Huelga General del 29 de septiembre. Necesaria, pero inútil

Hasta ayer lunes estaba convencido de que el 29 de septiembre era el jueves, pero hace un rato me he dado cuenta que llega antes, el miércoles, mañana mismo.

Pienso que en el punto en el que nos encontramos, con continuados recortes de derechos laborales adquiridos con sangre sudor y lágrimas durante el pasado siglo, tocaría ya la cuarta o la quinta huelga general. Si se descuidan un poco más, no quedarían apenas trabajadores a los que animar a secundar la huelga.

Respeto enormemente la convocatoria de organizaciones sindicales que merecen este nombre por su actitud, respeto a los trabajadores y defensa de los derechos de los trabajadores. No creo que haya que meter en el mismo saco a todos porque hay sindicatos que realmente merecen ese nombre, pero si tenemos en cuenta que las comadrejas de CC.OO y UGT están haciendo el paripé junto al Gobierno para disimular un poco, parecerse a lo que no son y disfrazarse de defensores de los trabajadores, no tengo las cosas muy claras.

Según la última EPA, 4.600.000 españoles no podrán ejercer el derecho a la huelga porque están en paro. Y de ellos más de 1.500.000 sin derecho a ningún tipo de prestación.

¿Qué te voy a contar sobre la precariedad laboral? ¿Necesitas que repita una vez más los sueldos miserables que se cobran en España? ¿Todavía no sabes que una licenciatura en este país no sirve para nada e incluso te penaliza a la hora de presentar un curriculum?

No hace falta que te cuente cómo se está tirando una generación muy bien preparada, quizás la mejor de la historia de nuestro país, por el sumidero del sistema en España. Seguro que conoces a algún familiar o amigo en esta situación y el panorama en el sector en el que me muevo, el de los medios de comunicación, es verdaderamente dantesco.

Ya he comentado en más de una ocasión en el blog que la situación laboral en España es tan caótica y tan deprimente que la adopción de la esclavitud constituiría todo un avance social para los trabajadores. Quizás pienses que es una exageración, pero si empiezas a leer todos los recortes sistemáticos que hemos sufrido, es posible que veas esta afirmación algo más cercana a la realidad.

La huelga está más que justificada y es necesaria, pero creo que llega demasiado tarde. Además si tenemos en cuenta que los lacayos del Gobierno CC.OO y UGT van a estar al frente del cotarro para minimizar daños a ZP, que a su vez se encargará de conseguir que la huelga no sea un absoluto fracaso, dando algunas concesiones, sobre todo en servicios mínimos, para que funcione la huelga, pero que no sea excesivamente exitosa, te puedes hacer una idea de lo que pienso.

Si decides secundar la huelga, busca pancartas de los verdaderos sindicatos y organizaciones que sí defienden los derechos laborales. CNT, CGT, o USO, por citar algunos y organizaciones y asociaciones dignísimas que se han sumado al paro. Los limpiabotas del Gobierno no estamos seguros para qué están ahí, a no ser para garantizarle al Gobierno que les paga que la jornada no dañará a ZP mucho.

Según las estimaciones, esta jornada de Huelga General nos costará a todos 20.000 millones de euros. Si tenemos en cuenta que no estamos en uno de los momentos más boyantes de nuestra economía, tirar todo ese dinero para nada, no sé si es una buena idea.

Ya hemos hablado de la precariedad laboral. Seguramente muchos de los trabajadores que desean sumarse a la convocatoria, no podrán hacerlo. Se arriesgan a que el jueves tengan a su llegada la correspondiente carta de despido. Eso sin contar con el descuento de 128 euros en la nómina, que según he leído, será la cantidad que dejarán de cobrar los trabajadores que se sumen a la protesta.

Mi recomendación es que si lo crees conveniente, asistas a las convocatorias de las verdaderas organizaciones sindicales. Los pesebreros del Gobierno, CC.OO y UGT, no cuentan. Son los verdaderos enemigos de los trabajadores. Si te ofrecen alguna de sus pancartas, guárdalas. Te vendrán muy bien para leña esta invierno. No creo que sirvan para otra cosa.

El día 30, una vez pase todo el ruido de la jornada, los sindicatos de cabecera del Gobierno seguirán llenándose los bolsillos con cursillos inservibles para desempleados, acumulando subvenciones del Gobierno y todo seguirá como antes, mientras las verdaderas organizaciones defensoras de los derechos de los trabajadores continuarán clamando en el desierto, mientras el resto del personal pasa el tiempo entre partidos de liga, champions y las Belénes Estébanes que toquen.

Llevan engañando, estafando y robando a los trabajadores y al resto del país demasiados años, como para que no nos hayamos dado cuenta de sus miserias.

Algo habrá que hacer. Quedarse en casa de brazos cruzados tampoco nos va a garantizar nada. Si sigues quejándote de que la situación es peor cada día, sal a defenderte, lucha, reivindica y pelea por lo que es tuyo y que durante más de un siglo ha costado demasiada sangre conseguir como para que nos lo quiten ahora en nuestras propias narices.

Y, por todo lo que me has visto escribir en el blog, supongo que sabrás que mi mayor deseo es que la jornada de protesta sea todo un éxito y empiecen a cambiar las cosas de una vez y los trabajadores vuelvan a encontrar su verdadero sitio en el sistema, pero me temo que el resultado final será muy diferente.

La imagen la encontré en La Alternativa.

25 comentarios: