Trabajadores de la Televisión Canaria en lucha por su dignidad - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 13 de abril de 2010

Trabajadores de la Televisión Canaria en lucha por su dignidad

Ya conoces mi postura en torno a ese engendro, chanchullo y máquina de trapicheos que es la Televisión Autonómica Canaria, un sistema que sirve para regalar dinero a los dóciles afines al régimen y para fabricar analfabetos en la comunidad autónoma para lavarles el cerebro, contarles cuentos chinos, mentiras, falsedades y manipulaciones con el objeto de que unos cuantos sigan votando a la secta formada por Coalición Canaria y el Partido Popular.

Pero una cosa es la factoría de analfabetos y sus mejorables administradores y otra bien distinta el colectivo de trabajadores que padecen unas condiciones lamentables en un entramado difícilmente explicable entre lo público, lo privado, lo ilegal y la estafa. Por ello todos los trabajadores de la televisión autonómica tienen mi apoyo, mi solidaridad y todo mi afecto.

Los trabajadores afectados han abierto un blog que está siendo el punto de encuentro de aquellos que quieren conocer algo de verdad en este conflicto en el que la empresa no se cansa de manipular.

Le he tomado prestado a la amiga Sonia Blanco un par de párrafos de un Email que le envió uno de los trabajadores afectados y en el que puedes conocer el tipo de situación en el que se encuentran ahora mismo:

"Hace un año, Videoreport ganó el concurso (de manera extraña) para gestionar los servicios informativos de la cadena. Tras esto todos los empleados fuimos subrogados a la nueva empresa que comenzó prometiendo miles de cosas. Tras pasar por jornadas en mitad de unas obras del montaje de toda una televisión ya que cuando ganaron el concurso ni siquiera tenían las instalaciones que pedía el pliego de condiciones para que se le otorgara la licencia…"

El autor del Email señala en otro momento que tras anunciar una huelga por estos motivos, la empresa ha puesto personal de seguridad en las instalaciones, y les obligan a identificarse antes de entrar. Todos los recintos están cerrados con candados. E incluso ayer mismo intentaron desalojarlos del control de realización justo antes del informativo.

Las cosas, como puedes apreciar, están tomando un cariz tenebroso. Espero y deseo que la situación pueda arreglarse pronto, aunque con los responsables del ente que viven instalados en su pesebre comiendo el pienso que les pone la secta, dudo mucho que puedan entrar en razones.

Un Gobierno que prefiere dejar morir en las puertas de Urgencias a sus ciudadanos por falta de medios y trata como perros a sus dependientes, tampoco creo que le preocupe lo más mínimo la situación laboral de algunos de los trabajadores, que incluso son los encargados de manejar su factoría de manipulación, unos servicios informativos que cuestan 18 millones de euros al año a todos los canarios. Algo bastante sorprendente cuando los estafadores de Coalición Canaria cacareaban que la Televisión Canaria no le iba a costar nada a los canarios.

La imagen de los trabajadores en plena lucha, la encontré en su blog. También puedes encontrarlos en Facebook.

Por cierto, si quieren usar algunos de los logos y viñetas que hicimos con J.R. Mora, pueden imprimírselos para las manifas y movilizaciones. Me consta que al director le gustaron mucho: Micro penes en la Televisión Canaria y Nuevo Logo de la Televisión Canaria. Si los necesitan con más resolución para pancartas, no tienen más que pedirlos.

Actualización: J.R. Mora también ha escrito algo sobre esta huelga en su blog con una nueva viñeta para la ocasión. Además que hoy celebra su cumpleaños. ¡Felicidades!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Se gastan 18 millones de euros anuales en los informativos y los ciudadanos canarios pasándolas canutas para poder comer.

Creo que hay que volver a votar otra vez a CC y PP. Se lo están llevando muy bien

Carlos dijo...

Es lamentable el trato a los trabajadores y escandaloso el presupuesto que se llevan crudo unos y otros.

Anónimo dijo...

vien distinta??? upsss errata

Anónimo dijo...

Gracias Fran, aunque está siendo muy duro para nostros, aun tenemos fuerzas para aguantar hasta navidad si hace falta. Gracias a todos!

Anónimo dijo...

me atacan la úlcera paulino y cía, pero es queme la repatean

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Gracias a todos. Aquí tienen el blog para lo que necesiten. Es humilde, pero aquí no nos cortamos un pelo con nada, ni con nadie.

Gracias por el chivatazo de la errata. El corrector anda cada día más flipao. Me da error en palabras bien correctas y me toma como correctas palabras mal escritas.

Saludotes a todos.

Anónimo dijo...

aunque pienso igual que tu con respecto a la existencia de tal canal.

TENGO LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA ACTUAL.

(esto no lo publicaría en el blog de los trabajadores por que seria borrado ipso facto)

Que tal si el nuevo convenio colectivo fuera regulado cada puesto de trabajo actual o futuro con la titulación y formación que requiere un puesto de tal característica.

Los que esten haciendo el trabajo sin la titulación requerida actualmente se les dará un plazo de XX años para regular su situación académica y se les aplicaría el convenio, tal y como se hace en cualquier servicio publico.

Carla dijo...

Me parece bien la protesta y que defiendan sus puestos de trabajo, pero no he escuchado sus protestas mientras recibían sus sueldos que también salen de las arcas del Gobierno de Canarias. Suerte, pero piensen un poquito.

Charlie dijo...

Les apoyo en su protesta, pero me gustaría saber por qué no protestan por la manipulación de los informativos y de los programas que hacen. hacen. Tampoco he visto ninguna protesta cuando sistemáticamente las productoras se llevan en crudo el dinero de todos los canarios con tejemenejes inmundos.Cuando cobran normalmente y bien, no se preocupan, pero ahora que vienen mal dadas, a protestar.

Hay que estar a las duras y a las maduras señores trabajadores y ser más consecuentes

Anónimo dijo...

ROSALBA:STRA CARLA A VER SI TE ENTERAS DE LO QUE PIDEN LOS TRABAJADORES NO ES MAS SUELDO ,NO TRABAJAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR SI PIENSAS EN ESO SOY FUNCIONARIA .PERO NUNCA ME AL GUSTADO LA EXPLOTACION HACI EL TRABAJADOR NI QUE LE ROBEN EL DINERO A LA GENTE.SEPA USTED QUE HAY GENTE CON BASTANTE LINCENCIADOS, OTROS COMO EL DIRECTOR QUE ES BURRO AL IGUAL QUE YO (QUE NO TIENE ESTUDIOS SOLO QUE ES UN PUESTO DEL SRE PAULINO)