El Gobierno de Canarias anuncia su Policía Autonómica y el presidente estrena blog

Las canalladas del Gobierno de Canarias contra sus ciudadanos no tienen fin. Ni principios, evidentemente.

Ya nos hemos enterado de la fecha del estreno de la cacareada y absolutamente innecesaria Policía Canaria que en tiempos de crisis elefantiásica se va a llevar una buena pasta que no se empleará en Urgencias, en dependientes, en Empleo, en Educación o en Justicia. Será el 30 de junio.

Me alegro por los nuevos 100 agentes de la Guardia Pretoriana del Gobierno de Canarias. Al menos alguien en el archipiélago consigue trabajo, pero sigo pensando que el dinero empleado en montar el capricho personal de los dirigentes de Coalición Canaria nos va a costar demasiado caro y no están los tiempos como para ir tirando el dinero alegremente.

Si te intentan vender la moto de que no cuesta mucho, sólo ponte a pensar en los sueldos, los edificios, las armas, los uniformes, los vehículos, etc. Es muchísimo dinero que se irá por el sumidero una vez más.

Las otras Policías que hay en algunas autonomías son exactamente lo mismo. Dinero empleado en pagar favores, comisiones, colocar a los sectarios adictos y poco más.

Lo ideal en un país normal, democrático, civilizado y sin parásitos que se lo comieran por dentro, sería que cuando tuvieras cualquier problema de índole policial, llamaras a un número, te atendiera una persona y te solucionara el caso poniendo en marcha el operativo pertinente para cada escenario.

Hay un refrán muy conocido que dice que da lo mismo que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones. Sirve perfectamente para el caso de las Policías en España. A los extranjeros les sigue sorprendiendo que cohexistan tantos cuerpos y tantas unidades autónomas si al final se dedican a lo mismo.

El caso de Alemania sirve de ejemplo. Hay una sóla Policía, la típica Polizei que ves en las películas, documentales e informativos. Van todos de verde. Todos se dedican a lo mismo y cuando un ciudadano se enfrenta a un problema, sabe que llamando a un número le van a atender y solucionar el tema o iniciar el dispositivo para solventarlo.

Aquí en las mismas circunstancias, debes pararte a pensar a quien llamas. ¿Policía Nacional?, ¿Será éste un caso para la Guardia Civil?¿La Local será la más idónea para este problema?¿Llamo a la Policía Autonómica a ver si es que son los que ahora llevan estas historias?

Paro, hambre, miseria, pobreza, indigencia, eso es a lo que sigue encaminándonos un Gobierno que sólo se dedica a servir a una secta (si contamos al PP, con dos)para repartirse el presupuesto de todos distribuyéndolo entre sus sectarios en forma de contratos, comisiones, informes, construcciones, etc.

El resumen sería que en plena crisis de caballo el Gobierno de Canarias dice que recorta gastos despilfarrando alegremente con otros mayores.

Y no me voy a extender más. Los colegas de Canarias Bruta han escrito una entrada con todos los enlaces pertinentes para que compruebes tú mismo como se las gastan en el Gobierno.

Ahora, de todos modos, puedes acudir al blog que ha abierto el hombre del helicóptero de Urgencias, Paulino Rivero, presidente de Canarias. Nuestro presi ya es dospuntocerista.

Para la bienvenida como nuevo colega blogueril le daré un par de párrafos de confianza para que no vea que aquí no somos tan malos y que sólo denunciamos lo que nos parece injusto.

Espero que en esta nueva etapa que comienza en la blogosfera tenga la ocasión de conocer algo más el creciente universo de una sociedad que desde la Red siguen buscando algo mejor.

Deseo que no sea el típico blog para usarlo hasta ganar o perder o empatar las próximas elecciones y que su entrada en el mundo de los blogs sea para compartir y no para servirse de ellos para sus oscuros intereses.

No obstante y, tras los dos párrafos de confianza, debo decirle que debería afinar más en el posicionamiento del blog. He buscado su bitacora por palabras como corrupción, mangoneo, malversación, estafa, paro, miseria, secta, despilfarro, latrocinio, más corrupción, pesebre, pobreza, analfabetismo e indignidad y no lo he encontrado y, de hecho, es por lo único que deberían encontrarlo, si nos atenemos a los hechos.

Si a estas palabras asocia su blog con expresiones como tratar como perros a los dependientes, dejar morir a los ciudadanos en Urgencias, uso de helicópteros de Sanidad por el morro, tratar otra vez como perros a los dependientes, la mayor tasa de desempleo de toda España o apuntalar momias, previo cobro de lo estipulado, el éxito en cuanto a posicionamiento lo tiene asegurado.

Si intenta usar para que lo localicen palabras o expresiones como buen gobierno, ética, dignidad, justicia, avance social, etc, no se va a comer un rosco, se lo aseguro.

La imagen de los nuevos uniformes de la Policía Canaria la encontré en El Repunche.

4 comentarios: