Ya se puede descargar la versión final de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Hoy se lanza oficialmente la versión final de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx y ya se pueden descargar todas las versiones en la página oficial de Ubuntu.

Si no te quieres perder por las páginas e ir a tiro hecho, te dejo el enlace para la descarga de todas las versiones de esta versión final de Ubuntu 10.04 Lucid Liynx.

Y aquí tienes todos los enlaces a los Torrents.

Por la experiencia en anteriores lanzamientos, te recomendamos que seas paciente porque no hay una hora fija para abrir las puertas.

Los servidores están ya a pleno rendimiento atendiendo todas las peticiones de actualización de los usuarios que ya usan una versión anterior o los que se animan a instalarlo o probarlo por primera vez.

Si hoy mismo decides descargar o actualizar a la nueva Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, deberás tener algo de paciencia porque ya puedes imaginarte como deben estar los servidores.

Pero vamos con la historia: hace tres días y cumpliendo el calendario previsto se lanzó la versión Release Candidate y hoy, 29 de abril se ha puesto a disposición la versión final. La fecha esperada cada seis meses por los seguidores de Ubuntu, cuando una nueva edición ve la luz oficialmente y pasa a ser edición final.

Hace unos días ya comentábamos la noticia de la salida de esta versión 10.04 de Ubuntu, denominada Lucid Lynx y hablábamos de las novedades que presenta esta nueva edición. Todos estamos pendientes para conocer lo que realmente nos va a deparar esta nueva entrega que hoy se pone a disposición de todos.

Del resto, creo que todas las novedades que aporta la versión 10.04 son realmente interesantes y espero disfrutar mucho tiempo con Ubuntu. Creo que es un sistema fiable, seguro, estable y por si fuera poco, absolutamente gratuito.

Ya sabes que no soy un fundamentalista de Ubuntu, pero desde aquí te recomiendo que le des una oportunidad y que en alguna ocasión, si ya no lo has hecho, pruebes alguna de las versiones. Estoy seguro que te va a encantar el cambio.

Una vez más reconozco que mi relación con Ubuntu es única y exclusivamente como usuario normalito, aunque cada día intento aprender alguna cosa nueva. Pero creo que si una persona tan limitada informáticamente como yo puede usarlo, está al alcance de cualquiera.

Actualización: Tal como comentan algunos amigos es recomendable bajarse la versión a través de Torrents para evitar colapsar los servidores que deben estar echando humo en estos momentos.

¡Ah!, y por experiencia propia, les sugiero que esperen algún tiempo antes de lanzarse a la descarga. Las primeras horas son de locos con tanta gente bajándose la nueva versión. En mi caso esperaré a última hora del día o incluso a mañana o pasado para no entorpecer las descargas, por un lado, y para bajarlo tranquilamente.

La imagen del logo de Ubuntu y el lince que se ha elegido como emblema para esta nueva edición la encontré en Mina de Más.

42 comentarios: