El colisionador de partículas LHC permitirá ver "El fin del mundo" en directo a través de Internet

Si a la ciencia mal entendida o mal explicada, le unes unos cuantos agoreros contumaces, una pizca de prensa garrula para marujas y las revelaciones apocalípticas de los que se consideran elegidos, el resultado es que el común de los mortales no sabe qué coño va a pasar en el CERN con el experimento del LHC de recrear el Big Bang.

Personalmente creo que no llegará el fin del mundo nunca porque esa etapa ya la hemos superado y vivimos todos en el infierno hace tiempo, pero el fin del mundo le llega a un montón de personas cada día, por si le sirve de consuelo a los ignorantes que vaticinan que el fin está ya próximo.

En primer lugar, al menos, podrían haberse enterado bien de cuando va a producirse realmente el fin del mundo porque no era hoy. Esta mañana sólo han lanzado un haz de protones en un sentido y estaba previsto que lanzaran otro en sentido contrario. La colisión se produce cuando un haz choca con otro, hecho que hasta octubre no sucederá, según tienen previsto los creadores de este gran paso para conocer infinidad de cosas que probablemente sean el principio de un montón de descubrimientos y aplicaciones.

Así pues, si quieres ser un agorero de pro, debes esperar a Octubre. Hoy no iba a pasar nada, según todas las previsiones y por lo tanto no pasó nada. Ni agujeros negros, ni fines del mundo, ni nada por el estilo. Sólo era una prueba. Una especie de ensayo general con vestuario para verificar que todo funciona bien.

Este experimento nos dará muchas claves para seguir investigando sobre posibles fuentes de energía, sobre la existencia de nuevas partículas subatómicas y será un punto y aparte en la investigación física.

El bosón de Higgs, por ejemplo, uno de los hallazgos más importantes y clave igualmente para entender el origen del universo. Otros experimentos que se llevarán a cabo también pretenden hallar explicaciones a algunos de los enigmas todavía sin resolver en el campo de la física.

En la propia página del CERN explican con todo lujo de detalles lo que pretenden realizar en octubre. Ahí encontrarás información fiable y real de lo que verdaderamente ocurrirá.

Ahora, si todavía crees que El fin del mundo va a llegaaaar. Los propios organizadores del CERN retransmitirán en directo a través de Internet ese fin del mundo para que te lo puedas grabar si quieres en vídeo y lo puedas enseñar a tus amistades después de que el agujero negro acabe con la tierra :-))

La imagen del anillo de 27 kilómetros, base del experimento que llevará a cabo en Octubre el CERN, la encontré en Trinityeyes.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

PORQUE NO NOS GASTAMOS EL DINERO EN SOLUCIONAR LA DESTRUCCION DEL MUNDO?

Anónimo dijo...

ABER PERO SI TENEIS QUE DESTRUIR EL MUNDO AZIENDO PRUEBAS PORQUE COÑO TTENEIS K AZER PRUEBAS DEJARLO KOMO ESTA K NADA TIENE LOGICA JODER!!ES UN ECHO INESPLICABLE I SI DESTRUIS EL MUNDO NO SE SABRA TAMPOKO COMO SE A CREADO OSEA K DEJAR EL MUNDO EN PAZ I CUIDAROS DE VOSOTROS MISMOS!!!

Anónimo dijo...

DEJAR EL MUNDO K IA ESTA BN SEGURO K EN EL FUTURO IA SE DESCUBRIRA I SIN DESTRUIRLO!!!!DEJARLO!!!:(

Anónimo dijo...

Gracias por la información!!
L

Anónimo dijo...

Una sola prueba, para alarmar a todo el mundo? Venga yaa! Mas vale y cuidaran de ellos mismos y dejaran al mundo en paz, que si alguna vez se destruye, lo hará solo, no porque los humanos lo intentemos.
Una cosa que me gustaria saber, ¿Qué es lo que pasara en Octubre? ¿Nuevos rumores, del fin del mundo? Espero respuestas. Besos para tod@s.

Anónimo dijo...

MalDITAS COÑADAS DE CIENTIFICOS H.D.P PARA K KIERE DESTRUIR EL MUNDO PORQUE PRIMERO NO PREGUNTAN A LA GENTE SI KIERE MORIR, NO PREGUNTAN NADA NOSOTROS NO TENEMOS OPINION FRENTE A ESE EXPERIMENTO SOLO ELLOS. ESTAN BIEN IMVESILES HACER CREAR UNA MAQUINA DEL FIN DEL MUNDO.ESOS CIENTIFICOS ESTAN MAS LOCOS. DICEN K TIENEN CEREBRO PERO EN VERDAD NO LO TIENEN

Anónimo dijo...

Los comentarios q hay quien los escribe?? xDDD la viiirgen no hay mas tonterias ni faltas de ortografia porque no caben. Cuantas patadas al diccionario y al sentido comun, para poner eso mejor os informais un poco sobre lo que hablais o sino pues os ahorrais las chorradas. De acuerdo que hay que priorizar las inversiones de dinero, pero eso no quiere decir que esto no sea importante, ni muchos menos q se este invirtiendo en destruir el mundo, es la ignorancia de las personas la que lo destruye.

Anónimo dijo...

Bien dicho Anonimo.

Haber es solo un experimento cientifico que en una probabilidad de un 0,(kuarenta zeros detras y un uno) podria crear el agujero negro, por otra parte si funcionara bien seria un exito, porque se podrian averiguar un monton de cosas nuevas sore el unverso, el big bang,...
Y si saliera mal seria en Octubre.
Weno yo espero que el planeta tierra pete cuando el sol estalle.

Dww

Anónimo dijo...

yo flipo con la peña.. esto es para mearse.. lo que me faltaba x ver.. enfin.. com ose aburren los cientificos no? pos que se compren un burro o algo.. ya veremos lo que pasa en octubre..
si petara algun dia el planeta que lo aga solito.. sin la ayuda de nadie,

Anónimo dijo...

YO ESTOY SEGURO DE Q NO VA PASAR NADA ADEMAS EN LA BIBLIA DICE Q EL HOMBRE JAMAZ SABRA LA FECHA DEL FIN DE LA HUNMANIDAD ASI Q QUEDESEN TRANQUILOS LES JURO DE Q NO VA PASAR NADA.

Anónimo dijo...

ke no va nada la palabra de DIOS ES LA KE VALE los cientificos son solo hombres.

Anónimo dijo...

YO YA ESTOY LLORANDO D:

Anónimo dijo...

eso son todos mariconadas ok?
1º-dios no existe
2º-claramente venimos de los monos
3º-y los extraterrestres que?
4º-no pasara nada
algo mas?
io no creo en dios,creo que venimos de los monos,tampoco creo que existan extraterrestres pero en el caso de que existieran,¿tambien los hizo dios?
jajaja,los curas estan todos colgaos
y los cientificos lo mismo por que para que quieres saber nada?kon el riesgo ke contrae eso.kn lo bonita que es la vida!!!!
bueno io solo doy mi comentario alla vosotros
xao
un ateo

Alejandro Hernández dijo...

Me parece increible que sólo entre gente a esta
página para dar "su punto de vista" y nisiquiera
se tomen el tiempo para leer lo que está escrito
en ella. Claramente, especifíca el escritor
que esto es sólo un experimento que se llevará
acabo de Octubre, no pasará nada que afecte
nuestras vidas cotidianas. Si realmente desean
comentar, sería grato que leyeran un poco y se
informasen antes de siquiera dar a conocer
la ignorancia que poseen.

Si el mundo llegase a destruirse algun día,
no sería por los cientificos que intentan
descubrir un poco más sobre sus origenes
y lo que nos rodea sino por personas ignorantes
que algun día lleguen a poder manejar
algo que no saben utilizar.

No puedo soportar que gente tan inútil y
que nisiquiera puede aprender su propio
idioma, se atreva a comentar sobre un experimento
que revolucionará la forma en la que vemos el
mundo.

Por cierto, el experimento de crear miniagujeros negros, es sólo un experimento
en el cuál se comprobará si la teoría que
explicó Hawkings es correcta o si la teoría
de cuerdas es incorrecta, en las cuales,
ninguna termina con el fin del mundo.

La primera explica que la fuerza que tiene
un agujero negro es tan grande, que por si
solo se desintegrará al ser de un tamaño tan
reducido y la segunda explica que todo lo
que podemos observar y tocar, está constituido
por oscilaciones de electrones, y segun
la oscilacion de cada electrón, este se
convierte macroscopicamente en algo más
complejo.

Porfavor, no se atrevan a escribir si no están
del todo informados sobre el asunto. Un cordial
saludo desde México... de un muchacho de 17 años.

Anónimo dijo...

Es inaudito la cantidad de sandeces que pueden llegar a escrbir la gente por un simple artículo referente tan sólo a un experimento. Lo único sensato es lo que ha dicho Alejandro Hernández. Recibe un cordial saludo, muchachito de 17 años.
Sharon

Anónimo dijo...

yo quiero ver mi comentario

Anónimo dijo...

1ºq no m quiero moriiiiiii q los cientificos sois una mancha de etarras i qe cn el aburrimiento de mierda mira lo q haceis,matar a bin laden i a de juana chaos q son asesinos pero ami no ni a mi familia ni amis amigos matar a los nacis i a los etarras q se merecen la muerte weno m voi q oi no duermo ....viva el betis pandilla,no vamos a morir trankilos

Anónimo dijo...

como pueden decir cuando es el fin del mundo (siendo q DIOS sabe cuando es el fin del mundo..para el q cree en él..)

Anónimo dijo...

el de arriba es uno de paterna en

Anónimo dijo...

Tanta estupides enferma!! Es mejor que lean antes de escribir boludeces.. en octubre lo que haran es lanzar haces de protones a la velocidad de la luz en ambas direcciones. Habra millones de choques que simularan el big bang. Peligros: Que se genere un agujero negro q se trague la tierra, que e cree un monopolo magnetico. es verdad?? señores no nos caigamos a coba.. no sabemos una mierda de fisica cuantica asi que lo que nos digan tristemente lo vaos a acepar.. los medios buscan demanda mas no son veraces.

Anónimo dijo...

ME PARECE INTERESANTE TODO ESTO NO,NO CREO UQE SEA EL FIN DEL MUNDO,ES UNA EXPRESION PERO NO CREO QU NADA OCURRA PORQUE ESTA MAS QUE CONTROLADO ESO SI ME ENCANTARIA QUE INFORMEN LO QUE VA A SUCEDER EN OCTUBRE...
ADEMAS LOS CIENTIFICOS ESTUDIARON PARA ESO, Y GRACIAS A ELLOS HO SOBREVIVEN UN MONTON DE PERSONAS, NOS AYUDAN, NO ME GUSTARIA QUE AGAN ALGUN DSTROSO,AUNQUE NO LO CREO...
CHAUU..
BESOSS
Y INFORMENSE PRIMERO..

Anónimo dijo...

Tu si que eres un monopolo magnetico...

Anónimo dijo...

alejandro tiene azón, solo jehová dios el unico dios verdadero sabe que día y a que hora vendra la destruccion para los injustos,
yo almenos estoy tranquil@ poque tengo fé en jehova que el no va a permitir que el hombre acabe con el la tierra y sobre todo con nosotros.

porfavor no se aguiten y tengan fe en jehova dios de que el nos va a salvar, y que solo el sabe cuando vendra el día.

ricardo dijo...

que es lo que podria pasar en caso de que algo saliera mal? si se sobrecalentara? si uviera una anomalia! que es lo mas grabe que puede llegar a pasar?

Anónimo dijo...

yo creo que esto ya e a echo pero ahora se esta dado a la luz para que vean la opinion publica que no passa nada no creo que ningun gobierno el mundo permitiria que esto saliera ala luz sino fuese por que ya lo an echo ya y lo que nos meten son grabaziones y cosas crellenonoss que son en directo todo en esta v ida se puede manipular yo creo que tengamos calma que si no a pasado nada asta ahora no va a pasar sino os aseguro que nos aviamos enterado icluso si ubiera pasado algo malo siguiria todo igual en otra dimision yn en otro sitios por que un agujero negro es como una puesta a otra imesion pero todo siguiria igual ok asique tranquilidad ex dirigente e ivestigacion para la nasa

Anónimo dijo...

HOLA REALMENTE NO ME AGRADA LA IDEA DE LA DESTRUCCION DEL PLANETA PERO IGUAL CREO, QUE EL FIN SOLO LO SABE DIOS, Y ADEMAS EN LUGAR DE GASTAR TANTO DINERO EN COSAS ASI, LO DEBERIAN DE USAR PARA SOLUCIONAR LOS, TANTOS PROBLEMAS QUE TIENE YA EL PLANETA.
POR QUE SI NO SE DAN CUENTA EL MUNDO YA LO ESTAMOS DESTRUYENDO NOSOTRO MISMOS POCO A POCO.HAY TANTAS EMFERMEDADES Y TANTA GENTE QUE SUFRE. POR FAVOR NO TOMEN ESTE SITIO PARA COMENTARIOS QUE NO VIENEN AL CASO.

GRACIAS Y SALUDOS DESDE MEXICO

Anónimo dijo...

LA VIDA IMPORTA!!!!!!!!!! DIOS ES EL ÚNICO QUE SABE QUE DÍA DEJARÁ DE EXISTIR EL PLANETA
NOSOTROS COMO HUÉSPEDES DE ESTE HOGAR DEBEMOS CUIDARLO EN VEZ DE PERDER TIEMPO EN PROYECTOS CIENTÍFICOS QUE NOS LLEVARÁN AL COMPLETO DESAMPARO


PÓNGANSE A PENSAR...

HOYGANME dijo...

HOYGAN DIGANME XFABOR KOMO SE JAKEA UN LHC PK IO NO KIERO MORIRRIRIRIIR I CREO KE LO VOY A JAKIAR PERO KE ALGUNO ME DIGA KOMO GRASIAS ES MUY IMPORTANTE K NO ME KIERA MORIRRR PK AHORA TWENGO NOBIA Y FOYO MUXO Y KIERO SEGUIR GRASIAA DE HANTEVRASO

Anónimo dijo...

Que despolle xD pobre Fran J. Saavedra..
Creo que quedo con:

«1º-dios no existe
2º-claramente venimos de los monos
3º-y los extraterrestres que?
4º-no pasara nada
algo mas?»

xDDD

Anónimo dijo...

¿Por qué destruir el mundo cuando se puede destruir la buena ortografía?

Anónimo dijo...

Por Dios (que no existe) al responsable del foro; banea (por favor, por nuestra propia salud mental) a toda la gentuza que escribe con millones de faltas de ortografía y encima en mayúscula. Y a los agoreros del fin del mundo (no se para qué me esfuerzo, si no van a leer esto, y no saben lo que significa agorero) leeros la Muy Interesante, Investigación y ciencia, vamos, leed ALGO, coño, informaros antes de opinar. Y si no cerrad el pico. Joder.

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

la ciencia es fascinante aunque peligrosa como sabemos,pero reconozco que esto memaravilla,yo doy un boto a favor ya que me interesa

Anónimo dijo...

Yo creo en Dios, pero lo que es obvio es que corremos un riesgo tremendo en que el mundo se acabe en Octubre por un invento causado por el aburrimiento de filósofos. Yo sé que podremos averiguar muchas cosas si todo sale bien, pero pienso que es más importante seguir viviendo que arriesgarse a morir... Lo que han hecho no tiene nombre, nos vamos a morir de la mano del hombre. Saludos desde Sevilla (España) de Carolina

Anónimo dijo...

Dais vergüenza ajena, pero de una manera que asusta. Espero que la mitad de los comentarios sean en tono de jocoso sarcasmo por que sinó ya me voy preocupando.
Si no fuera por científicos de estos, cuyos nombres ni siquiera sabéis, no tendíais ordenadores ni coches ni aviones ni nada, solo misas a las 8 de la mañana y el fuego de la inquisición.
Un poco de respeto a esta gente que son personas brillantes y a los que por cierto, les debe interesar que el mundo exista, no para atentar contra la ortografía o ligar en bares sinó para satisfacer una curiosidad desmesurada por el conocimiento, aunque pensándolo mejor seguro que mis palabras son vanas por que os debe traer sin cuidado todo lo que os estoy diciendo.
Dicho esto imagino que ninguno rezará por incluir mi alma en la salvación del planeta cuando se destruya, casi que me hacéis un favor.

Anónimo dijo...

bueno yo espero que vengan por mi unos extraterrestres -y me saquen de este planeta y me lleven bien lejos coño por que debe ser muy feo ser tragado por un ahujero negro jajajajaja y tambien le pido a DIOS que me rescate de todo esto por que no tengo nada que ver la culpa es de unos cuantos cientificos locos que paguen ellos por querer ser Dios

Anónimo dijo...

desde que era niña siempre escuche un refran EL HOMBRE ACABARA EL MUNDO Y POR LO QUE ESTOY VIENDO VA HACER CIERTO COÑO POR QUE NOS PONEN EN PELIGRO A TODOS NO JODAN

Anónimo dijo...

hay yo no me quiero morir por la culpa de unos cuantos cientificos

Anónimo dijo...

Dejen de publicar comentarios maricones...! hay que informarse primero...dios no existe!!

Anónimo dijo...

QUE MARICONADA EL CONSOLADOR DE PROTONES DE UN PAR DE NERDS, OJALÁ FRACASE Y SE LO METAN BIEN HONDO..!!! YO.LEYZA.

Anónimo dijo...

Viendo el nivel de inteligencia de la mayoría de los comentarios que se han publicado, yo doy mi voto por un agujero negro selectivo que debore a todos estos retrasados mentales.

Anónimo dijo...

"Retrasados Mentales" sería hasta un halago para estos despojos humanos y niños LOGSE varios.

Fran J. Saavedra dijo...

Agradezco enormemente a aquellos comentaristas que ponen algo de inteligencia en un océano de inconsciencia, analfabetismo y necedad supina. Y al resto les envío mis más profundas condolencias por ser como son.

Anónimo dijo...

Realmente creeis que van a descubrir algo nuevo? si nisiquiera son capaces de inventar nada para poder bajar al oceano mas profundo de la tierra... como quieren explorar el principio de los tiempos? o... es que como no podemos descubrir una cosa, en lugar de insistir... vamos a por otras para poder demostrar que el sueldo que nos pagan al mes esta bien aprovechado???

Lo dicho, que dejen de tonterias del big-bang, que si no concen su casa, no pueden irse a la casa del vecino para ver como es.

Anónimo dijo...

hoooooomalditos gallegos ignorantes q no dejna avnzar al tecnologia por nqos evan con sus corridas d etoro y dejan q descubran q reafirmen al eoria del big ben no se dan cuenta q es algo muy importa en la historia de la ciencia y fisica y loq es peor q tener q aguantar estos gallegos incultos e incapases de poder jugarcelas por algo q nos ayudaria mucho por qloq se ve siguen siendo parasitos q se alimnetand ela sangre de otros paises seguroq si lo descubren ustede sse arian cargo por q son lo mas cara duraq existen y para elq escribio la nota muchas garcias por aclcrar lod ele xperimento ha y una cosita ams para los infelices de esos gallegos no se dieron cuenta q para q el fin del munod se produsca por emdio de ese experimento tiene q ver un minimo d eposibilidades peinsen q si ellos lo hacen e spor q etsan seguro he asi q dejen de ser tan tarados y dejen de decir tonteras

Anónimo dijo...

para que un experimento que no va servir en nada que benificie ala humanidad solo para el ego estupido de un grupo de cientificos que de brillantes no tienen nada mas que su ego se creen los dueños del mundo de la humanidad

Anónimo dijo...

para que un experimento que no va servir en nada que benificie ala humanidad solo para el ego estupido de un grupo de cientificos que de brillantes no tienen nada mas que su ego se creen los dueños del mundo de la humanidad

Anónimo dijo...

¡Pila de ignorantes! El mundo, desde que TODOS (¡incluyendo a la tanda de profanos de la correcta escritura del español!) estamos aquí, no ha estado en paz.
Sólo son comparables a los que perseguían a los hombres de ciencia antiguos para quemarlos, porque HACÍAN MAGIA o ¡TENÍAN PACTO CON EL DEMONIO! ¡Ignorantes!
Por qué mejor no dejan que el conocimiento de la humanidad avance. Estos resultados le servirán a nuestros hijos y nietos y futuras generaciones, para hacer el mundo un poquito más vivible de lo que lo hemos hecho nosotros.
0K, ¿Por qué no retroceden a la edad media mejor, donde existía ignorancia plena de lo que nos rodeaba? Creo que ajustarían mejor al perfil de pensamiento en aquel entonces; vivirían en "paz" con el planeta, pleno de ignorancia, enfermedades por falta de avances en medicina, incomunicados por falta de avances en física, electricidad, electrónica, informática, computación, mecánica, etc...
¡¿QUÉ TIENEN EN LA CABEZA?! ¡¿DEJEN EN PAZ A LA COMUNIDAD CIENTÍFICA?!
...y por último, no usen el computador, porque, así como lo conocemos, fue fruto de investigaciones para aplicaciones bélicas.

Anónimo dijo...

A ese fastidioso ateo:
-----------
«1º-dios no existe
2º-claramente venimos de los monos
3º-y los extraterrestres que?
4º-no pasara nada
algo mas?»
------------
¡POR FAVOR!, tú descenderás del mono. Por mi parte, sé con plena conciencia que vengo de un Diseño Inteligente.
¿Y que Dios no existe? ¡Ya! Eso no te lo compro para nada. Qué triste tu vida entonces, comes por comer, y vives por vivir, ¿y luego?...todo para finalmente morir. ¡QUÉ VIDA MÁS SIN SENTIDO! No tiene fin, no tiene un objetivo. Ergo, ¿para qué vivir? Sin embargo, estimado ateo, ¡cómo cambian las cosas cuando existe Esperanza de un Mundo Mejor! Con El Creador en tu vida tu mente se eleva, tus pensamiento se subliman, y comienzas a ascender a un nivel de ultra-racionalidad. Pero creo que esto jamás lo entenderás, por de esto último careces seriamente, dado tu patrón de pensamiento que puedo percibir tras tus líneas de texto.
Los extraterrestres, claro que existen. Empero, la popularidad y la manipulación de los medios los hacen parecer "seres verdes" a los cuales hay que temerles. ¿Que han venido a este mundo? ¡Imposible! son otras Creaciones incorruptibles, y no podrían haber venido hasta aquí, porque se contaminarían con lo bajo, mediocre y bestial pensamiento humano.
Estimado ateo, no te jactes de tu propia inteligencia, pues estás siendo inteligente según tu propia opinión, mirando en menos la ultra-racionalidad (que está por sobre la propia racionalidad del ser humano, por eso lo del prefijo "ultra") de los que sí conocen lo que tú desconoces. Y eso es un error fatal que no puedes ver, por tu limitada visión de la Vida.

Bueno, espero puedas ser realmente inteligente como te haces entender, y puedas adquirir eso que te falta: Sabiduría. Pues, te digo con propiedad y conocimiento de causa: Inteligencia + Sabiduría es un complemento ideal, i.e. Ciencia + Ultra-Racionalidad.

¡DIOS SÍ EXISTE! Y la ciencia lo está viendo, aunque aún sólo en esbozos.

Anónimo dijo...

Honestamente, la única motivación que tuve para terminar de leer los comentarios, fue la increíble cantidad de estupideces totalmente irracionales que mayormente ocupan este Blog. Estoy maravillado del paupérrimo lenguaje y medio de escritura que utilizan, al punto ya de creer que finalmente estoy en un universo paralelo, al mejor estilo del "Planeta de los Simios". La pregunta recurrente: ¿Quienes opinan son mayormente españoles? De ser así, muchachos, que bajo han caído ¿Qué ha sido de las grandes culturas? ¿Países del "Primer Mundo? Tantos siglos de civilización que permitieron quedar a la vanguardia y sin embargo... Pero que manga de ignorantes! Aunque la probabilidad de generar un agujero negro esté más cerca de 0 que de 1, comparto el deseo de aquel que comentó sobre lo bueno que sería que el supuesto mencionado ya agujero, al menos tenga a bien tragarse al grupo de primates que se ha puesto a opinar sin siquiera antes detenerse a analizar la situación. Mmm... bien, quizás lo intentaron pero cierto es que "cuando no llega agua al tanque", no hay con que darle. Lamentablemente (aunque quisiera decir un par de cosillas adicionales) los dejo pues estoy en búsqueda de la verdadera información. Solo me detuve a contemplar con asombro la triste decadencia de un grupo de analfabetos e ignorantes. Que triste.

xocotzin dijo...

Es increible, el nivel de ignorancia que pueden llegar a alcanzar las personas; con grán parte de los comentarios que he leído en éste blog he llegado a la conclusión que muchas de ellas siguen inmersas en la edad media, que si los científicos son brujos, que si el fin del mundo, que juegan a dios, que es una ofensa venir del mono, etc. Es detestable el modo en que miran a la ciencia, siendo que es la ciencia el motor de la humanidad, y que su avance de forma gradual no tiene como objetivo el beneficio individualista o ególatra (aunque el propio egoismo humano puede hacer uso de ella del mismo modo que un hacha o un martillo no siempre se usan para construir) sino la búsqueda de las leyes que gobiernan la naturaleza, y es gracias a ésta búsqueda que en la actualidad se puede tener a acceso a bienes que antes ni siquiera eran imaginables.

El problema de la ciencia pura es que mucha gente piensa que no tiene aplicación práctica, no me imagino que sería del mundo actuál si hace 120 años le hubiensen dicho a Maxwell que su tería electromagnética no servía, y realmente en ese tiempo no tenía ninguna aplicación, pero ahora es en esa teoría donde se sustenta todas las comunicaciones maquinarias, energía etc; asi pues no sabemos cuales serán los resultados y beneficios de éstos desarrollos. Lo que nos debe llenar de asombro es que nuestra especie con una edad tecnológica tan corta (unos 300 años) haya sido capáz de levantar un experimento con tales objetivos, éso es lo que a mí me cautiva, que después de una evolución cósmica de 13 mil millones de años de materia y energía, en un punto perdido del espacio-tiempo el Big Bang vuelva a recrearse.

Y lo de fin del mundo, por favoorarchivo, ya se ha vaticinado miles de veces no seais crédulos. saludos desde México.

Fran J. Saavedra dijo...

En un momento dado cuando empezó la oleada de comentarios de tanto ignorante, me planteé el ir suprimiéndolos, pero veo que la idea de dejarlos ha sido un acierto porque las opiniones de personas inteligentes le han dado la vuelta a la tortilla y todavía se puede confiar en la humanidad.

Hay mucho garrulo, gañan e ignorante, pero también hay personas sensatas, inteligentes y con las ideas claras.

El mundo todavía no está perdido.

Mi agradecimiento a las personas sensatas y mis condolencias una vez más a los ignorantes.

Anónimo dijo...

creo que el mundo esta en un avanze en la ciencia pero con un agujero negro ¿que vamos a obtener? ¿que pasaria si se vuelve inestable? porque en gastar en un presupuesto para generar nuestra autodestruccion porque mejor no se crean tecnicas de supervivencia en desastres nucleares es mucha ciencia en la palma de la mano de unos cuantos......

Anónimo dijo...

Sugiero que el dueño de este blog se instale un filtro anti-HOYGAN

Anónimo dijo...

Lo que se debiera hacer es colisionar unos cuantos HOYGAN... a ver qué sale....

Anónimo dijo...

NO ME QUIERO MORIIIIRRR TRAGADO POR UN AGUJERO NEGRO!!! Por que esos tipos no hacen chocar sus cabezas, y dejan de tocarnos los bosones a la gente.

Ahora en serio, menudo cachondo mental el bueno Hawking, decir que no van a encontrar nada, más que nada porque sería muy divertido elaborar un nuevo modelo!!!

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME QUIERO MORIR SOY MUY JOVEN

Anónimo dijo...

Como pueden decir que no va a pasar nada con este experimento...
Con todo respecto, pero me parece mas estupido aquella gente que asegura que no puede pasar nada con este experimento alla en octubre cuando se realize dicho evento...

Nadie nada de nada en realidad... Es mejor quedarnos con la duda a que la duda nos mate... pero en fin, no nos van a hacer caso esa bola de cienficos... solo pidamos a dios que todo salga bien... y yo no soy amante de decir que dios es quien creo el universo...

Anónimo dijo...

Uuuuuooooooouuuuuuuuu... soooooy uuuun espiiiiirituuuuu quee escribeeee deeeeeesde la naaaaaadaaaaaa del bujeeeeeroooo negrooooooooooo... uuuuuuuuuuuuuuuu... malditooooo colisiooooonadoooooor deeeee loooos coj**eeeeeeees ¿por qué seeee tuuuuuvo que cargaaaaaaaaar la Tieeeeeerraaaa?

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los que han contestado, a la noticia, no me había reído tantísimo en muchas semanas. Desde luego ustedes los HOYGAN sois de lo que no hay... Y si, les apetece ver porque les llamamos HOYGAN no dejen de visitar

www.hoygan.info

Anónimo dijo...

BIBA LA HORTOJRAFIA!

lisistrata dijo...

Tendremos que hacernos un par de orgonites por lo menos. Jejeje.

http://www.orgoniteplus.com/orgon/orgonite-una-humilde-energia-un-gran-poder.html

martinjaramillo dijo...

El fondo cósmico de microondas no puede ser ni el eco del Big-Bang, ni sus supuestos restos fósiles, por varias razones que se caen de su peso:

1. Cuando se produjo el Big-Bang, según sus defensores, no existía nada, por lo tanto, la onda expansiva o la energía liberada de la gran explosión no pudo haber chocado con nada para que se produjera un supuesto eco o secuencia de ecos que todavía puedan ser detectables en nuestro planeta. El eco son ondas que rebotan en algún obstáculo que encuentran en su camino. La onda expansiva de la gran explosión tuvo que alejarse del sitio donde se produjo, formando una gran esfera en su frente energético en crecimiento explosivo, abriéndose paso entre la nada, y que al no encontrar ningún obstáculo, debe haber seguido creciendo indefinidamente y pasó hace ya miles de millones de años por este sitio, por donde posteriormente se formó nuestro planeta, por lo tanto actualmente, donde está la tierra, es imposible detectarse ningún eco proveniente de la tal explosión.

2. La energía liberada en el Big-Bang, como la de cualquier explosión, debió haber sido emitida de un solo golpe, con una misma intensidad y en un solo instante y no durante un intervalo de tiempo considerable, primero con gran intensidad y luego, después de mucho tiempo continuar una emisión débil, como para que todavía hoy estén llegando sus restos directamente hasta nosotros y se estén detectando como los llamados o los supuestos : “Restos fósiles del Big Bang”. La única posible onda producida por la supuesta explosión ya va supremamente lejos en el tiempo y en el espacio y viaja alejándose de nosotros.

Cómo hoy vamos a poder detectar algo que pasó por aquí cuando nosotros no existíamos.

Amigos del Big-Bang y de la inflación, por qué no se inventan otra “Prueba Reina” más convincente para su teoría.

Ver Artículo completo en :

http://www.monografias.com/trabajos68/nueva-teoria-universo/nueva-teoria-universo2.shtml