El colisionador de partículas LHC permitirá ver "El fin del mundo" en directo a través de Internet

Si a la ciencia mal entendida o mal explicada, le unes unos cuantos agoreros contumaces, una pizca de prensa garrula para marujas y las revelaciones apocalípticas de los que se consideran elegidos, el resultado es que el común de los mortales no sabe qué coño va a pasar en el CERN con el experimento del LHC de recrear el Big Bang.

Personalmente creo que no llegará el fin del mundo nunca porque esa etapa ya la hemos superado y vivimos todos en el infierno hace tiempo, pero el fin del mundo le llega a un montón de personas cada día, por si le sirve de consuelo a los ignorantes que vaticinan que el fin está ya próximo.

En primer lugar, al menos, podrían haberse enterado bien de cuando va a producirse realmente el fin del mundo porque no era hoy. Esta mañana sólo han lanzado un haz de protones en un sentido y estaba previsto que lanzaran otro en sentido contrario. La colisión se produce cuando un haz choca con otro, hecho que hasta octubre no sucederá, según tienen previsto los creadores de este gran paso para conocer infinidad de cosas que probablemente sean el principio de un montón de descubrimientos y aplicaciones.

Así pues, si quieres ser un agorero de pro, debes esperar a Octubre. Hoy no iba a pasar nada, según todas las previsiones y por lo tanto no pasó nada. Ni agujeros negros, ni fines del mundo, ni nada por el estilo. Sólo era una prueba. Una especie de ensayo general con vestuario para verificar que todo funciona bien.

Este experimento nos dará muchas claves para seguir investigando sobre posibles fuentes de energía, sobre la existencia de nuevas partículas subatómicas y será un punto y aparte en la investigación física.

El bosón de Higgs, por ejemplo, uno de los hallazgos más importantes y clave igualmente para entender el origen del universo. Otros experimentos que se llevarán a cabo también pretenden hallar explicaciones a algunos de los enigmas todavía sin resolver en el campo de la física.

En la propia página del CERN explican con todo lujo de detalles lo que pretenden realizar en octubre. Ahí encontrarás información fiable y real de lo que verdaderamente ocurrirá.

Ahora, si todavía crees que El fin del mundo va a llegaaaar. Los propios organizadores del CERN retransmitirán en directo a través de Internet ese fin del mundo para que te lo puedas grabar si quieres en vídeo y lo puedas enseñar a tus amistades después de que el agujero negro acabe con la tierra :-))

La imagen del anillo de 27 kilómetros, base del experimento que llevará a cabo en Octubre el CERN, la encontré en Trinityeyes.

63 comentarios: