Corrupción, la palabra de moda en España - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 2 de noviembre de 2009

Corrupción, la palabra de moda en España

Supongo que ya no te sorprenderá nada este titular de hoy, acostumbrado como debes estar a los encabezados que gastamos por aquí, pero no es mío. Es la forma que tiene la BBC de encabezar una de sus noticias en su página web, en la que hace un pequeño recorrido por la colección de delincuentes, maleantes, corruptos y demás fauna que desgraciadamente vive entre nosotros.

Aquí en Canarias seguimos liderando el paro y en el ranking de corrupción debemos estar también en la Champions League. A las personas que están sufriendo por el paro, la precariedad y la pobreza más severa, no creo que les haga mucha gracia conocer que el Gobierno de Canarias se gasta 500.000 euros como subvención a una empresa dudosa muy allegada al anterior presidente de Canarias, Adán Martín y cuyo responsable es un asesor de Fujimori, un tío que tuvo que huir de su país para que no lo metieran en el trullo.

En el archipiélago les está funcionando muy bien a los delincuentes la modalidad de atraco y robo conocida como subvención a amigos y colegas. Lo que se busca es que el dinero de todos pase a manos de una persona por la cara. Serían felices de podérselo ingresar en su cuenta corriente o usar las típicas bolsas de basura negras llenas de billetes, pero para disimular aprueban arbitrariamente concesiones, subvenciones y otorgan prebendas económicas a los de su secta.

Ese dinero B sirve para pagar favores y también para realizar campañitas como la de este fin de semana de una supuesta agencia demoscópica que, después de llamar a los ciudadanos ha cocinado un plato muy del gusto de los partidos metidos en el Pacto de podredumbre que gobierna canarias y de los medios pasteleros que lo apuntalan.

Creo que se han pasado tres pueblos con esta encuesta porque con esos datos le están diciendo a los ciudadanos que son idiotas, que les gustan los ladrones, que les gustan que les roben, que adoran a los corruptos, que les ilusiona seguir en el paro y morir en las listas de espera o como dependientes, cuando no en medio de una carretera porque una ambulancia no llegó porque el dinero que había destinado para comprarla lo robó el corrupto de turno.

Debo reconocer que el creciente número de casos que van apareciendo me impide entrar a fondo en cada uno de ellos para no monopolizar demasiado el blog con esta chusma, pero me gustaría reflexionar sobre lo que esta práctica nos está costando a todos los ciudadanos.

Las cifras de la corrupción son mareantes y todavía no se conocen ni una pequeña parte de todos los casos, pero se habla de más de 100 ayuntamientos enfangados con corruptelas y más de 4.000 millones de euros que han robado en una década las mafias político-corruptas.

¿Cuántas personas habrán muerto en las listas de espera porque la enfermedad que padecián no pudo ser tratada a tiempo porque el ladrón corrupto robó el dinero que hubiera servido para agilizar el tratamiento?

¿Cuántas personas habrán muerto en la carretera porque el asfalto se había deteriorado y el dinero para repararlo se lo había llevado el político corrupto y ladrón de turno?

¿Cuántas personas habrán muerto a manos de asesinos porque los policías que debían estar ahí en su barrio protegiéndolos no pudieron ser contratados porque el dinero para ese menester se lo llevó el político corrupto de turno?

¿Cuántos niños habrán muerto en hospitales porque el político ladrón de turno se llevó el dinero que hubiera servido para equipar un laboratorio de microbiología? En Vecindario, Canarias murieron dos niños de esta forma.

Quiero pedir disculpas si me dejo algún caso de corrupción y me dejo algún político corrupto ,que sé que están encantados de salir en Crónicas de Esperantia para hacerse famosos y luego ir a contar sus corrupciones a platós de televisión y hacerse estrellas de la tele.

Y no voy a seguir porque si continúo con los casos de despilfarro o incompetencia, no terminaríamos nunca.

La solución no sé exactamente donde puede estar, pero creo que votar a los mismos canallas que defienden y amparan la corrupción no es un camino viable. Creo que debemos exigir más a los que administran nuestro patrimonio y pedirles responsabilidades. Acudir a los juzgados si te van a embargar la vivienda porque el Gobierno a través de la Constitución debe garantizar ese derechos. Si te vas al paro, otra visita a los Juzgados para denunciar al Gobierno porque vuelve a incumplir otro derecho que tienes a un trabajo digno. No pagues ningún impuesto hasta que se garanticen tus derechos constitucionales y para defenderte vete a los Juzgados a denunciar tu caso.

Quizás uno sólo no conseguirá nada. Pero imagínate que 4 millones de parados se presentan en los juzgados, todos los que se han quedado sin casa, todos los que han visto que su familiar moría porque la lista de espera se le hizo demasiado cuesta arriba como para sobrevivir.

¿No se llenan la boca de democracia, constitución, derechos y promesas durante las campañas electorales? Vete al Juzgado y empieza a exigirlos y deja la Champions y la tele para cuando se arreglen tus verdaderos problemas.

La imagen la encontré en este blog de Ciudadanos.


2 comentarios:

María B. dijo...

Muy bien explicado. A veces nos pasa lo que nos pasa porque no exigimos lo que nos corresponde como ciudadanos

Anónimo dijo...

Yo no soy nada optimista con lo que está ocurriendo. Hemos dejado pasar demasiadas cosas y ahora estamos pagando las consecuencias. Se puede decir eso tan manido de que tenemos lo que nos merecemos.