Una avería en el colisionador de partículas LHC obliga a retrasar "el fin del mundo" dos meses

Como sabrás ya, una avería eléctrica ha obligado a posponer el experimento del CERN, previsto para octubre, pero que tendrá lugar dos meses más tarde en el colisionador de partículas LHC en Suiza.

Así pues habrá que esperar a Enero para el gran momento que servirá para realizar una serie de pruebas, que según todos los indicios desvelarán algunos misterios de la física y quizás nos acercarán a tecnologías que nos acerquen a nuevas fuentes de energía.

No ocurrirá nada en absoluto porque la prueba está suficientemente controlada y hay miles de físicos y científicos detrás de ella. Además por si alguien duda todavía, lleva funcionando otro colisionador de partículas algo más pequeño en Nueva York, hace 10 años, han hecho infinidad de colisiones, pruebas y experimentos y no ha pasado nada absolutamente.

Estoy tan seguro de que no va a pasar nada que estoy dispuesto a apostar: Si en la prueba que tendrá lugar dentro de 2 meses en el LHC del CERN se produce alguna anomalía y llega el fin del mundo, me comprometo a pagar a aquellos que duden de la eficacia de esta tecnología 1 millón de euros a cada uno.

Y si no se produce el fin del mundo y las pruebas salen tal como está previsto te comprometes a comprarme un ejemplar del libro ¿A cuánto está el kilo de chips? Puedes ponerte en lista en los comentarios si aceptas el reto.

Lo malo de estos dos meses más de demora va a ser la proliferación de los fanboys y amantes de las teorías del fin del mundo que no van a dejar de dar el coñazo.

Si eres uno-a de estos últimos-as te doy algunas ideas para que puedas seguir alimentando las teorías del fin del mundo sobre esta demora por avería del LHC.

Teoría 1: Hicieron las pruebas, pero el agujero negro les salía descolorido. Era más bien gris azulado y no querían darlo a conocer para que no se lo tomaran todo a cachondeo y siguen investigando hasta que el agujero les salga negro, negro.

Teoría 2: Realizaron simulaciones en el ordenador y el agujero negro se comía sólo la mitad del mundo y la tierra quedaba como una naranja cuando la partes por la mitad. No quisieron seguir porque temieron que una vez hecho el experimento real, la gente se cayera al vacío por el lado del corte.

Teoría 3: La avería es una tapadera. La compañía eléctrica les cortó el suministro por falta de pago.

Teoría 4: Los científicos estaban descargando porno del Emule y chateando con el Messenger y se les colgó Windows y han contado lo de la avería para que no los descubran.

Si te molan las teorías del fin del mundo, elige cualquiera de ellas. Serás el alma de las fiestas.

La imagen de algunos de los componentes del Colisionador de Hadrones del CERN (LHC) la encontré en The New York Times.

Actualización: Habrá que esperar todavía más porque según leo, la avería tardará al menos 6 meses en resolverse y hasta la primavera de 2009 no se podrá hacer uso del LHC.

15 comentarios: