Trolls de verano - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 5 de septiembre de 2008

Trolls de verano

Este año he observado un fenómeno curioso. En otras épocas estivales ante la falta de noticias para rellenar diarios, informativos y espacios televisivos de garrafón, se echaba mano de las serpientes de verano.

Esas noticias absurdas, estúpidas, sin chicha y con poco interés que, a pesar de su origen, circulaban durante todo el estío, crecían, se multiplicaban, mutaban y terminaban cayendo por su propio peso.

Este año, sin embargo, no hemos tenido serpientes de verano dignas de mención. Quizás como la gente ya está de vuelta de todo, sacar a estas alturas algo que suscite el interés, es difícil y complicado. Por ello hemos asistido al nacimiento de los trolls de verano.

El troll de este verano, sin duda alguna, ha sido Joan Puig, ex diputado de ERC que tiene un blog para soltar anzuelos en los que caen a diario infinidad de pescaditos que se creen los argumentos absurdos y sinsentido que plasma en su espacio.

A la escaramuza sobre la idea de apadrinar a niños extremeños, le siguieron las salidas de tiesto porque algunos deportistas españoles se sienten españoles y defienden a España en las competiciones internacionales.

O la esvástica junto al logo de Air Berlin. Lo dicho: un troll en toda regla.

No sé este hombre que puesto tendrá ahora mismo en el organigrama de su partido. Tampoco me importa mucho, pero la técnica del troll de verano es una excelente estratagema para captar el interés de incautos, mediocres, pobres hombres y mujeres y gente con las neuronas desencajadas.

Nos quejamos del nacionalismo de boina y pandereta de Coalición Canaria. Nacionalismo bananero donde los haya, pero las chorradas de Puig y de sus palmeros son de traca.

Otro troll de verano que observé, aunque éste más humilde, lo vi en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y siguió días después. Te pongo en antecedentes: Le toca desfilar a Bahreim, uno de esos países petrolero-bananeros. Salen unos pobres hombres del régimen con su bandera y junto a la bandera una foto king size, supongo que del repugnante individuo que está en la cima de su nauseabundo régimen feudal.

Días después veo la imagen de una de sus atletas compitiendo en atletismo con su burka de competición obligatorio. Si no fuera tan lamentable la situación, sería gracioso. Si ves el vídeo, mientras el resto de atletas, llevan indumentaria deportiva ligera para aliviar el calor y supongo que también para tener que desplazar menos peso, ella competía con una especie de abrigo con capucha pegado al cuerpo.

Claro que a los chinos, organizadores del tinglado, no se les ocurrió decir nada al respecto. Ellos ya tienen sus armarios llenos de cadáveres en cuanto a derechos humanos, legalidad, democracia y justicia. Y del Comité Olímpico, mejor no hablar.

En la imagen la atleta de la historia luciendo su burka reglamentario de competición aprobado por el Ministerio para gilipolleces de Bahrein. Supongo que tendrán a algún cretino al frente de estas estupideces allá para tener contento a su señor feudal. La encontré en El Informador.

Aunque en la foto no se aprecia en su integridad, te dejo el vídeo para que veas lo que es correr tapada de los pies a la cabeza:

No hay comentarios: