Trabajadores de la Televisión Canaria en lucha por su dignidad

Ya conoces mi postura en torno a ese engendro, chanchullo y máquina de trapicheos que es la Televisión Autonómica Canaria, un sistema que sirve para regalar dinero a los dóciles afines al régimen y para fabricar analfabetos en la comunidad autónoma para lavarles el cerebro, contarles cuentos chinos, mentiras, falsedades y manipulaciones con el objeto de que unos cuantos sigan votando a la secta formada por Coalición Canaria y el Partido Popular.

Pero una cosa es la factoría de analfabetos y sus mejorables administradores y otra bien distinta el colectivo de trabajadores que padecen unas condiciones lamentables en un entramado difícilmente explicable entre lo público, lo privado, lo ilegal y la estafa. Por ello todos los trabajadores de la televisión autonómica tienen mi apoyo, mi solidaridad y todo mi afecto.

Los trabajadores afectados han abierto un blog que está siendo el punto de encuentro de aquellos que quieren conocer algo de verdad en este conflicto en el que la empresa no se cansa de manipular.

Le he tomado prestado a la amiga Sonia Blanco un par de párrafos de un Email que le envió uno de los trabajadores afectados y en el que puedes conocer el tipo de situación en el que se encuentran ahora mismo:

"Hace un año, Videoreport ganó el concurso (de manera extraña) para gestionar los servicios informativos de la cadena. Tras esto todos los empleados fuimos subrogados a la nueva empresa que comenzó prometiendo miles de cosas. Tras pasar por jornadas en mitad de unas obras del montaje de toda una televisión ya que cuando ganaron el concurso ni siquiera tenían las instalaciones que pedía el pliego de condiciones para que se le otorgara la licencia…"

El autor del Email señala en otro momento que tras anunciar una huelga por estos motivos, la empresa ha puesto personal de seguridad en las instalaciones, y les obligan a identificarse antes de entrar. Todos los recintos están cerrados con candados. E incluso ayer mismo intentaron desalojarlos del control de realización justo antes del informativo.

Las cosas, como puedes apreciar, están tomando un cariz tenebroso. Espero y deseo que la situación pueda arreglarse pronto, aunque con los responsables del ente que viven instalados en su pesebre comiendo el pienso que les pone la secta, dudo mucho que puedan entrar en razones.

Un Gobierno que prefiere dejar morir en las puertas de Urgencias a sus ciudadanos por falta de medios y trata como perros a sus dependientes, tampoco creo que le preocupe lo más mínimo la situación laboral de algunos de los trabajadores, que incluso son los encargados de manejar su factoría de manipulación, unos servicios informativos que cuestan 18 millones de euros al año a todos los canarios. Algo bastante sorprendente cuando los estafadores de Coalición Canaria cacareaban que la Televisión Canaria no le iba a costar nada a los canarios.

La imagen de los trabajadores en plena lucha, la encontré en su blog. También puedes encontrarlos en Facebook.

Por cierto, si quieren usar algunos de los logos y viñetas que hicimos con J.R. Mora, pueden imprimírselos para las manifas y movilizaciones. Me consta que al director le gustaron mucho: Micro penes en la Televisión Canaria y Nuevo Logo de la Televisión Canaria. Si los necesitan con más resolución para pancartas, no tienen más que pedirlos.

Actualización: J.R. Mora también ha escrito algo sobre esta huelga en su blog con una nueva viñeta para la ocasión. Además que hoy celebra su cumpleaños. ¡Felicidades!

10 comentarios: