José Manuel Soria: un santo entre nosotros - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 26 de noviembre de 2008

José Manuel Soria: un santo entre nosotros

Desde hace un tiempo están intentando desde varios frentes tirar por tierra toda la labor que ha hecho José Manuel Soria, ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ex presidente del Cabildo de Gran Canaria, actual vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder del PP en estos lares.

Bien es cierto que mucha gente puede confundirse y pensar que este señor trabaja en los juzgados por la cantidad de veces que debe visitarlos por las causas que tiene pendientes con la justicia, pero no es así.

Tiene que comparecer tantas y tantas veces porque le tienen envidia e intentan socavar sus grandes obras y acciones porque, según dice él, es absolutamente inocente de todo lo que le imputan, aunque a veces cueste bastante creerlo.

Creo que todos nos estamos comportando muy mal con este hombre sin darnos cuenta que es un verdadero santo porque no deja de hacer milagros allá por donde va. Lo que habría que hacer es promoverlo ante el Vaticano para que iniciaran cuanto antes su proceso de beatificación.

Hay constancia de tantos y tantos milagros que ha realizado que este blog se me quedaría corto, pero citaré algunos para que en la Santa Sede vean que los hechos le avalan.

Hoy mismo ha tenido que comparecer ante los juzgados en calidad de imputado sobre el caso Salmón, uno de sus milagros más conocidos, aunque no valorado.

El milagro consistió en que un empresario turístico quería aumentar el número de camas que tenía en explotación, pero había leyes que no se lo permitían. Invitó a José Manuel Soria, El Santo, a Centroeuropa a la ópera y a Escandinavia a pescar salmón y a la vuelta, El Santo hizo posible el milagro: las camas que pedía se le concedieron.

Antes hizo otros milagros tan increíbles como el que mostró a todos sus fieles cuando era alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Había un espacio, en donde antes había un canódromo. Un lugar amplio e ideal para construir, edificar o hacer parques, plazas, zonas deportivas, de ocio, etc. Estando El Santo en el ayuntamiento, se vendió esa parcela a una empresa privada por un dinero, y a los pocos días el terreno costaba 3 veces más. Un milagro que a mi me impresionó mucho. Es de los milagros gordos.

Otro milagro bien conocido fue la compra del inmueble La Favorita por 3 veces más de su valor en el mercado.

Hay un milagro menos conocido, pero que me parece que es uno de los más importantes: El Santo consigue llegar a final de mes con su sueldo. Esto no deja de ser milagroso porque si usa su dinero del mismo modo que despilfarra el dinero público, dudo que llegara al día 10.

Nuestro santo, al igual que San Pablo también cayó del caballo y mientras hace unos años estaba absolutamente en contra de la Policía Autonómica y de la Televisión Autonómica Canaria, ahora es uno de sus defensores más fervientes. Y coloca a sus peones o inútiles de confianza en el ente.

Hay muchos más milagros que ha hecho y algunos que no se le quieren reconocer, pero creo que estamos ante uno de los santos más milagrosos de nuestro tiempo. Aquí te dejo también con algo más de su vida y milagros que aparece en La Wikipedia.

Seguramente me dirás que hasta ahora todos los milagros que ha hecho han beneficiado a su entorno más cercano, pero yo creo que está comenzando con su labor y poco a poco irá ampliando su red de milagros y en poco tiempo, los parados, los desprotegidos, los enfermos y los que no tienen nada, alcanzarán su mano bondadosa.

En la imagen, José Manuel Soria con su merecida aureola de santo. Hay otra versión con rayos en la aureola, por si quieres verla. La encontré en Canary-Islands y le dió el toque artístico J.R. Mora.

3 comentarios:

Josito dijo...

Un santo así nos haría falta en la Península...

Sin tus comentarios, no existo: opina libremente en http://www.enbuenalid.blogspot.com

Jorge A. dijo...

Por un momento me asusté al empezar a leer el artículo... hasta que recordé que la ironía es uno de tus recursos estilísticos favoritos, jeje.

Saludos.

Jorge

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Así es, Jorge. Por un momento pensé que habría quien pensaría que había cambiado de forma de pensar.

Josito, José Manuel Soria es un bienechor de Canarias y no permitiremos que se marche. Espero que encuentren el suyo pronto. Seguro que hay muchos candidatos.

Saludos