La corruptocracia española, envidia del resto del mundo bananero

Hace unos años empecé una historia de ficción ambientada en una sociedad imaginaria en donde el surrealismo campaba a sus anchas. Con pizcas de ironía y sarcasmo intentaba plasmar el mundo en el que vivíamos en esa sociedad de ficción, pero me bloqueé.

Corrían los primeros años 90 y la corrupción era la reina de la fiesta. No había día que no surgía un escándalo que al día siguiente era eclipsado por otro aún mayor. La corruptocracia de aquel entonces ha seguido aumentando y ahora entre la gran secta PP-PSOE y las sectas pequeñas nacionalistas basan ya toda su razón de ser en la corrupción a gran escala y al menudeo.

Los idiotas, gilipollas, ignorantes y gañanes siguen jugando al juego del "y ellos más", una extraordinaria estrategia que a los partidos de la corrupción les permite seguir a lo suyo. Por eso considero que es una verdadera estupidez hablar de la corrupción del partido A o del partido B, porque todo es lo mismo.

Casos de corrupción hay para llenar varios blogs de principio a fin, pero nos quedaremos en los que ahora están de actualidad: Las investigaciones del caso Gürtel siguen avanzando con paso firme. La secta lo enterrará con algunas dimisiones y ceses y a por el siguiente.

En Andalucía aparte de los que ya están en el trullo o en capilla para entrar, hemos conocido estos días las nuevas entregas del diario de la corruptocracia ambientadas en El Ejido, Almería, un ayuntamiento de una localidad no muy grande que ha conseguido estafar 150 millones de euros. 150 millones de euros que podrían haberse invertido en Sanidad, Educación, Ambulancias, investigación, pero que se quedaron y se quedarán en los bolsillos de los corruptos de la secta.

Aquí tienes algunas de las aventuras del alcalde corrupto de El Ejido. Se habla de 150 millones defraudados, pero algunas fuentes incluso duplican esa cantidad. Yo creo que deberían proponerlo ya para el Premio Andalucía. Se lo merece.

El ladrón Felix Millet, responsable del Palau de la música de Barcelona consiguió no sólo llevarse unos buenos millones de euros a su casita, sino que también y sorprendentemente consiguió eludir la cárcel.

El juez encargado del caso los soltó con cargos, pero sin fianza. Eso es nivelón.

Volvemos a acordarnos de unos viejos conocidos del blog, los ladrones miserables Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que no contentos con haber estafado a un buen puñado de inversores y conseguir que el Tribunal Constitucional diera el delito por prescrito, aunque fuera probada la estafa, ahora se querellan contra el Gobierno y les piden 4,6 millones de euros en concepto de daños morales.

¿Sabes si en el Ministerio de Justicia es posible solicitar que te juzguen con los métodos que usan para estos delincuentes? Lo de justicia igual para todos, es un chiste que ya no se cree nadie. Para no hacer el ridículo, deberían quitar este epígrafe de la Constitución. Para evitar coñas, más que nada.

No sé si seguirán cazando con el heredero de Franco, pero ese tipo de compañías y amistades, por lo visto, no les está viniendo nada mal en un país donde la corrupción es el primer mandamiento.

Actualización: Según la información que aparece en Siglo XXI, Los Albertos han decidido retirar la demanda contra el Estado, no porque se hayan vuelto buenos de repente, sino que sus asesores les han asegurado que los hechos denunciados no constituyen una mala actuación de la justicia.

Y no voy a alargarme más porque si entramos en Canarias, zona que conozco bien, hay corrupción para dar y regalar. En el otro archipiélago estamos de ojeadores de una crack que también apunta maneras, María Antonia Munar, por si también merece entrar en el cuadro de honor de la corrupción en España. Los jueces ya la siguen de cerca.

Y mientras tanto a los investigadores españoles los tienen a pan y agua, a pesar de las mentiras que nos cuentan intentándonos convencer de lo contrario.

¿Crees que en la secta están muy preocupados por todo lo que pasa? En absoluto. Están muy tranquilos porque tienen suficientes somníferos para todos. Sin ir más lejos el de hoy se llama Real Madrid - Milán de la Champions League para las marujas macho. Las marujas hembra los encontrarán en su televisión vomitiva de confianza.

¿Cuál crees que será mañana el tema estrella en España? ¿La corrupción galopante o si jugó bien o mal el Madrid?

Supongo que la gente ya está suficientemente acostumbrada. Un Gobierno que tiene que "comprar" 6 votos nacionalistas para poder sacar adelante sus cochambrosos presupuestos contra los ciudadanos, resume muchas cosas.

En este gráfico puedes observar como curiosamente a Justicia, sólo se destina el 1%, ergo no les debe interesar mucho que funcione adecuadamente. Para ellos sería una catástrofe e igual no había cárceles para todos.

Daniel Montero Bejarano acaba de publicar un libro muy interesante titulado La Casta en la que puedes conocer al tipo de gentuza a la que le hemos encargado administrar nuestro dinero.

La imagen de los ladrones y estafadores Alberto Cortina y Alberto Alcocer los encontré en El Mundo.


6 comentarios: