La desidia del Gobierno de Canarias mata a otro ciudadano a las puertas de Urgencias - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 21 de diciembre de 2009

La desidia del Gobierno de Canarias mata a otro ciudadano a las puertas de Urgencias

Este fin de semana hemos conocido otro de esos hechos lamentables con los que seguimos constatando que al Gobierno de Canarias sus ciudadanos les importan un pimiento, los trata como si fueran ganado y sigue dejando un reguero de mártires en el camino.

José Mendoza, canario de 72 años murió a las puertas de un centro de Urgencias en La Gomera, después de que su familia intentara infructuosamente que la enfermera, un celador, un médico o alguien abriera la puerta para atenderlo.

En la zona tenía que haber una ambulancia medicalizada o una UVI Móvil, pero no estaba porque el dinero que costaba está en la factoría de corrupción, analfabetización y despilfarro de la Televisión Canaria. En Urgencias tenía que haber al menos un médico, pero no estaba ahí porque el dinero que costaba mantener esa plaza, está en la fábrica de mentiras y de banalidades de la prescindible Policía Canaria. Ya hay tres Policías en Canarias ( Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local), pero el Gobierno de Canarias quiere su Guardia Pretoriana y para crearla y mantenerla tiene que recortar de otras partidas. El Servicio de Urgencias debería estar abierto las 24 horas, pero algún ladrón se llevó ese dinero que es de todos los ciudadanos y debería estar, entre otras cosas, para cubrirnos las necesidades sanitarias a cada uno de los que vivimos en Canarias, independientemente de la isla.

Como la Sanidad Pública conlleva demasiado gasto y este Gobierno considera a los canarios poco más que ganado, les importa un bledo que muera la gente en la calle, mientras puedan mantener su aparato de analfabetización con la Televisión canaria y su Policía de la nada y para nada.

Los dos partidos que ocupan el Gobierno de Canarias, Coalición Canaria y PP, tienen claro que a los canarios les da lo mismo morir en medio de la calle, mientras puedan tener su vomitiva televisión funcionando, manejando cuantiosos fondos públicos que despilfarran o regalan directamente a los de sus sectitas.

Ahora, si los canarios prefieren tener una televisión nauseabunda en la que se dilapida dinero a espuertas y donde sólo se defecan zurullos para analfabetos y se manipulan las informaciones para lavarle el cerebro a mentes con evidentes síntomas de malformación, me callo. El pueblo es soberano y puede votar tanto al que va a resolverle los problemas, como al que los mata por las calles, reduciendo el presupuesto de algo tan básico como la Sanidad.

Ya sólo me queda expresar mis condolencias a la familia de José Mendoza y esperar a que llegue el próximo mártir del Gobierno de Canarias. Con su actitud despilfarradora, de gastos supérfluos, de corrupcion generalizada y de maltrato de los ciudadanos canarios, el que llegue una próxima víctima es cuestión de días.

De los verdaderos profesionales de la Sanidad canaria no tengo nada que objetar. Conozco varios casos y sé que hacen todo lo humanamente posible, mientras los politicastros de medio pelo, intentan torpedear su labor.

A la familia le recomiendo encarecidamente que se vaya a los Tribunales a denunciar el fallecimiento de José. Sólo recordarles que los derechos de un ciudadano en los países avanzados, vienen incluidos en la Constitución y se respetan. En España, esos mismos derechos debes peleártelos en los Tribunales de Justicia.

La Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias se llama Mercedes Roldós y tiene la cara tan dura como ves en la foto. Una cara tan dura que le impide dimitir por este escándalo con un muerto canario por denegación de auxilio de la Consejería que preside.

Como vivimos donde vivimos, al contrario de dimitir, seguramente la ascenderán. Igual la ascienden a presidenta del Gobierno de Canarias, al presidente del Gobierno de Canarias lo ascenderán a presidente del Gobierno de España, a ZP lo ascenderán a Rey de España y al Rey de España lo ascenderán, qué menos, a Emperador.

La imagen de la fotografía del mártir fallecido sobreimpresionada en la puerta del servicio de urgencias donde falleció, la encontré en La Opinión de Tenerife.

33 comentarios:

Carmelo dijo...

Desgraciadamente no es un caso aislado. La dejadez del Gobierno de Canarias es vergonzosa.

Mi más sentido pésame a la familia

Conrado Beltrán dijo...

Hasta cuando tendremos que soportar los canarios a tanto inútil, desvergonzado y miserable?

Coalición Canaria apesta y el PP qué voy a decir con el indignante Soria a la cabeza.

Sigan votando a sus verdugos. Estarán encantados de degollarlos en su matadero particular mientras se lo llevan crudo ellos y sus sectarios.

Anónimo dijo...

Bueno, vamos a ser un poco coherentes, de martir nada porque que se sepa no murió por defender ninguna causa ¿no?.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Carmelo, desgraciadamente, como dices, no son casos aislados y ocurren con demasiada frecuencia para oprobio de quienes tendrían que evitarlo.

Conrado, la respuesta está en los votantes. Si prefieren tener despilfarradores para administrar los bienes públicos y tener una televisión onerosa y analfabetizante y una policía absolutamente inservibles y prescindible, allá ellos.

Anónimo, seamos coherentes entonces como dices,

mártir en la tercera acepción de la RAE dice lo siguiente: Persona que padece grandes afanes y trabajos. También me serviría para el texto la segunda acepción: Persona que muere o padece mucho en defensa de otras creencias, convicciones o causas.

¿Te parece poca defensa la de su propia vida?

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Veo que tu tb estas analfabetizado y muy influenciado por la onerosa línea editorial de la televisión canaria.
Es cierto que ha fallecido, y cualquier persona civilizada siente su óbito y el pesar de su familia.
Pero no caigamos en la demagogia y el amarillismo, no es martir de nada, en todo caso, y siendo muy precavido por la falta de información al respecto, sería una victima del mal funcionamiento del servicio sanitario que se le debía prestar, y eso no se ha determinado aún.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo, no tengo televisión afortunadamente y si la tuviera no se me ocurriría sintonizar semejante estercolero.

Si sabes leer correctamente, ya puse las acepciones de mártir, no sé si para tu comentario o para otro anónimo que, como tú, se esconde en el anonimato.

Demagogia es algo bien distinto a denunciar canalladas. Las mismas a las que nos somete este imperio de mediocres que pululan por el Gobierno de Canarias, despilfarrando nuestro dinero, enriqueciendo a sus amigos y tratando como perros a los ciudadanos.

Si este señor murió por un mal funcionamiento del servicio, deberían tomarse medidas drásticas. ¿O piensan esperar a que mueran unos cuantos más?

A mi personalmente me parece una actitud criminal que se gasten el dinero en la televisión canaria produciendo mierda tras mierda y manipulación tras manipulación con un coste inmenso, mientras la gente muere por las calles porque no hay un servicio de urgencias abierto o una ambulancia cerca.

Demagogia es que el Gobierno de Canarias nos haga creer que su labor es magnífica, maravillosa y que son unos grandes administradores, cuando a los dependientes les niegan el pan y la sal, y los pobres ciudadanos mueren a las puertas de urgencias, mientras seguimos encabezando la lista del paro en todo el país.

Anónimo dijo...

Yo solo he dicho, y es la tercera vez, que no es un martir.
Simplemente trato de usar el término más apropiado para no caer en el sensacionalismo.
Y sinceramente y con todo el respeto del mundo sí de las acepciones que recoge la RAE sobre la dicción martir, tú entiendes que este Señor es un martir te invito a leer las acepciones que se recogen sobre la palabra víctima. Que creo es un uso más correcto y mucho menos amarillista.
Evitemos ser mediocres, incluso en el lenguaje.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo, el haber usado la palabra mártir, que lleva tilde por cierto, unida a la crítica que hago del escandaloso sistema que se usa para primar una televisión inservible y una policía supérflua en detrimento de la salud de los ciudadanos, venía muy bien para meterla en el contexto.

Aunque sigo creyendo que el uso de la palabra en el texto es correcto, quizás es posible que me haya tomado una licencia en el uso, pero sigo pensando que si no denunciamos estos casos tan lamentables, no avanzaremos y terminaremos comiéndonos los mocos todos los canarios.

Y ya puestos, he mirado las acepciones de víctima en la RAE y se ajustan bien al texto, pero queda mejor para conseguir despertar el uso de la palabra mártir.

Y, al margen del uso de "mártir" te parece bien o mal que el Gobierno se gaste una pasta en la tele autonómica y la policía canaria, al margen de otros despilfarros y tenga la Sanidad bajo mínimos con las consecuencias que todos conocemos?

Anónimo dijo...

Lo que me parece es que tienes una oratoria intrincada de la misma sustancia demagógica que tan vehemente criticas, solo que tu estas situado en el extremo opuesto de un mismo segmento, pienso que una característica de la mediocridad es buscar en sensacionalismo y evitar la coherencia. No hace falta exagerar o mitificar para tener la razon, simplemente hacen falta argumentos.
Y si, sin duda comparto muchas de tus afirmaciones, pero nunca al extremo ni al modo con que tú las expresas.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Claro, anónimo, es que si te fijas, esto es un blog. No es el BOE ni la RAE y aquí escribimos como nos parece. Somos tan ácidos a menudo porque creemos que es ideal para despertar conciencias dormidas hace años.

Cuando la gentuza que nos administra se empiece a comportarse como deberían y hagan bien su trabajo, quizás será el momento de cambiar el tono, mientras tanto seguiremos con el verbo afilado como una espada.

No sé de dónde te sacas lo del sensacionalismo. No es tal. La noticia podría tratarse de otro modo, como hacen muchos, hablando de mala suerte o de las circunstancias adversas que llevaron a la muerte a una persona. Pero es la inutilidad de los que deben poner todos los medios a un sistema para que funcione, su falta de ética, de humanidad y su amor por el despilfarro sin fin en detrimento de los ciudadanos de a pie.

Esto no es un medio de comunicación. He trabajado en varios y sé por experiencia que por diversas razones, el trato con el poder es casi siempre muy benévolo.

Esto es un blog donde se emiten opiniones y se hacen del modo que creemos conveniente.

El número de visitas nos dan cada día la razón y creo que es una buena línea a seguir.

Si piensas que somos mediocres, allá tú, pero creo que afortunadamente no es así.

No sé dónde verás tú la medioridad. ¿En llamar a las cosas por su nombre? ¿En escribir correctamente? ¿En decir lo que pensamos?

Y vuelvo a insistirte: ¿Te parece una canallada, por no llamarlo de otro modo, que un señor muera a las puertas de Urgencias porque no hay nadie para atenderlo o una ambulancia para trasladarlo porque el Gobierno de Canarias se gasta ese dinero en gilipolleces varias?

Las respuestas son dos: O sí o no.

El tipo de letra que use para expresar la denuncia, los adjetivos o el tono es algo secundario siempre que se ajuste a los hechos.

Lo importante es que los administradores del servicio canario de Salud son responsables de una muerte y por extensión, el Gobierno de Canarias.

Es una técnica muy conocida ante un escándalo incidir en lo supérfluo, en lo accesorio y en lo prescindible, para quitar el énfasis en el meollo de la denuncia. Conozco la técnica.

Creo que el hecho de que un señor muera miserablemente en la puerta de Urgencias porque por acción u omisión de la Consejera del ramo no fue atendido, es una vergüenza para Canarias y, más todavía, si la tía en cuestión, sigue en su cargo como si no hubiera pasado nada.

Anónimo dijo...

Se nota que has trabajado en periódicos canarios, con tan pobre redacción y falta de argumentos.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

No voy a perder más tiempo contigo. Un tío que no sabe poner correctamente las tildes no crea que sea el más indicado para hablar de pobre redacción.

¿te interesa trabajar de troll en el blog? Creo que das el perfil.

Anónimo dijo...

Puedes descalificarme, pero tu técnica es tan antigua como fútil, intentas ofenderme para refutarme, pero no argumentas, nunca argumentas.
En todo este viene y va de respuestas, solo he leido de tu parte, topicazos y frases mánidas sin argumentación acerca de la tele, la corrupción y la sanidad.
Tu exiges a la administración y en concreto a la sanidad excelencia, sin embargo tú solo aportas mediocridad en tus posiciones, empezando por el titular del Gobierno mata a otro ciudadano ¿De verdad el Gobierno ha matado a alguien?

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Vaya. ¿El Gobierno de Canarias o sus secuaces me mandan un anónimo de mierda que no sabe usar la ortografía? Me gusta.

En primer lugar, anónimo, te he tratado con deferencia en un principio, pero a los anónimos que no tienen la decencia de dar la cara me importan un bledo.

Como tengo algo de tiempo, te contesto: Seguramente te pagará alguna bazofia indigna del indigno y miserable Gobierno de Canarias que despilfarra el dinero de sus ciudadanos, mangantes al margen, mientras canarios mueren a las puertas de Urgencias.

Sólo tú y el Gobierno de Canarias que defiendes con tanta intensidad se escuda en el anonimato, como tú. Me parece vergonzante. Miserable. del todo punto aberrante. Es el representante el pueblo. ¿No te das cuenta?

Me esperaba que el Gobierno de Canarias tuviera tlolls con más nivel, la verdad, pero es lo que tenemos.

¿Quieres argumentaciones? Si no has entendido las del propio post, deberías buscar tratamiento médico porque están bastante claras.

1º.- José Mendoza, ciudadano canario pagaba sus impuestos para que el Gobierno de Canarias fuera normal y destinara los fondos de José Mendoza y del resto de sus conciudadanos para proveer de fondos las partidas necesarias para las necesidades básicas de la polblación. (Observa, anónimo, que te lo estoy argumentando de forma que un ser tan limitado como tú pueda entenderlo.

2.- El Gobierno de Canarias pasa de sus ciudadanos y el dinero que necesita la Sanidad en Canarias se lo gasta en gilipolleces, como la Televisión Canaria, uno d los órganos de corrupción del Gobierno de Canarias y en la Policía Canaria, otro de los órganos de corrupción el Gobierno de Canarias.

3.- Si mi hijo muere porque el servicio canario de salud no lo atiende porque no tiene medios, porque los que les corresponderían los han destinado a pagar a gilipollas, empezaría a mirar precios de AK 47.

No pienses que es porque me queiro dedicar a matar a gente, es que me parecería muy oportuno iniciar una colección de Ak 47, tras la pérdida de un hijo.

El título: Veamos cómo planteé el título:

El ciudadano José Mendoza pagaba sus impuestos, impuestos, que en principio, servíán para protegerlo. Tiene un percance. Necesita ayuda y el Gobierno de Canarias, organismo al que va sus impuestos, no se la da.

¿Quién mató a José Mendoza?

Sé que la consejera no lo envenenó ni le pegó cuatro tiros, pero con su miserable actuación y por omisión, acabó con la vida de un canario.

Y no te descalifico ni te descalificaré. Un individuo como tú que nos viene a dar lecciones de redacción y que no sabe redactar, tampoco tiene mucho que criticar. Se autocalifaca él sólo.

Carnelo dijo...

¿Qué pena y que vergüenza me dan los palmeros de Coalición Canaria. Tío, no ves que los argumentos se caen por su propio peso?

E Gobierno de Canarias es responsable, tal como dice Fran, de que un ciudadano muriera sin asistencia mientras el gasto en otras partidas que no sirven para nada se disparaban.

Luz dijo...

Anónimo, cuánto te paga el gobiernete de Canarias para ser palmero de ssu actos crimilanes?

No eres más que un peón miserable del sistema

Estoy parado y el Gobierno de Canarias no me ha dado nada.

Este blog denuncia todo lo que debería avergonzarlos.

Ana B. dijo...

Joder! El Gobierno de Canarias no tiene huevos para mandar a gente más competente y que no se esdude en el anonimato? Son patéticos y por lo que leo, incultos y analfabetos funcionales.

Dales caña, Fran. Se le merecen.

JRMora dijo...

Observando atentamente los cabestros desde la barrera he intentado no dejarme llevar por mi amistad con el dueño de este cortijo.
Tampoco pretender defender a alguien que no sé quién es... pero lo que en principio parecía que no gustó al académico desconocido, que fue la forma en la que se usaba de la palabra "mártir" se ha convertido una defensa marrullera de la basura de gestión de un centro sanitario.

El desconocido de las lecciones ortográficas y gramaticales tiene toda la pinta de que ya venía con la flecha envenenada de casa.

Porque ya no quedan valientes, sólo palmeros y quitacaspas políticos disfrazados de intelectuales.

Cuando la negligencia es evidente, demostrable, condenable y tiene protagonistas directos hay que tirar de la jerarquía y cargarse a todo responsable hasta llegar al que preside la pirámide porque se llevan una pasta de vergüenza, que sale de nuestras bolsas, justo para velar porque estas cosas no sucedan.

Y el amigo anónimo ya puede seguir señalando al cielo porque aquí no hay tonto que mire su dedo.

Anónimo dijo...

Así es, además de la creación de la Guanchancha el Gobierno Canario ha creado el Guancchhad, servicio secreto destinado a menoscabar Blogs quintacolumnistas tan ácidos (sic) como este.

Sí de toda mi prosa entiendes que defiendo al Gobierno, me lleva a pensar que es lógico que los periódicos en los que afirmas haber trabajado hayan decidido deshacerse de tus servicios pues si sumamos a la incapacidad analítica, una pluma sensacionalista, una redacción infantiloide y una multitud de errores sintáticos y gramáticales, cualquier empresa intentaría contratar a alguien más válido.

Y para el parado, seguramente si hubieses estudiado medicina no estarías en el paro. Pero claro lo fácil es no formarse ni intelectual ni profesionalmente.Sí fueses imprescindible o al menos un trabajador con una alta cualificación seguramente encontrarías trabajo facilmente.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo, tío, ¿vas a mandar mas comentarios para que te los corrija? Fácilmente lleva tilde.

Si no te gusta este blog para que vienes a leerlo? ¿Eres masoca?

Conozco bien a la gente de tu calaña que, como dice J.R. te pasas señalando al cielo, pero no hay tonto que mire tu dedo.

Yo creo que necesitas ayuda para comprender los textos. Hay libros muy buenos sobre comprensión lectora. Alguno te servirá seguramente.

De momento te lo resumo, a ver si lo entiendes así: El Gobierno de Canarias se gasta miles de millones en gilipolleces y deja sin atender la salud de los canarios. Se denuncia el caso con datos y los protagonistas del suceso.

Sólo es eso. No hay nada más. Aquí denunciamos las injusticias flagrantes,injusticias que a tí te parecen de puta madre, por lo que veo, porque sólo te centras en el uso de una palabra que está correctamente situada en su contexto, pero no dices nada más. Criticas al que denuncia, pero te importa un bledo el señor que ha fallecido por la grave incompetencia de unos mediocres para los que la salida más airosa, si tuvieran algo de vergüenza, sería largarse cuanto antes y dejar de tratarnos como a perros.

Puedes venir a comentar siempre que quieras,pero intenta entender antes el contenido del artículo.

La respuesta que le das al parado es una burla a todos los parados. No todos tienen los medios ni la capacidad para estudiar medicina. Hay muy buenos profesionales en el paro. Por si no te has enterado no hay trabajo ni para los capacitados ni para los incapaces. Además en Canarias que estamos a la cabeza de paro y de fracaso escolar, áreas que llevan tiempo trasferidas al Gobierno de Canarias.

Que soy duro escribiendo, ya lo sé. No hace falta que me lo digas, pero ¿qué quieres contarnos exactamente?

La dureza de las expresiones que uso están justificadas por el cabreo que siento yo y un montón de canarios con el desgobierno que nos sigue machacando en el archipiélago.

Te hubiera gustado más un título como éste: Un señor fallece en las puertas de Urgencias por mala suerte, a pesar de los grandes esfuerzos del Gobierno de Canarias en Sanidad.

Si no saben hacer su trabajo que se larguen con viento fresco. Según tu teoría, ninguno de los que hay ahora mismo en el Gobierno de Canarias tendría posibilidades de conseguir trabajo por su nula cualificación.

Aquí seguimos para lo que desees, estimado anónimo que se oculta vilmente en el anonimato.

Soy colombroño de aquel que luego se llamó Israel. dijo...

Viva la censura!!!!
Cometes muchísimas faltas ortográficas, sintáticas y gramaticales.
Ti nunca lleva tilde.
Y por tercera vez te repito que..........
Quod natura non dat,salmantica non praestat

JRMora dijo...

Sr. Licenciado Ambrosio Colombroño...
Ha dejado usted de argumentar hace un buen rato.

Entra muy bien a trapos colorados, creo que está haciendo méritos para acabar de reunir los puntos necesarios para recibir su diploma de trol/l.

Aún intento saber cuál es su reivindicación, los blogs no tienen ni libro de estilo ni correctores oficialistas, por mucho que sepan repetir latinadas.

Sólo en una cosa le doy parte de razón y es que el director general de Crónicas de Esperantia es muy testarudo cuando se afana en discutir.

Pero de un buen flame donde se presenta un sapiente anónimo como usted esperaba mucho más.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo colombroño, aquí no censuramos a nadie ni borramos comentarios. ¿Te aseguraste de darle al botón correcto?

Incluso los comentarios insulsos de alguien como tú que quiere desviar la atención del tema del artículo que no es otro que la desidia del Gobierno de Canarias acabó con la vida de José Mendoza.

Igual tendrías que aprender a mandar correctamente los comentarios antes de empezar a buscar fantasmas donde no los hay.

Estás hecho todo un masoca. Sigues viniendo a un blog en el que no te gusta cómo escribimos, ni sobre qué escribimos

Por cierto, has avanzado algo, pero todavía te queda mucho que aprender. Colocas la tilde en la palabra sintática correctamente, pero te comes la c y le da un toque de gañán muy sospechoso.

Ya sé que ti no lleva tilde. El corrector del blog mete gambas continuamente por lo que el hecho de encontrar fallos puntuales es bastante habitual en el blog. Además aquí no somos perfectos ni tampoco presumimos de serlo.

Por cierto, ¿te parece de puta madre que la inutilidad de los gestores del Gobierno de Canarias haya acabado con la vida de José Mendoza?

Anónimo dijo...

Acierta el acertijo y seguiremos argumentando.
De nuevo saca conclusiones equívocas, yo nunca le he llamado testarudo, al igual que nunca he defendido al Gobierno ni a su televisión.
De nuevo se constata porque decidieron deshacerse de sus servicios en los periódicos en lo que dice haber trabajado.

JRMora dijo...

Testarudo le he llamado yo, porque en mi opinión lo es.

Sobre su acertijo más le valdría escribir como los valientes así le entendería alguien más además de usted mismo, latinadas aparte, insisto.

Anónimo dijo...

Sabes perfectamente que por dos veces lo borraste.
Lo importante es que tú lo sabes, y te da igual mentir, exagerar y difamar, es tu estilo.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Yo mismo he tenido problemas para escribir algunos comentarios, de modo que tus acusaciones me las paso por el forro.

Anónimo dijo...

Yo los escribí perfectamente, los publique sin problema alguno e incluso los releí.
Luego simplemente desaparecieron, cual fondo público.

JRMora dijo...

Como parece que vuestro amor viene de antaño, me retiro de la "conversación"
Me siento despechado :P

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Si, Anónimo: seguramente los pillarían para revenderlos en el mercado negro para financiar alguna Televisión o alguna Policía.

Si te hubiera borrado los comentarios antes, ¿por qué no te iba a seguir borrando los pobres argumentos que escribiste a continuación?

J.R, todavía no nos hemos comprometido. Aún tienes posiblidades :-))

Anónimo dijo...

Yo a los trios no les digo q no.

Conrado Beltrán dijo...

Fran y J.R. no sigan alimentando al troll. Tíos como éste son la vergüenza de los verdaderos trolls que se ganan la vida dignamente en foros y blogs.

Troll Anónimo dijo...

Eso! basta ya de intrusismo trolliano-trollerense!!!