgobiernen para no soportar los gastos inútiles de una sociedad enferma. Quizás al principio estaría bien la aventura, pero como seres humanos, en un plazo más o menos corto, empezarían de nuevo a organizarse y crearían un espejo de la sociedad actual. Pero al menos los primeros años estaría bien, hasta que decidieran incorporar televisiones, supongo.

Hay una obra de Jack London que cuenta muy bien en un relato titulado La fuerza de los fuertes, algo similar, pero en la época de las cavernas. (en este enlace puedes leerlo completo)

La imagen de Jack London, supongo que mientras escribía el relato, la encontré en La Enciclopedia Británica.

Las incongruencias del gobierno en torno a la energía solar

Algunas veces me han preguntado sobre la fórmula que utilizo para escribir sobre los temas que te encuentras en el blog.

Viviendo en España y en Canarias es fácil hallar cada día innumerables fuentes de inspiración con los gobiernos que nos ha tocado padecer y las actitudes erráticas, sinsentido, equivocadas o pasteleadas y compinchadas con algunos agentes sociales.

En el caso de hoy, me llegó un Email en el que me ponían en la pista de uno de los casos más extraños, surrealistas y difíciles de entender que haya conocido en mucho tiempo.

Como sabes, soy un entusiasta del aprovechamiento de los recursos naturales que nos ofrece el planeta sin causar perjuicio al medio ambiente y España y mucho más Canarias nos ofrece estos bienes de forma gratuita en forma de viento y sol todos los días y en abundancia.

Cualquier gobierno que contara con personas capacitadas, sensatas, honradas y cabales, pensaría que este regalo que nos ofrece la naturaleza sin pedirnos nada a cambio y que existe en abundancia podría servirnos para apartar la espada de Damocles del famoso protocolo de Kioto de nuestras cabezas, pero como, por las medidas que han tomado, no parece que este tipo de personas abunde en nuestro gobierno, no se les ha ocurrido otra cosa que arrasar con una industria que funcionaba bien, que no costaba dinero, que ofrecía puestos de trabajo y que no generaba productos contaminantes.

Me refiero a la energía fotovoltaica o solar, concretamente. El mazazo llegó este verano con la incorporación del nuevo real decreto que básicamente lo que hace es penalizar a las empresas que se encargan de producir energía solar, tal como lo oyes.

Puedes leerte el tocho lleno de farragosidades técnicas, si lo deseas, pero en síntesis a partir de la puesta en marcha del real decreto las empresas recibirán mucho menos por el KW que produzcan por lo que la balanza entre costes y beneficios quedará muy desnivelada. Caso aparte es el canario, cuya penalización endémica en el transporte de componentes va a recibir una estocada mortal.

Me parece a todas luces ilógico el ponerle trabas a una tecnología que día a día va adoptando las mejoras que la investigación va facilitando y que a día de hoy, tiene un futuro muy prometedor, al menos en países que no se llamen España.

Día a día recibo noticias sobre avances en esta tecnología y lo que hace 20 años o más eran mamotretos de placas solares que apenas ofrecían energía para instalaciones muy pequeñas, hoy en día con células fotovoltaicas cada vez más pequeñas se puede obtener mucha más energía con un coste más bajo y un aprovechamiento infinitamente mayor.

Siempre he pensado que el futuro estaría en fomentar entre la población el uso de energía solar y eólica, donde las innovaciones técnicas auguran muy buenas perspectivas y obligar a toda nueva construcción a ser autosuficiente con pequeños molinos eólicos y cristales con células fotovoltaicas, pero el gobierno, creo que no piensa así y encontrar una respuesta a esta necedad que están perpetrando, sería harto complicado.

¿Los que han tomado la decisión tienen inversiones en petróleo y no les interesa tener competencia? ¿acciones en empresas de energía fotovoltaica y quieren echar del mercado a la competencia? ¿Han sufrido algún accidente cardiovascular y no les llega el riego sanguíneo adecuadamente al cerebro?

Habría miles de preguntas sin respuesta ante tanto sinsentido. Es el sino de una sociedad gobernada por mediocres y a los que el resto de los ciudadanos les importamos un pimiento.

Como colofón a todo esto que te cuento, sólo un dato: Alemania es el país líder en producción de energía fotovoltaica en Europa y es segundo en el mundo tras Japón y curiosamente los alemanes vienen a España en busca de sol porque en su país no tienen mucho y nosotros que lo tenemos en cantidades industriales no lo utilizamos. Paradojas de los países bananeros.

La imagen del sol, la encontré en Técnica Prisma.

Olímpicos 18, Paralímpicos 58

Han pasado ya bastantes días después de que terminaran los Juegos Olímpicos de Pekín y también los Paralímpicos y tras los resultados obtenidos por nuestros representantes en las dos citas, me han asaltado algunas dudas que me gustaría compartir contigo.

En la cita olímpica España consiguió en total 18 medallas y se situó al final en el puesto 18 del medallero general, pero en la cita paralímpica nuestros representantes consiguieron 40 medallas más, alcanzaron las 58 y se situaron en el puesto noveno del medallero por países.

¿Por qué tanta diferencia entre unos y otros? ¿Tratan mejor a los paralímpicos que a los olímpicos? ¿Se entrenan más y mejor los paralímpicos? ¿Tienen mejores instalaciones? ¿Tienen más ayudas?

Estas son algunas de las incógnitas que no consigo resolver porque en condiciones normales todos los países, se supone que deben estar igualados en una cita y en otra y, por lo que observo en los dos medalleros los logros deportivos de la mayoría de los países sen ambas citas están más o menos igualados. Si tomamos por ejemplo a China, país que está en lo alto de ambos medalleros, sus paralímpicos obtuvieron casi 100 medallas más que sus olímpicos y en casi todos los países situados en los primeros puestos ocurre algo similar.

Desconozco si habría más medallas en juego o si las que había en liza se las repartieron unos cuantos países y estuvieron menos repartidas que en los olímpicos. Podría mirarlo, pero tampoco viene muy a cuento sobre lo que quiero comentar.

La idea de escribir este post también tiene su razón de ser como sentido homenaje a todos nuestros atletas paralímpicos que han dejado el pabellón español muy alto y el nivel y el buen hacer que han demostrado en los JJ. OO. han sido dignos de admiración.

Para no extenderme mencionaré sólo la gesta de un grancanario, el nadador ciego Enhamed Enhamed que se trajo 4 medallas de oro en su excepcional participación.

Según tengo entendido, la empresa privada contribuye de forma importante al entrenamiento de los atletas paralímpicos. Creo que si tuvieran que depender de las Federaciones y politicastros de turno, no podrían ni siquiera conseguir el dinero de los pasajes para sus citas deportivas.

Practicar deporte hoy en día en una ciudad española es toda una proeza y deberían estudiar el empezar a conceder premios o medallas para aquellos que consiguen simplemente practicar su deporte favorito en instalaciones adecuadas.

Hay una diferencia abismal entre el deporte profesional y el amateur, pero mientras en otros países a los que desean practicar deporte se les da todo tipo de facilidades, a los que vivimos en países bananeros tenemos que jugar en la calle y hacernos porterías con piedras.

En Gran Canaria, por ejemplo, el Estadio Insular se ha convertido en un parque de atracciones para ratas. Estupideces políticas encadenadas han dejado que se muera de asco un recinto ideal para el deporte mientras los niños del barrio se juegan la vida entre los coches para jugar a fútbol o a otros deportes a los que tienen derecho porque sus padres pagan impuestos precisamente para que los encargados de administrar su dinero lo empleen en esos menesteres y no en pagar favores a amiguetes, alimentar a parásitos de diverso pelaje y condición o regentar las diversas Casas de Monipodio en las que desgraciadamente se han convertido algunas instituciones.

El deporte de base es un solar. Las facilidades para practicar deporte, nulas y las posibilidades de encontrar recintos adecuados, bastante limitadas.

Pero claro, quizás nuestros dirigentes piensan que cuanto mayores dificultades le pongan a los deportistas, mayores serán sus esfuerzos que redundaran en resultados. Algo así como las fuerzas especiales del ejército que se entrenan en escenarios límite para que cuando llegue la hora de entrar en acción, puedan resolver situaciones más o menos complicadas al haber pasado con nota los escenarios más dantescos.

La imagen de Enhamed Enhamed, saludando tras una de sus victorias la encontré en RTVE.

Una avería en el colisionador de partículas LHC obliga a retrasar "el fin del mundo" dos meses

Como sabrás ya, una avería eléctrica ha obligado a posponer el experimento del CERN, previsto para octubre, pero que tendrá lugar dos meses más tarde en el colisionador de partículas LHC en Suiza.

Así pues habrá que esperar a Enero para el gran momento que servirá para realizar una serie de pruebas, que según todos los indicios desvelarán algunos misterios de la física y quizás nos acercarán a tecnologías que nos acerquen a nuevas fuentes de energía.

No ocurrirá nada en absoluto porque la prueba está suficientemente controlada y hay miles de físicos y científicos detrás de ella. Además por si alguien duda todavía, lleva funcionando otro colisionador de partículas algo más pequeño en Nueva York, hace 10 años, han hecho infinidad de colisiones, pruebas y experimentos y no ha pasado nada absolutamente.

Estoy tan seguro de que no va a pasar nada que estoy dispuesto a apostar: Si en la prueba que tendrá lugar dentro de 2 meses en el LHC del CERN se produce alguna anomalía y llega el fin del mundo, me comprometo a pagar a aquellos que duden de la eficacia de esta tecnología 1 millón de euros a cada uno.

Y si no se produce el fin del mundo y las pruebas salen tal como está previsto te comprometes a comprarme un ejemplar del libro ¿A cuánto está el kilo de chips? Puedes ponerte en lista en los comentarios si aceptas el reto.

Lo malo de estos dos meses más de demora va a ser la proliferación de los fanboys y amantes de las teorías del fin del mundo que no van a dejar de dar el coñazo.

Si eres uno-a de estos últimos-as te doy algunas ideas para que puedas seguir alimentando las teorías del fin del mundo sobre esta demora por avería del LHC.

Teoría 1: Hicieron las pruebas, pero el agujero negro les salía descolorido. Era más bien gris azulado y no querían darlo a conocer para que no se lo tomaran todo a cachondeo y siguen investigando hasta que el agujero les salga negro, negro.

Teoría 2: Realizaron simulaciones en el ordenador y el agujero negro se comía sólo la mitad del mundo y la tierra quedaba como una naranja cuando la partes por la mitad. No quisieron seguir porque temieron que una vez hecho el experimento real, la gente se cayera al vacío por el lado del corte.

Teoría 3: La avería es una tapadera. La compañía eléctrica les cortó el suministro por falta de pago.

Teoría 4: Los científicos estaban descargando porno del Emule y chateando con el Messenger y se les colgó Windows y han contado lo de la avería para que no los descubran.

Si te molan las teorías del fin del mundo, elige cualquiera de ellas. Serás el alma de las fiestas.

La imagen de algunos de los componentes del Colisionador de Hadrones del CERN (LHC) la encontré en The New York Times.

Actualización: Habrá que esperar todavía más porque según leo, la avería tardará al menos 6 meses en resolverse y hasta la primavera de 2009 no se podrá hacer uso del LHC.

Vómitos 1

Desde hace algún tiempo, como supongo habrás observado, he decidido tomarme el fin de semana libre en el blog. Y no es por falta de temas que estos últimos dos días había para escribir varios post diarios.

He pensado que tomar algo de distancia de la actulidad es bueno para retomar con fuerza cada lunes la cita casi diaria en el blog.

Este fin se semana han ocurrido muchas cosas, como siempre, y algunas que han suscitado mi interés como para dedicarle unas cuantas líneas.

Una concejala del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias se ha destapado como una impresentable de tomo y lomo con sus actitudes caciquiles y prepotentes con la Policía Municipal de la ciudad.

Ya ves que no sólo Coalición Canaria y el Partido Popular tienen sus exponentes miserables por estas islas, el partido de la SGAE también tiene lo suyo en sus filas aparte de aprobar el pago del impuesto revolucionario del canon de marras.

Nos obligan a pagar ese canon porque de otro modo los innumerables vividores que subsisten con creaciones mediocres no tendrían nada que llevarse a la boca. Y para llenarse los bolsillos unos cuantos con dudosas sociedades de gestión de difícil justificación.

No sé lo que le ocurrirá a los demás, pero en mi caso, salvo contadísimos músicos que sí merecen la pena, nunca se me ha ocurrido descargarme casi nada del catálogo de la SGAE y en cuanto al cine español, creo que si me encontrara un DVD por la calle, no haría ni siquiera el esfuerzo de agacharme a recogerlo.

En el cine español también hay rarísimas excepciones, pero en términos generales, esa es mi opinión.

Seguimos hablando de basura y le toca el turno al director de la Televisión Canaria que tiene un negociete montado con sus amiguetes para sisarle el dinero a todos los canarios, según está investigando la fiscalía.

Por lo que leo, la clave para entrar a formar parte de la Televisión Canaria es encontrar un trabajo de camarero en alguna de las empresas de los amiguetes del director hasta ahorrar para poder comprar una sierra eléctrica y poderte extirpar tú mismo parte del cerebro para que te consideren lo suficientemente analfabeto, garrulo y gañán para trabajar con ellos y analfabetizar al resto de los canarios.

Te aconsejo que no te pases mucho extrayéndote parte de tu cerebro, porque si en Coalición Canaria observan que tienes menos luces o neuronas que el que está ahora, igual se plantean nombrarte director y por lo tanto si lo descubre el ahora titular, te echara antes de que le quites el puesto.

Por cierto, ¿alguien sabe si aparte de culebrones basurientos y dibujos animados japoneses, ponen algo más en la tele canaria? En los pocos momentos que veo la tele, básicamente durante partidos de tenis, haciendo zapping, solo veo esos contenidos, que a no ser que Sudamérica y Japón hayan sido invadidos por Canarias en las últimas horas y yo no me haya enterado, no tienen mucho que ver con la idiosincrasia del archipiélago, creo, motivo por el cual dijeron que tenía mucho sentido la tele autonómica.

El Gobierno de Canarias aparte de mantener a una legión de parásitos a costa de todos los canarios con la basura de televisión que tienen, han pensado que es una buena idea sisar un poco más de dinero al erario público con un inventillo llamado Policía Canaria, para la que ya han presentado sus uniformes inspirados en los Power Rangers.

Y para no alargarme mucho con este post, lo dejo aquí. Creo que va a ser buena idea esta sección de Vómitos para ir plasmando aspectos nauseabundos de la dictadura de mediocres que está padeciendo la humanidad.

La imagen del uniforme de Power Ranger la encontré en Canarias7.

La filtración del vídeo del accidente del avión de Spanair en Barajas pone en evidencia a la comisión investigadora

La comisión encargada de averiguar las causas del accidente del MD 82 de Spanair que se estrelló el pasado 20 de Agosto durante su despegue en Barajas entrará en los anales de las comisiones de investigación por sus agujeros.

Parte del informe preliminar que verá la luz en unas cuantas horas ya fue filtrado a la prensa a través de un fax del Ministerio de Fomento, encargado en buena parte de velar por esos mismos datos y la aparición ayer del vídeo en el que se puede apreciar como se produjo el accidente, ha sido la gota que ha colmado el vaso de las chapuzas.

Durante todo el día de ayer, intenté ponerme en el lugar de las víctimas y de los periodistas y sigo algo confuso y no termino de tomar una posición clara. Con respecto a las víctimas y, en su caso a sus familiares, toda mi solidaridad, mi respeto, mi ayuda (si fuera necesaria para lo que deseen)y todo mi apoyo en estos momentos dramáticos. Sobre eso no tengo ninguna duda.

Las dudas me surgen como periodista. ¿Qué habría hecho yo si en un momento dado tengo la posibilidad de publicar el vídeo del accidente?

En primer lugar es una noticia que interesa, que a buen seguro tendrá un seguimiento espectacular y que desvelará algo que está oculto, a la postre, la función de un periodista.

Pero, por contra, también me pregunto si ese vídeo aporta algo a la investigación. Seguro que a los investigadores les habrá dado algunas claves sobre cómo se produjeron los hechos, pero a la maruja de barrio, seguro que no le ayuda mucho a entender técnicamente errores o fallos de sistemas con nombres como flaps, slats, etc. Sólo le proporciona algo de morbo añadido. Y en el caso de los familiares supone un martillazo más a su dolor al ver cómo se produjo la muerte de sus seres queridos. Una estocada más en su ya maltrecho estado de ánimo.

Dejar de verlas es casi imposible porque todas las televisiones sin excepción lo han dado y todos los medios digitales lo enlazan, de modo que a poco que te muevas, siendo o no familiar las vas a tener que ver, quieras o no.

Supongo que si hubiera estado en un medio las hubiera dado, pero como estoy en blog y aquí dependo sólo de mi criterio, de mis gustos y de mi forma de ver las cosas, no lo hubiera dado porque no quiero juntar mi mano a las de decenas que están hundiendo la estocada más a fondo en el corazón de las víctimas y, por otro lado, en cuanto a visitas, tengo las que tengo y unas cuantas más o menos qué más da.

Para terminar te voy a dejar el enlace al vídeo. Está el original que desveló El País y otro que aparece en El Mundo y que según cita, fue cedido por El Periódico de Cataluña. Deben ser el mismo, supongo, pero con algunas tomas desde diferentes ángulos. El País también ha hecho un seguimiento de los audios anteriores y posteriores al siniestro. Si no quieres verlo, con no pinchar en los enlaces tienes suficiente.

Y con respecto a la actitud del Ministerio de Fomento, mejor no hablar mucho. Tampoco merece mucho la pena. Lo peor que se puede decir de ese organismo es que escuches a la ministra hablar en público. El resto del ministerio está a su altura.

La imagen de un momento del funeral por la víctimas en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria el pasado miércoles, la encontré en La Nación.

Actualización: Incluyo aquí una charla entre Genma Nierga, Carlos Carnicero, el director de los servicios informativos de la SER que se llama Rodolfo, pero no me quedé con sus apellido y el presidente de la Asociación de víctimas del accidente de Barajas, Federico Sosa.

Hablan de la ética de la difusión de las imágenes del impacto en los familiares, de la idoneidad de emitirlas y, como no, de la prensa carroñera y basurienta que no supo estar a la altura. Es un poco largo el audio, pero merece la pena escucharlo. A mí me ha parecido especialmente interesante y clarificador sobre todo lo que hemos hablado y discutido en los comentarios de este post:


Regalo miles de Audi A5 hasta terminar existencias

Tal como lo oyes. Llevo una racha impresionante y cada día me tocan 20 ó 30 Audi A5. Creo que estoy gastando toda mi suerte estos meses porque es un no parar.

Esta noche sin ir más lejos he estado musiqueando, grabando el podcast y más centrado en la música que otros días y he visitado como 20 veces Allmusic.com.

Pues aunque no te lo creas, cada vez que entraba me tocaba un Audi A5 y con los miles que ya llevo ganados pensé que sería buena idea premiar a los visitantes del blog. Además si conservo todos los miles de Audi A5 que me han tocado, en impuestos me saldría una pasta y luego las plazas de garaje y el mantenimiento.

Por eso y con riguroso turno de llegada puedes inscribir tu nombre en los comentarios de este post y conforme me vayan llegando del concesionario te mando al coche a donde quieras. Eso sí, los portes los pagas tú.

Yo creo que habrá unos 5.000 Audi A5 que podré regalar por todos los que he ganado. Supongo que como esto es Internet y llevan un control riguroso de todo, sabrán exactamente las veces que he entrado y en qué sitios.

Como no tengo pasta para ir a un notario para que certifique las bases, tendrás que fiarte de mi, pero está todo muy claro. 1.- Te apuntas en los comentarios. 2.- Cuando me lleguen los coches de donde me los manden, yo los iré reenviando por orden riguroso de lista de todos los que se apunten hasta que me quede sólo con uno que lo pondré a mi nombre para usarlo.

No creo que sea un timo porque todo lo que sale en Internet es verdad y cierto, como ocurre con la televisión, que cuando dicen algo siempre hay que creerlos porque no nos engañan nunca.

Gracias por visitar el blog y si quieres tu Audi A5, te inscribes en los comentarios, dejas tu E-mail y cuando me vayan dando los coches, los voy despachando hacia los lectores. ¡Ah! y ¡Enhorabuena a todos los ganadores!

La imagen es una captura de pantalla de uno de mis últimos premios. Se la mandé a J.R. Mora para que me hiciera el retoque que el es un crack en esto y como sabe lo que me gusta Yasury Yamilet, la puso en el cajón de búsquedas.

Por cierto está saltando de contento después de que su Blackberry cayera a un cubo de agua y tras unos días en estado comatoso y su posterior convalecencia, haya superado positivamente el trance.

Podcast Confusión 120 en Radio Esperantia

Y después de un largo verano de descanso y algunas otras cosas continuamos para retomar el Podcast Confusión en Radio Esperantia, como observarás por el número, el 120, seguiomos con un nuevo formato musical.

Como siempre y, aunque te suene excesivamente reiterativo, debo agradecer a todas aquellas personas que siguen escuchando Confusión, que se descargan los podcast, los difunden, disfrutan y comparten con nosotros todo este tiempo de músca, noticias locas, mitología, curiosidades, tecnología, etc.

Para este podcast 120, hemos elegido como portada un disco de ensueño llamado The Sax Pack, la asociación de tres grandes saxofonistas que unen sus instrumentos para brindarnos un álbum completísimo. Jeff Kasiwa, Kim Water y Steve Cole han conseguido con todos y cada uno de los temas que aparecen en este trabajo contentar a los que el saxo les apasiona y a los que, como yo, buscamos algo diferente en un instrumento tan copiado y versionado.

Espero que lo disfrutes como al resto de la selección que te hemos preparado para esta edición.


La Frase: La música es un arte que está fuera de los límites de la razón, lo mismo puede decirse que está por debajo como que se encuentra por encima de ella. (Pío Baroja 1872 -1956)

Hemos programado música de The Sax Pack, Cheryl Pepsy Riley, Cool Notes, Paula Lima, Coolys Hot Box, Sunny Hawkings y Kenny Wellington.

Puedes descargarlo o escucharlo directamente AQUÍ en este mini-reproductor. También puedes escucharlo en cualquiera de los reproductores de la derecha o usar un reproductor externo en los que tendras que incluir esta dirección RSS. Puedes también escucharlo en el canal 5 de Earth Music Network o a través de Radio Ezcaray, La Voz de los Valles en La Rioja, España. Y si deseas descargarlo en otros formatos, elige el que quieras en Archive.org

Te recomiendo Ziepod o Itunes, aunque también puedes encontrar reproductores en Google, Odeo, Podnova, Podcast.net, Podcast Alley, Idiotvox, Triyo, Digg, Podfeed y muchos más.

El apocalipsis del sistema económico o no es para tanto

Llevo mucho tiempo intentando entender lo que ocurre realmente con la economía y cada día que pasa estoy más confuso, pero poquito a poco voy hallando respuestas a las incógnitas que se van planteando casi a cada hora.

Desde hace unos meses tengo la suerte de compartir con expertos dos veces por semana el programa Mercado de Capitales de Financial Red y gracias a sus opiniones y a las claves que van dando sobre todo lo que está pasando, es posible ir entendiendo por dónde van los tiros.

Según observo, los titulares de la prensa generalista y sus portadas siempre relacionan malos datos económicos con La Bolsa y, si bien tienen alguna relación, según los expertos el mercado bursátil se rige por unas reglas de mercado independientes e incluso están por encima de lo que ocurra en el sistema económico general.

Esta afirmación parece un poco ilógica, pero por lo que vengo escuchando a los expertos, mientras tengo el privilegio de moderar el programa Mercado de Capitales, es la realidad.

La prensa generalista siempre busca el titular de impacto y qué mejor titular que colocar un "Desplome general de las Bolsas Mundiales" ante la información de la quiebra de un banco por muy importante que sea.

Ahora con Internet y Google Maps podemos conocer de primera mano si hay colapso en las Bolsas. Sólo tienes que buscar imágenes de edificios de empresas importantes en Nueva York. Si encuentras un rascacielos suficientemente alto, seguro que hay más de una empresa instalada ahí.

Empiezas a observar las ventanas. Si no se tira nadie al vacío es que no ocurre nada. Pero si ves que los inversores y directivos de las empresas empiezan a saltar, eso es síntoma de que la cosa está mal.

El caso del Gobierno USA es sangrante porque cuando el poder político tiene en sus manos el darle o quitarle la vida a las empresas en situaciones críticas e interviene arbitrariamente en un mercado, según entendía hasta hace poco, liberal y por lo tanto no intervencionista, hay que buscar las claves en la corrupción política.

El Gobierno americano se ha mostrado estos días como el caballero medieval que se dedica a salvar princesas en peligro que han sido capturadas por monstruos. En este caso los monstruos serían la falta de liquidez, el exceso de hipotecas basura y la desconfianza en los bancos.

El caballero en un momento dado se hace selectivo y en vez de salvar a todas las princesas o no salvar a ninguna y seguir su camino, decide salvar sólo a las princesas guapas o a las princesas delgadas o a las princesas jóvenes o a las gordas, o a las feas y deja al resto en manos de los monstruos.

En un mercado y en un sistema en el que el Gobierno debe sólo limitarse a regular velar por el funcionamiento del engranaje económico, no puede intervenir o dejar de intervenir de forma arbitraria. Es el caso de la aseguradora AIG a la que le ha inyectado 80.000 millones de dólares para que enjugue sus lágrimas con billetes verdes. A otras como Lehman Brothers las ha dejado a su suerte.

De modo que si tienes una empresa que hace aguas por todas partes por tu mala gestión o tu mala cabeza o inversiones equivocadas, si eres amiguete de tu gobierno, no te preocupes que ya te pondrán la inyección para que te pongas bueno. ¡Lamentable!

Te dejo el enlace al último programa de Mercado de Capitales de este martes 16 de Septiembre, donde hablamos del desplome de las bolsas, la quiebra de Lehman Brothers y otros datos a tener en cuenta.

En la imagen un caballero medieval rodea un castillo para idear la mejor forma de salvar a la princesa de las garras del monstruo que la tiene retenida y la tortura obligándole a ver la Televisión Canaria y Antena 3. La encontré en Ediciona.

¿ Quién mató al coche eléctrico ?

Hace un tiempo conocí este documental que cuenta de forma muy seria por qué no se ha estandarizado hace ya algunos años el uso de vehículos eléctricos o alternativos, si la tecnología está ahí ya hace tiempo.

La pila de hidrógeno, que se está haciendo tan famosa últimamente como sustituto del petróleo, ya se conocía desde el año 1838, pero hasta ahora nadie se ha preocupado de darle una utilidad para mover vehículos.

Quizás cuando termines de verlo, comprendas algunas de las cosas que ocurren actualmente o incluso no te expliques por qué se está retrasando tanto, la puesta en marcha de un sustituto a un combustible contaminante, caro y nocivo que no ha hecho más que fomentar guerras y desolación por todo el mundo.

Nuestros hijos seguro que podrán disfrutar de energía limpia, inagotable y que no haga daño a nadie, pero al margen de las trabas que le ponen los que tienen ahora mismo la sartén por el mango, manejando el petróleo y la energía fósil mayoritaria en el mundo, hay que seguir escuchando a los retrógrados y pobres hombres que, manipulados por los de la sartén a través de sus lavacerebros, les hacen pensar que el progreso es una aberración.

Mejor ves el documental y saca tus propias conclusiones. Quizás yo mismo pueda estar equivocado.



Apariciones marianas automáticas y customizables

Siempre me ha llamado la atención la gente que ve o encuentra caras de la virgen o de Jesucristo en tostadas, sanwiches, patatas fritas, óxido de hierro, etc.

Ahora la tecnología se lo va a poner más fácil porque acaba de presentarse en el mercado una impresora con la que podrás crearte tus propias apariciones milagrosas a medida.

¿Quién sabe? Quizás puedas llegar a vender en subasta alguna de esas tostadas como le ocurrió a un hombre que encontró la imagen de Jesucristo en un sandwich, lo subastó, lo compró un casino y estuvo de gira por varios centros de juego estadounidenses.

O la historia de esta mujer que se encontró a la Virgen en una roca y la subastó por Ebay. O la aparición en una pizza. O en una patata frita. o un calcetín sudado con la imagen de Jesucristo.

En la imagen la cara de Jesucristo y de la Virgen en la segunda tostada. Es un montaje que ha hecho J.R. Mora sobre el original que aparece en el post de Genbeta.

National Geographic retransmitirá en directo el vuelo de un hombre atravesando el canal de La Mancha

No se trata de ciencia ficción ni de una noticia falsa. Es un nuevo hito en el mundo de la ciencia y la técnica a los que ya nos tiene acostumbrados National Geographic.

La cita es el próximo día 24 de este mes a las 13:00 horas en cualquiera de los canales de National Geographic y también se podrá ver en directo en su página web de Natgeo.

Quizás haya gente que se pregunte para qué sirve esto y si tiene algún sentido. Desde mi punto de vista, el hecho de que un ser humano con un cohete autopropulsado pueda atravesar el canal de La Mancha es ya importante y da idea de la dimensión que va tomando la tecnología de cohetes con aparatos cada vez más pequeños y más potentes.

Para no extenderme mucho que yo soy un rollista peligroso escribiendo, te resumo la nota de prensa que me han pasado de National Geographic:

El aviador Yves Rossy hará historia el próximo día 24 a las 13 horas al convertirse en el primer hombre en cruzar el canal de La Mancha provisto sólo con un reactor a propulsión adherido a su espalda de unos 55 kilos de peso con 4 turbinas alimentadas con queroseno.

Rossy planea realizar esta hazaña lanzándose de un avión hasta alcanzar los 190 kilómetros por hora para conseguir cubrir los 37 kilómetros que separan un lado y otro del canal.

Los movimientos durante todo el vuelo que partirá de Calais en Francia y llegará a Dover, Gran Bretaña, serán realizados únicamente con la cabeza y los brazos de piloto, dado que el sistema no cuenta con otro tipo de estabilizador o sistema de guiado.

National Geographic ha planteado una cobertura extraordinaria del evento que contará con cámaras desde tierra a ambos lados del canal, a bordo de helicópteros y microcámaras en partes del cuerpo del propio piloto, por lo que se nos antoja que será todo un espectáculo seguirlo en directo.

La imagen del denominado Fusion Man la encontré en Rexfilm. Y aquí te cuentan en inglés un poco de la vida de este hombre y puedes ver una secuencia de fotos de uno de sus vuelos. La propia página web del piloto Yves Rossy la puedes encontrar en www.fusionman.ch.

La involución de la especie humana

Después de la orgía de hoygans, garrulos y gañanas que disfrutamos en los dos últimos post, seguimos adelante al menos hasta el próximo fin del mundo que está previsto para Octubre, pero no quería dejar de expresar mi opinión sobre este fenómeno tan curioso.

En otros tiempo, podríamos pensar que la falta de recursos o la escasez de medios no han permitido a algunas personas aprender a leer y a escribir y tener un mínimo de conocimientos que les permita desenvolverse en este mundo tan complejo, pero en pleno siglo XXI, con tantas bibliotecas y, para más INRI Internet, medio que es a través del que se conectan.

Pero observamos que el ser humano está involucionando en una subespecie cuyas características fundamentales es el garrulismo, gañanismo, cretinismo, credulidad estúpida, creencias extrañas y por supuesto no saber leer ni escribir en su idioma.

En otro momento, tendría un pase, pero en el caso del experimento que van a llevar a cabo en el colisionador de partículas LHC, el que quiere informarse tiene miles de webs y blogs serios en los que explican con todo lujo de detalles qué es lo que pretenden hacer, qué es lo que esperan conseguir y qué aplicaciones prácticas podremos disfrutar si todo sale según lo previsto.

Ante un experimento tan importante, alguien sale a lanzar bulos y chorradas que calan entre el colectivo gañán de base, la prensa garrula y los medios inconscientes. Se crea una bola de nieve y el resto ya lo conoces y puedes comprobarlo por tí mismo en el post que escribí y que llevaba por título El colisionador de partículas LHC permitirá ver "El fin del Mundo" en directo a través de Internet.

Agradezco enormemente a aquellos comentaristas que pusieron algo de inteligencia en un océano de inconsciencia, analfabetismo y necedad supina. Y al resto les envío mis más profundas condolencias por ser como son. Me resisto a llamar a algunos de estos especímenes retrasados mentales, idiotas o imbéciles, porque, aunque son expresiones que se usan normalmente para calificarlos, esas palabras definen a personas que realmente y por la razón que sean sufren algún tipo de deficiencia mental y se merecen todo mi respeto porque la afección que padecen no depende de ellos.

Por el contrario, da la impresión que el tipo de pobres hombres y mujeres que se han saltado todos los cánones lógicos, ortográficos o de inteligencia, da la impresión que se han ofrecido como voluntarios a algún tipo de experimento consistentes en extirparles parte del cerebro o dejarlos sin apenas neuronas.

La masa cada vez más ingente de esta especie de subhumanos, unido a la prensa apocalíptica y garrula han creado un cóctel explosivo de ideas estúpidas, creencias surrealistas y planteamientos kafkianos. Curiosamente la propia televisión se encargo de mantener frente al televisor a su clientela menos inteligente felicitándose de que el fin del mundo no había llegado.

Pero, ¿Cómo va a llegar el fin del mundo, si sólo iban a hacer circular los protones en un sentido, sin colisión de ningún tipo? En cualquier caso, y dando por hecho que no es cierto, que el experimento provoque el fin del mundo, habría que esperar a octubre para anunciar el posible fin del mundo que es cuando verdaderamente colisionarán las partículas, no el otro día que fueron sólo pruebas de ajuste.

Pero, claro, a los ignorantes les apasionan los apocalipsis, las noticias que anuncian el fin del mundo y el fin de los tiempos y qué mejor que ofrecer dos fines del mundo en un espacio tan corto por el precio de uno.

A Antena 3, cadena con informativos más estúpidos, le sugiero una promoción que les vendrá muy bien teniendo en cuanta el tipo de necios que suelen verlos: "Mientras en otras cadenas te ofrecen la información de 1 fin del mundo, en Antena 3 te ofrecemos 2"

Estos días he leído, visto y oído una sarta de gilipolleces tan abundante que será difícil igualarla con otra noticia. Desde la peregrina idea de que este experimento va a servir para crear agujeros negros portátiles para equipar a los militares. Si, así como lo oyes. En vez de llevar un kalaka, ahora llevarán agujeros negros portátiles al hombro, hasta creer que se va a producir el propio fin del mundo.

Cuando eso ocurra no me perderé los desfiles cuando el oficial al mando ordene "Agujeros negros al hombro ARRRRRRR"

Y luego los que pensaban que yo por escribir el blog tenía algo que ver en el asunto. Que pertenecía al CERN y que en mi mano estaba el poder parar el experimento o modificarlo. ¡De locos!

Entonces, como el Gobierno ni Dios, ni la Federación Española de Fútbol está haciendo nada por remediar el fin del mundo yo voy a construirme una nave espacial para irme a Marte. No seré tan tiquismiquis como la NASA que se pasan. Con unos cuantos hierros, un soplete y cuatro tornillos, me hago una nave espacial tuneada.

Tranquilo que lo tengo todo pensado. Para respirar llevaré un casco de moto con una bombona de oxígeno. Los cascos de astronauta son muy caros, pero al final pagas la marca "NASA". Creo que con cualquier casco de moto de marca blanca me servirá.

Al principio la vida será dura en Marte, pero he pensado que hasta que crezcan vegetales y frutas y los animales se vayan aclimatando al suelo marciano, llamaré a Telepizza para ir tirando y los primeros días comeremos pizzas. A los dos o tres días, seguramente ya estaré cazando antílopes marcianos y estará todo resuelto.

En la imagen la nave espacial que me estoy construyendo para el viaje. ¿Es guapa eh? Aún necesita algunos ajustes, pero va a quedar muy bien. Aún tengo que meterla en el taller de tunning para que me pongan altavoces de 100.000 Watios y pegatinas de esas de los tunneros. La encontré en Mysterestotalbe.

El fin del mundo no salió bien por falta de presupuesto

Como sabrás ayer estaba previsto el fin del mundo de este año y después de esperar todo el día, al final no ocurrió nada. ¡Qué desilusión! :-))

Como periodista que soy, miré en la agenda y casualmente tenía el teléfono móvil de Dios que me llegó revelado hace unos años.

Sin pensarlo dos veces lo llamé para conocer de primera mano qué es lo que había ocurrido y para que me explicara si iba a haber otro fin del mundo próximo.

Cuando me cogió el teléfono noté que estaba algo contrariado y me temí lo peor, pero me atendió bien. Fue muy amable.

No te voy a contar aquí toda la conversación completa, pero si te resumiré lo más importante:

Según me dijo, el fin del mundo estaba preparado y listo para ayer, pero tuvieron que hacer recortes de presupuesto y cogieron la oferta más barata de unas empresas españolas que lo subcontrataron todo.

Me dijo que tras la subida de sueldo a los ángeles de la Guarda, se habían quedado con muy poco presupuesto, pero según me comentó, tenían preparado algo espectacular: Terremotos, Monstruos de 7 metros que se comían a la gente por las calles, lenguas de fuego de 10 metros, inundaciones, corrimientos de tierra. De todo.

Pero a la hora de la verdad, las máquinas de terremotos tenían averías y las piezas para sustituirlas las tuvieron que pedir a Alemania. Los monstruos de 7 metros se habían vuelto mansos y con la sequía, las olas se habían quedado en nada.

De todos modos me dijo que volverían a intentarlo en Octubre coincidiendo con la verdadera puesta en marcha del acelerador de partículas porque ayer no fue más que una prueba.

Cuando le pregunté si todos irían después del fin del mundo al cielo, me dijo que estaba difícil porque el cielo se les había quedado pequeño. Tuvieron que vender una parte para costear el presupuesto del fin del mundo y no cabrá mucha gente.

Por eso irán casi todos al infierno. Sólo unos pocos irán al cielo. Me dijo que para probar la fe había abierto una cuenta de Paypal para costear todos los gastos y que escogerían a los que fueran más generosos con sus donaciones.

Así que si quieres participar, el enlace es éste mismo:







Y tras comentar algunas cosas, nos despedimos. A la espera del próximo fin del mundo previsto para el mes de Octubre.

La imagen que ilustra estas líneas la encontré en Genealogía Dominicana.

El colisionador de partículas LHC permitirá ver "El fin del mundo" en directo a través de Internet

Si a la ciencia mal entendida o mal explicada, le unes unos cuantos agoreros contumaces, una pizca de prensa garrula para marujas y las revelaciones apocalípticas de los que se consideran elegidos, el resultado es que el común de los mortales no sabe qué coño va a pasar en el CERN con el experimento del LHC de recrear el Big Bang.

