La corrupción en España va bien. En Canarias, viento en popa

Intentaré no extenderme mucho en esta entrada, pero el circo que estamos viviendo estos días es de varias pistas, de modo que las actuaciones se multiplican y es casi imposible ser breve.

En la primera pista, la rama de la coalición PP-PSOE que se encuentra inmersa en las mezquindades y canalladas del caso Gürtel sigue ofreciendo un espectáculo patético, vergonzoso que ya empieza a rozar el surrealismo con cruces de comunicados en los que se van contradiciendo de hora en hora. Corrupción al por mayor que en el país de la corrupción, no deja de ser algo así como un mero affaire juvenil en medio de toda la vorágine de corrupción que asola el país mires por donde mires.

Nadie dimite, nadie es cesado, todos se encubren, todos se tapan la boca, todos callan, nadie habla. Nadie paga por el delito, nadie sale perjudicado. La prensa tiene unos días algo de carnaza y en un par de semanas o meses todo se olvida y a por otro asunto. Terminando el artículo salta la noticia de la destitución de Camps.

Más patéticos que el caso Gürtel en sí, son los fanboys de partido. Da mucha pena observar como en foros y diarios se pelean unos y otros para minimizar los daños de sus huestes en unos caso o para agigantarlos en otros. Esta actitud sería algo absurdo, pero si tenemos en cuenta que la mayoría de la población tiene su cerebro incrustado en la televisión y el fútbol o en ambas lacras al mismo tiempo, es necesario hacer ruido para defender posiciones siempre indefendibles.

La coalición por la corrupción, la pobreza, el paro y la misería PP-PSOE hace creer a sus fanboys que son dos partidos diferentes y juegan al típico juego de poli bueno/poli malo, pero en realidad son los mismos. Como los blandos de mollera necesitan distraerse con algo superficial y estúpido para no entrar en las verdaderas cuestiones, son muy felices siguiendo el jueguecito.

Si tenemos en cuenta que más del 70% de la población votante española es gilipollas, según los últimos datos del CIS, justo la suma de los votantes de los partidos que sistemáticamente les roban, se corrompen, se enriquecen a su costa y pasan absolutamente de ellos, cualquier mínima oscilación en los porcentajes de votos, pueden mover a un Gobierno o a otro.

El Gobierno de España vino este fin de semana a chantajear a Coalición Canaria que estuvo encantadísima del detallazo. A cambio de los votos de los diputados que tienen todavía en el parlamento nacional les ofrecieron 15.000 millones.

De cara a la galería desglosaron esta cifra en partidas con sus respectivas cantidades, pero los canarios seríamos muy dichosos si el 10% de esta cantidad beneficia a los habitantes del archipiélago.

Supongo que el Gobierno les habrá dicho que ese dinero se lo pueden gastar en las gilipolleces que quieran. Ah, y si tienen que comprar viagra, háganlo en las más de 200 farmacias ilegales que tienen en las islas, gracias a los chanchullos de unas concesiones que el Tribunal Supremo ya ha anulado.

Como aquí somos especiales, las farmacias ilegales siguen abiertas y todo va bien. Se trata de Corrupción Canaria, la corrupción puntera de la Champions League de corrupciones.

El caso Tindaya ha dado muy buenos resultados: Todavía no se ha movido ni una sola piedra y ya se deben más de 100 millones. Por ahí hay muy buenas posibilidades.

¿Por qué no hablan con algún escultor y le proponen hacer lo mismo en el Teide? Si con la montaña de Tindaya que tiene sólo 400 metros han conseguido robar, o están en ello, 100 millones de euros, imaginen la potencialidad del Teide con casi 4.000 metros. Haciendo lo mismo pueden robar 2.000 o 5.000 millones sin despeinarse.

El caso ICFEM donde robaron a manos llenas el dinero destinado a cursos de desempleados ya está lejos y se considera una minucia. Hay que reconocer que los corruptos en Canarias son unos cracks y se lo montan muy bien.

Mejor no entramos en la televisión de la corrupción generalizada donde gracias a empresas medio públicas, medio privadas, medio de amigos, medio de colegas, se están llevando un montón de pasta gansa, mientras la pobreza sigue aumentando en Canarias y los comedores sociales se multiplican por el archipiélago.

Si por alguna razón tienes la necesidad de solicitar alguna ayuda en Canarias y te hacen lo mismo que a tantos y tantos pobres, creo que un lanzallamas y una buena cisterna de gasolina a la espalda te abre todas las puertas. No olvides tu tarjeta de puntos al comprar la gasolina. Luego la puedes canjear por regalos :-))

A veces me siento como un gilipollas hablando de estas cosas, porque a la gente le importa un huevo que les roben, que no tengan apenas para comer, que no tengan trabajo y que si lo tienen sus salarios siempre bajen al mismo ritmo que suben los precios y que además los traten como esclavos. Para todos ellos la solución es fácil: sigan votando a los ladrones habituales, sigan viendo la televisión 12 horas cada día y mucho fútbol.

Lo más irónico del caso es que a estas islas las denominan "Afortunadas".

La viñeta pertenece a Reva, creo leer en la firma y del que no tengo más datos. Si me llega alguna noticia sobre él, lo enlazaré encantado. Y la encontré en Setbc.


7 comentarios: