El nuevo logo de la Televisión canaria - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 23 de marzo de 2009

El nuevo logo de la Televisión canaria

Quizás hayas pensado que llevo mucho tiempo sin contar nada sobre la Televisión Canaria, ese engendro inclasificable que, en condiciones normales sólo podrías encontrarte en el peor de los infiernos.

La respuesta es que apenas veo la televisión y mucho menos la Televisión Canaria. Lo que veo son transmisiones concretas, de tenis sobre todo, series puntuales que veo por otros medios, contadísimos programas y algún documental. El resto no me interesa.

Pero como ya me imagino que no habrá cambiado mucho, o quizás a peor, la programación infecta que vomita el órgano tumoral y de analfabetización del Gobierno de Canarias, leyendo un poco de aquí y un poco de allá, puedes hacerte una composición de lugar bastante exacta de lo que te puedes encontrar en cualquier momento en ese estercolero tan curioso.

Suscribo punto por punto las reflexiones que hace Autóctono en Canarias Bruta y sigue continuamente sorprendiéndome que el despilfarro de dinero público siga pareciéndole tan bien a un nutrido grupo de ciudadanos a los que les importa un pimiento que servicios como la Sanidad, la Justicia o la Educación, por citar algunos, tengan que hacer verdaderos milagros para poder satisfacer las necesidades de todos los canarios.

No hay que ser muy listo para llegar a la conclusión de que si los fondos que actualmente se tiran a la basura con la Televisión Canaria que pagamos todos, se emplearan para cubrir, subsanar o mejorar las inmensas carencias que tenemos los canarios, los hechos serían algo diferentes.

Quizás con ese dinero se podrían construir y dotar algunos hospitales comarcales, nuevos juzgados, nuevas instalaciones comunes, cubrir algunas necesidades de los dependientes (que ahora no se cubren) y algo más.

Esa es la primera parte de la historia porque la segunda ya es para llorar. Porque si la Televisión Canaria fue creada, según dicen, para fomentar la canariedad, lo canario, lo nuestro y esas cosas que dicen los políticos, la realidad que nos muestran cada día, nos enseña realidades completamente ajenas a Canarias: culebrones sudamericanos, dibujos animados japoneses, series y películas norteamericanas y reality shows y programas calcados de los nacionales, cuando no, copias exactas o refritos de los mismos.

Esto es lo que hay y será lo que tendremos. Mientras exista en la sociedad personas que parece que han perdido parte de su masa encefálica jugando a la ruleta rusa y sigan como peleles analfabetizándose con contenidos tan execrables, no habrá solución.

El logo lo dibujó J.R. Mora sobre una idea que se me ocurrió viendo la entrada de Autóctono en Canarias Bruta e inspirándome en ella.

Si a los mandamales de la tele autómica les gusta más este logo porque les parece más propio con la cantidad de bazofia que emiten, J.R. Mora me dijo que no tendría ningún problema en llegar a un acuerdo con ellos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

con lo que ponen este logo les va mucho mejor.

Anónimo dijo...

jajaja. Me gusta más este que el que hay ahora.

Anónimo dijo...

En la autonómica hay algunas cosas que se salvan. Son pocas, pero están bien

Anónimo dijo...

¿Lo que está vomitando qué es?
¿El reggeatton ese que ponen entre todos los programas?

Anónimo dijo...

Tienes más razón que un santo. Con lo que tiran con la televisión canaria se podrían hacer muchas cosas para el ciudadano, pero los políticos siempre miran para ellos y pasan absolutamente de nosotros

Anónimo dijo...

No veo la televisión, pero resulta que es una basura. Fantástico. No leo este blog, pero seguro que es una caquita. Menudo nivelón. Como bien dijo aquel periodista estadounidense, "cuando no sepas de qué escribir en tu columna (o en tu blog moquito), habla de los que viste (o no viste) ayer en televisión".
Por este camino se hace el periodismo 2.0, que es eso, periodismo 2, credibilidad 0.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo, para contestar a tu peregrina argumentación, sólo decirte que sé de lo que hablo, sé de que opino y sé qué es lo que hay ahora mismo en la televisión canaria. La basura es basura, la mires por donde la mires.

Como sé y conozco el tipo de programación que hacen con mi dinero, puedo opinar sobre eso que conozco. Y por lo que veo, decir lo que se piensa está muy mal visto.

Me sorprende que cuando se opina sobre algo, lo primero que se hace es buscar el modo de horadar la credibilidad del que opina y buscarle las cosquillas, no por lo que opina o denuncia, tenga o no tenga razón, siempre se intenta buscar el pie de qué cojea, su pelaje, sus afinidades y todo para crear una cortina de humo sobre lo que dice.

Es un truco muy viejo el que usas, pero, no te desanimes que seguramente podrás seguir usándolo entre los entes con evidentes carencias culturales que parecen que son las únicas víctimas de la merienda de negros de la tele autonómica.

No voy a perder más tiempo contigo.

Anónimo dijo...

Estimado/a Anónimo:

para poner a prueba su incuestionable objetividad responda por favor a este sencillo test de una sola pregunta con respuesta múltiple:

1.- ¿Le gusta a Vd. comer escrementos?
a) los ha probado y no le gustan
b) los ha probado y le gustan (¡!)
c) no los ha probado ¡ni falta que hace!

Los resultados en otra entrada

Anónimo dijo...

Excelente Fran, no te enfades hombre, deja a los trolls trolear por dónde quieran, que son parte de la fauna.
Muy buen post. No hace falta verla para saber que la detestas. Si no, prueba viéndola. Yo tampoco la veo, ni la tengo programada, si quiera, para no caer en ella repentina e inesperadamente.

Anónimo dijo...

Eres un crack. Me ha encantado el "nuevo logo"

Jorge A. dijo...

Lo que yo pregunto es... ¿por qué todo el que entra a criticar al autor lo hace de forma anónima?

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Gracias Doctor Televisof, Ricardo, Efectos y Energyrenove. Ahora que lo dices, es cierto. Salvo raras excepciones, casi todos los que vienen a criticar van de anónimos.

Muy curioso, desde luego.

Saludos a todos