Personalmente creo que no llegará el fin del mundo nunca porque esa etapa ya la hemos superado y vivimos todos en el infierno hace tiempo, pero el fin del mundo le llega a un montón de personas cada día, por si le sirve de consuelo a los ignorantes que vaticinan que el fin está ya próximo.

En primer lugar, al menos, podrían haberse enterado bien de cuando va a producirse realmente el fin del mundo porque no era hoy. Esta mañana sólo han lanzado un haz de protones en un sentido y estaba previsto que lanzaran otro en sentido contrario. La colisión se produce cuando un haz choca con otro, hecho que hasta octubre no sucederá, según tienen previsto los creadores de este gran paso para conocer infinidad de cosas que probablemente sean el principio de un montón de descubrimientos y aplicaciones.

Así pues, si quieres ser un agorero de pro, debes esperar a Octubre. Hoy no iba a pasar nada, según todas las previsiones y por lo tanto no pasó nada. Ni agujeros negros, ni fines del mundo, ni nada por el estilo. Sólo era una prueba. Una especie de ensayo general con vestuario para verificar que todo funciona bien.

Este experimento nos dará muchas claves para seguir investigando sobre posibles fuentes de energía, sobre la existencia de nuevas partículas subatómicas y será un punto y aparte en la investigación física.

El bosón de Higgs, por ejemplo, uno de los hallazgos más importantes y clave igualmente para entender el origen del universo. Otros experimentos que se llevarán a cabo también pretenden hallar explicaciones a algunos de los enigmas todavía sin resolver en el campo de la física.

En la propia página del CERN explican con todo lujo de detalles lo que pretenden realizar en octubre. Ahí encontrarás información fiable y real de lo que verdaderamente ocurrirá.

Ahora, si todavía crees que El fin del mundo va a llegaaaar. Los propios organizadores del CERN retransmitirán en directo a través de Internet ese fin del mundo para que te lo puedas grabar si quieres en vídeo y lo puedas enseñar a tus amistades después de que el agujero negro acabe con la tierra :-))

La imagen del anillo de 27 kilómetros, base del experimento que llevará a cabo en Octubre el CERN, la encontré en Trinityeyes.

La dictadura bananera se presenta en sociedad

Si la galopante crisis económica en la que estamos inmersos no es suficientemente horrible, la noticia que aparece hoy en todos los medios, es para echarse a temblar: los partidos políticos se reparten entre ellos el Gobierno de los Jueces.

Algunas veces he hablado aquí de las dictaduras miserables como la China u otras de esa calaña. Seguramente tendrán envidia a España que ha conseguido seguir siendo una dictadura y merced a ciertos atrezzos de democracia, sigue funcionando como un Estado sin derechos y con todos los aditamentos de las dictaduras.

Bien es cierto que la dictadura bananera que se vive en España no es fascista ni comunista ni ningún tipo de ista al uso, más bien, ahora nos encontramos en un tipo de dictadura de la razón, del pensamiento y del sentido crítico de las cosas.

Una democracia que quiera evolucionar como tal debe mantener sus tres poderes separados e independientes: Aquí el Legislativo, Ejecutivo y Judicial funcionan como un todo. Los partidos políticos se reparten los jueces, los escaños, los Gobiernos y a seguir viendo fútbol, telebasura y tomar cañas con gambas en los bares.

Aunque los partidos políticos, plagados de mediocridades, salvo contadísimas excepciones, llevan ya años repartíendos los jueces, el hecho de que siga ocurriendo y no se ponga fin a esta insensatez de un Estado de Derecho me parece que es de las peores noticias que podemos leer hoy.

La viñeta de Cox & Forkum refleja bastante bien lo que están haciendo con la Justicia en España.

¿ Y no vas a escribir sobre Nadal con todo lo que está haciendo ?

Seguramente si sigues habitualmente este blog, te estés haciendo esa misma pregunta que aparece en el título. La respuesta es sencilla: estaba esperando a que Rafa terminara su andadura en el US Open para contarte algunas cosillas.

Ayer cayó en semifinales a manos de Andy Murray en un partido tortuoso y complicado que se disputó en dos días y en dos pistas diferentes.

El hecho de no alcanzar la final es, hasta cierto punto, una buena noticia porque el cansancio físico y sobre todo mental de un año impresionante de Rafa le empieza a pasar factura y en este momento que ya había conseguido sumar puntos en el torneo porque avanzó un par de rondas más que en año anterior, no es nada malo porque el año que viene podrá seguir sumando si llega a la final y todavía más si la gana.

Aún tiene por delante un par de torneos potentes y el Master de Shanghai y la Copa Davis a partir de este fin de semana.

Ahora que ya vuelvo a recuperar el horario normal porque entre la diferencia horaria con Nueva York y las interrupciones por lluvia, casi me vuelvo loco por intentar seguir los partidos.

Me alegro por Murray que está demostrando que está ya entre los grandes y sigue llamando al club de los tres tenores que se lo están llevando casi todo este año: Nadal, Federer, Djokovik.

Hoy procuraré ver la final entre el escocés Murray y el suizo Federer y lo seguiré con el mismo interés. Curiosamente en el mundo del deporte existen los fanboys de un color, un nombre o una opción y se olvidan del deporte en sí.

A mi siempre me ha gustado el tenis y, juegue quien juegue, me gusta disfrutar de buenos partidos. Sin embargo muchos fanboys típicos se hunden porque haya perdido Nadal y lo bajan del pedestal con la misma rapidez que lo subieron. Lo mismo ha ocurrido con Federer, un jugador excepcional que sigue ahí y seguirá ofreciéndonos excelentes oportunidades para ver gran tenis.

A diferencia de otros deportes, el tenis es una práctica en la que cada jugador se enfrenta sólo contra el oponente y los puntos se obtienen sumando y restando aciertos y errores. De ahí que el componente psicológico tenga una importancia capital. Si a estas reglas le sumas que con la última tecnología, el challenge, por ejemplo, los errores arbitrales son mínimos, estamos ante un deporte muy completo y muy limpio. Bueno. En tierra batida no es muy limpio. Sólo tienes que fijarte en el color de los calcetines de los jugadores o de sus camisetas cuando caen al suelo, bien para celebrar algo o por un lance del juego.

La temporada es muy larga y los viajes, los entrenamientos, los cambios de pista, los cambios de climatología, es lógico que hagan mella en los tenistas. Ninguno puede estar al 100 % todo el año por una sencilla razón: son seres humanos.

Nadal ahora mismo volverá a Mallorca a descansar unos días para enfrentarse de nuevo en la Copa Davis frente a USA. Sigue estando en forma, sigue mejorando su juego y lo que es más importante, lo está haciendo en todas las superfícies.

Y luego la concesión del Premio Príncipe de Asturias ya ha puesto un broche de oro a un año excepcional. Los premios que se conceden mediante votación no es que tengan mucho valor para mí, pero es el sistema que hay y creo que cualquiera de los que estaban nominados lo merecían. Le ha tocado a Rafa y me alegro.

Es una excelente noticia para los que amamos este deporte fantástico.

La imagen de Rafa Nadal la encontré en Angeitamoza.

Trolls de verano

Este año he observado un fenómeno curioso. En otras épocas estivales ante la falta de noticias para rellenar diarios, informativos y espacios televisivos de garrafón, se echaba mano de las serpientes de verano.

Esas noticias absurdas, estúpidas, sin chicha y con poco interés que, a pesar de su origen, circulaban durante todo el estío, crecían, se multiplicaban, mutaban y terminaban cayendo por su propio peso.

Este año, sin embargo, no hemos tenido serpientes de verano dignas de mención. Quizás como la gente ya está de vuelta de todo, sacar a estas alturas algo que suscite el interés, es difícil y complicado. Por ello hemos asistido al nacimiento de los trolls de verano.

El troll de este verano, sin duda alguna, ha sido Joan Puig, ex diputado de ERC que tiene un blog para soltar anzuelos en los que caen a diario infinidad de pescaditos que se creen los argumentos absurdos y sinsentido que plasma en su espacio.

A la escaramuza sobre la idea de apadrinar a niños extremeños, le siguieron las salidas de tiesto porque algunos deportistas españoles se sienten españoles y defienden a España en las competiciones internacionales.

O la esvástica junto al logo de Air Berlin. Lo dicho: un troll en toda regla.

No sé este hombre que puesto tendrá ahora mismo en el organigrama de su partido. Tampoco me importa mucho, pero la técnica del troll de verano es una excelente estratagema para captar el interés de incautos, mediocres, pobres hombres y mujeres y gente con las neuronas desencajadas.

Nos quejamos del nacionalismo de boina y pandereta de Coalición Canaria. Nacionalismo bananero donde los haya, pero las chorradas de Puig y de sus palmeros son de traca.

Otro troll de verano que observé, aunque éste más humilde, lo vi en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y siguió días después. Te pongo en antecedentes: Le toca desfilar a Bahreim, uno de esos países petrolero-bananeros. Salen unos pobres hombres del régimen con su bandera y junto a la bandera una foto king size, supongo que del repugnante individuo que está en la cima de su nauseabundo régimen feudal.

Días después veo la imagen de una de sus atletas compitiendo en atletismo con su burka de competición obligatorio. Si no fuera tan lamentable la situación, sería gracioso. Si ves el vídeo, mientras el resto de atletas, llevan indumentaria deportiva ligera para aliviar el calor y supongo que también para tener que desplazar menos peso, ella competía con una especie de abrigo con capucha pegado al cuerpo.

Claro que a los chinos, organizadores del tinglado, no se les ocurrió decir nada al respecto. Ellos ya tienen sus armarios llenos de cadáveres en cuanto a derechos humanos, legalidad, democracia y justicia. Y del Comité Olímpico, mejor no hablar.

En la imagen la atleta de la historia luciendo su burka reglamentario de competición aprobado por el Ministerio para gilipolleces de Bahrein. Supongo que tendrán a algún cretino al frente de estas estupideces allá para tener contento a su señor feudal. La encontré en El Informador.

Aunque en la foto no se aprecia en su integridad, te dejo el vídeo para que veas lo que es correr tapada de los pies a la cabeza:

Idiocracia

El otro día estaba pensando cómo hincarle el diente al artículo que te prometí sobre la Televisión Digital Terrestre y lo que puedes encontrar en esas dimensiones digitales que nos han vendido como el no va más de la tele y pensando, pensando, empecé a desvariar hasta el punto de hacer razonamientos tales que doy gracias de que este blog no lo lea ningún loquero especializado. No vaya a ser que ordene mi internamiento.

La televisión generalista no la veo prácticamente nada. A no ser que haya algún evento deportivo que sea lo suficientemente interesante, la caja tonta, permanece impasible cogiendo polvo.

Con los Juegos Olímpicos de Pekín, como había algunos deportes, concretamente 2: tenis y baloncesto que me interesaban y como la mayoría de las retransmisiones las daban en TDT por Teledeporte, eché mano de la tarjetita sintonizadora que tengo y veía todo en el ordenador.

Lo bueno de esta tarjeta sintonizadora de TDT es que puede sintonizar Teledeporte. Lo malo es que también sintoniza todas las demás y el panorama es desolador.

En los descansos de los partidos, mientras bombardean con publicidad, le daba al botoncito y observaba que horribles engendros se pueden encontrar en el no va más de la televisión.

Te he prometido un artículo completo dedicado a la TDT y lo tendrás un día de esto, pero como mini resumen o anticipo, te diré que la Televisión Digital Terrestre es la misma televisión basurienta, pero en digital. Basura Digital.

Salvo contadísimas cositas, el resto intenta sobrevivir en su ecosistema natural: el vómito. Pero ya tendremos ocasión de entrar en detalles. De momento te contaré a la conclusión que he llegado.

Yo creo que los extraterrestres existen. Claro que existen. Son tan inteligentes que no se les ocurre acercarse a una forma de vida como la nuestra donde se matan unos a otros en guerras estúpidas y la mitad de la población permite que la otra mitad muera de hambre a pesar de la abundancia de recursos que existen.

Los extraterrestres llevan su vida normal y lógica, dentro de la cordura y después de un tiempo determinado son juzgados: A los que han sido malos, los convierten en humanos y los mandan al infierno que no es otro que nuestra tierra.

En un mundo donde la mayoría de la población, come basura, ve basura, escucha basura, lee basura y es basura, un lugar como éste es el ideal para hacer purgar sus penas a seres lógicos.

Lo cojas por donde lo cojas, este mundo está cambiando a marchas forzadas hacia algo tenebroso, lúgubre, insípido en el que la idiocia se está imponiendo como sistema vital.

Hace tiempo Miguel de Canarias Bruta, me recomendó una película que no conocía: Idiocracia. ¡No te la pierdas!

No te voy a destripar el argumento, pero va de un viaje al futuro en el que todos se han vuelto idiotas. La buena noticia es que todavía no hemos llegado a esos extremos afortunadamente. La mala es que algunos de los personajes caricaturizados en la película ya viven entre nosotros.

La imagen del cartel de la película la encontré en Yimg.