Retrasan el fin del mundo del LHC hasta Noviembre

Hace mucho calor por estos lares, pero seguimos en la brecha. Supongo que hasta que llegue el mes de Agosto no nos tomaremos unas vacaciones en el blog.

Hace un ratito acaba de terminar la etapa del Tour de Francia y visto lo visto el próximo año me presento. Supongo que podré twittear el recorrido en tiempo real e incluso podré bajarme de la bici a echarme una siesta. No sé qué pasa este año con la ronda gala, pero todo el mundo pasa. Nadie lucha.

De cara a la general he visto momias en museos con mayor energía. La tónica general es una escapada poco después de tomar la salida de unos cuantos que al final se disputan la etapa mientras el resto del grupeto sestea a la sombra de la campiña francesa. ¡Qué poético!

Y entrando en materia, acabo de leer en La Aldea Irreductible que ya hay nueva fecha para el fin del mundo del LHC. Conforme a la visión troglodita e idiota de algunos iluminados, la puesta en marcha del acelerador de partículas de Suiza desencadenará el fin del mundo que llegará a través de un agujero negro que se irá comiendo a sí mismo hasta que desaparezca la tierra.

Tal como hábilmente apuntan en La Aldea Irreductible, es posible que estén posponiendo la puesta en marcha hasta el año 2012, fecha en la que coinciden dos profecías, la de Nostradamus que también habla del fin del mundo y el fin del calendario maya.

Si lees a Nostradamus, con su lenguaje tan críptico y tan cargado de adjetivos y nombres en clave, puedes encontrar al ganador del Tour de este año o al del próximo mundial.

Y con respecto a la profecía maya, tengo también mis dudas. No hablan exactamente del fin del mundo, sino que en el año 2012 dejó de actualizarse el calendario, hecho que interpretado sutilmente puede hacer pensar que como llegaba el fin del mundo decidieron no actualizarlo.

Quizás el que tenía que actualizarlo se cansó o encontró novia o se aburrió y lo dejó. Pero, ante la duda, lo mejor es buscar la explicación catastrofista.

Supongo que este retraso no variará mucho el plan previsto y permitirá ver el fin del mundo en directo a través de Internet.

Muchas fueron hace un año los artículos que escribí sobre este tema en el que explicaba porque falló realmente el fin del mundo, también pensé en largarme del planeta en vista de la evidente involución que había sufrido la especie humana. E incluso la avería que obligó a posponerlo todo.

Y en algún post inclusó me jugué millones de euros a que no llegaría el fin del mundo. Apuesta que sigo manteniendo en pie.

La imagen de una parte de las instalaciones del CERN, la encontré en una de las páginas del proyecto, Milesto
nes.

14 comentarios: