Del Potro gana el Us Open a Federer en 5 sets

Acaba de terminar un partido emocionante como pocos. Hasta el límite nos han llevado estos dos jugadores que se han mantenido en la pista por encima de las 4 horas.

Del Potro ha ganado su primer grande, el Open USA en 5 sets a Roger Federer.

El comienzo titubeante de Del Potro no era más que un espejismo porque conforme el partido fue avanzando, consiguió consolidarse en la pista y tras perder el primer set por 6 a 3, ganó el Tie Break del segundo. Incluso perdiendo el tercero consiguió motivado y de nuevo se hizo con el segundo Tie Break.

El quinto set ya es otra historia. Federer parecía fundido y sin gasolina y Del Potro comenzó mandando en el marcador con un contundente 3 a 0.

Federer intentaba buscar la ruptura, pero ya fue imposible. Al 3 a 1, le siguió el 4 a 1, al 4 a 2 el 5 a 2 y en un impresionante último juego, volvió a romper el servicio del suizo.

Enhorabuena Juan Martín Del Potro y Enhorabuena también a todos los amigos argentinos.

La imagen de Juan Martín Del Potro celebrando uno de los puntos, la encontré en Cancha Llena, sección deportiva de La Nación.

Realmente me alegro mucho por lo que significa la hazaña. Ya era hora que alguien empezara a entrar entre los grandes del tenis mundial que daba la impresión que era un club cerrado a 3 ó 4.

Con toda seguridad el tenis ganará con la victoria de Juan Martín Del Potro por lo que significa que un grande se meta a pelear por títulos.

También me alegro enormemente por la afición argentina que llevan una racha demasiado larga sin celebraciones deportivas. ¡Ójala que este sea un buen comienzo para lo que nos espera con Juan Martín!

Y al margen de fanatismos o preferencias, se ha merecido ganar ese torneo porque ha sabido jugarle a rivales complicados y en ningún momento lo vi tirar la toalla.

Hace falta tener mucha fe, mucha constancia y creer en tus posibilidades cuando en dos ocasiones Federer te superaba 1 set a 0 y 2 sets a 1. Este tipo de deportistas son los que me gustan. Los que no dan nada por perdido hasta la última bola. Al final son los que se terminan llevando los partidos por méritos propios, como es el caso de Juan Martín del Potro y su partido de hoy frente a Roger Federer.


20 comentarios: