Escribir cuando no te apetece tratar de un tema en concreto - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 29 de septiembre de 2008

Escribir cuando no te apetece tratar de un tema en concreto

Hay días que aunque leo acerca de muchas noticias, novedades, opiniones, críticas o reseñas de cualquier persona, animal o cosa, me cuesta ponerme a escribir y aportar algo más a lo que ya se ha escrito y que está bien tal como aparece en el medio que sea.

Hoy por ejemplo podría escribir sobre el individuo patético y miserable que han vuelto a elegir como delegado en Canarias del PP. No le deseo nada malo, pero tampoco bueno, aunque me temo que tanto hacer equilibrios en la cuerda floja judicial, a lo mejor no termina su mandato.

También podría haber escrito sobre el órgano B de analfabetización del Gobierno de Canarias, la radio autonómica, que se pone en marcha estos días con la ilusión de poder manipular a algún despistado que difícilmente pueda superar una prueba de inteligencia, pero todavía no me han llegado los cubos especiales para "gomitar" que compré en Ebay, de modo que tendrás que esperar a que le dedique su espacio en el artículo sobre la TDT, cuando hable de su madrastra o hermanastra, la Televisión canaria.

Pero me permitirás que llegue el próximo Master Series de tenis y, para no tener que vomitar mucho, haga el estudio sobre lo que podemos encontrar en la TDT, entre descanso y descanso de los partidos. A más no puedo llegar con el estercolero que hay montado en torno a la televisión generalista.

Lo peor que se puede decir de la televisión autonómica es que la veas y que le pongas tú mismo el adjetivo que elijas, del mismo modo que lo peor que se puede decir de la radio es que la oigas y que actúes en consecuencia.

Al margen del ámbito doméstico, sigo con interés lo que ocurre con la economía y me sorprende observar el desarrollo de la crisis que está llevándose por delante a grandes bancos, pero no a sus dueños que han sido salvados, cuales princesas medievales en peligro, por diversos caballeros con armadura en forma de gobiernos liberales que han tenido la genial idea de pisotear aún más a los ciudadanos de a pie socializando las pérdidas y privatizando las ganancias.

También estuve tentado de escribir sobre el nuevo lanzamiento del coche eléctrico de Hyundai que tiene visos de convertirse en un rival de peso de las grandes marcas, sobre todo si ajusta bien los precios. De momento se comercializará sólo en Australia y Nueva Zelanda, pero observo con interés y alegría que los vehículos eléctricos se van abriendo paso con fuerza en al panorama automovilístico.

Estuve incluso tentado sobre escribir acerca de la buena noticia que nos llegaba desde Japón en donde un equipo de científicos han descubierto el proceso mediante el que las células cancerígenas del pulmón generan metástasis. Pero, en estos temas no me gusta frivolizar y prefiero esperar a que se conozca más sobre el tema.

De modo que hoy no escribiré nada.

La imagen de algo que me encontré por ahí y que se llama Nada, la copié de Espacio Blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información para tu blog.
Mi correo: janaru@gmail.com
Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno... pequeñas ideillas que me pasan por el órgano gris (el pulmón izquierdo, fumando a este ritmo).

Apertura en breve del conscurso de concesión de las obras del nuevo tren. El zipizape que se va a armar va a ser de infarto, sin entender como no han optado por mejorar el transporte público existente. Aquí no hay grandes distancias y el modelo de tren que se va a instalar tiene que circular prácticamente al ritmo del tráfico (si, si, es el mismo modelo que costó 27 accidentes en Barcelona en sus primeros meses).En las fotos de algunos rotativos se ve el "Ave" en el artículo que habla del tema... ignoro quien fue el gracioso, porque para parar en Arguineguín tendría que empezar a frenar en El Goro.

Otro tema "peliagudo" es la llegada masiva de pateras. Y no nombro los famosos acuerdos de cooperación con sus paises de origen... acuerdos más penosos que las embarcaciones con las que vienen esos pobres inmigrantes. Luego los meten un avión y les dan un paseo de ida y vuelta porque no se les permite la reentrada... y digo yo, ¿no es más fácil fletar un ferry y dejarlos de vuelta en la misma playa donde embarcaron en la patera?. Alguno seguro que pone el grito en el cielo cuando lea esto, pero bueno...

O los chinos y su carrera espacial. Aquellos orgullosos americanos y sus homólogos (aunque sin las pegatinas de Nike y Cocacola en las aeronaves, algo mas austeras pero operativas), mirando por el retrovisor y un transbordador chino haciendo luces para adelantar... me pido el puesto del peaje en la via lactea solo para hacer la foto de sus caretos.

El tema de la violencia de género no quiero ni tocarlo.

Chacho, y ¿Fernando Alonso? coje una cafetera con pegatinas del banco naranja ese, la mete en un verdadero laberinto imposible y le destroza la moral a Ferrari. La incompetencia del "enchufao" (Flipao Massa... todos entendemos el por qué del mote), y la poca fiabilidad de Iceman (al que yo apodaría -Cubito boy- porque no pasa de ahí...) hacen que Ferrari parezca la filial de Red Bull. Y ese "peaso" asturiano, demostrando que es mejor cuanto peor le pintan...

¿Te gusta el fútbol? el Olimpic Lluis Companys ¿fue un estadio o una calle de Beirut el pasado fin de semana? en pleno siglo XXI, siguen habiendo "descerebraos" que mancillan el nombre del deporte Rey en los lares... poca vergüenza y lo que es peor, poca neurona operativa. Podría haberse evitado pero nos gusta el medievo.

Fran, seamos sinceros, que no había ganas joio, que la coctelera del pasado fin de semana era bastante rica en ingredientes y nos hemos quedado hoy sin "banana split", jeje.

Un abrazo

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo, el E-mail del blog como del podcast es: esperantia@gmail.com. Está visible en la columna izquierda.

Jorge, si noticias hay para dar y regalar, pero hay días en los que no veo una que me mueva a desarrollarla un poco más, bien porque me parezca ya demasiado manida, porque la considere más de lo mismo o porque en ese momento no me apetezca escribir sobre ella.

Hay noticias que un día me parecen insulsas y al día siguiente les encuentro un punto de vista digno de hincarles el diente.

Un abrazo a los dos

Anónimo dijo...

DESAMOS UN GRUPO DE 40PERSONAS QUE ATINDAN A LOS ENFERMOS MENTALES IGUAL EN TODA ESPAÑA QUE ES UNA VERGÚENZA Y QUE PONGAN UNA TV DIVERTIDA E INSTRUCTIVA PARA TODO EL MUNDO .NO AL SEXO , DROGAS NI LA VIOLENCIA QUE LLEGUE AL PRESIDENTE DE GOBIERNO TODO ESTE ESCRITO.MUCHAS GRACIAS.