Fallece el periodista Andrés Montes. Si, el del tiki taka

Acabo de llegar a casa y me he quedado de piedra al conocer la fatal noticia. El conocido y querido periodista deportivo Andrés Montes que tantos buenos ratos nos hizo pasar con sus retransmisiones deportivas ha sido encontrado muerto en su casa de Madrid.

Confiaba en que la noticia fuera uno de esos rumores sin fundamento que luego se desmiente, pero desgraciadamente ya lo dan todos los medios y a la cabeza la agencia de noticias EFE que no suele pillarse las manos.

Marca también da la noticia ahora mismo. Y confirma todo lo que estamos conociendo.

Andrés Montes, nacido el año 1956 en Madrid, de padre gallego y madre cubana, realizó retransmisiones deportivas sobre todo de baloncesto y últimamente de fútbol, tras su fichaje por la Sexta, según leo en la Wikipedia.

Descanse en paz. Nos quedaremos con el recuerdo de su peculiar modo de contar los encuentros deportivos.

La imagen de Andrés Montes, la encontré en El Mundo, aunque tienes ya muchas en todos los medios.

Aquí te dejo el vídeo de su despedida de la Sexta tras el Europeo de Baloncesto que ganó España el pasado mes de septiembre que encontré en Youtube.

Es triste tener que dar estas noticias, pero en el caso de Andrés Montes, creo que se merece este último homenaje por lo que significó en mi vida a través de sus retransmisiones y por todos los momentos gratos y felices que me hizo pasar.

Actualización: En la mañana de este domingo 18 de Octubre tuvo lugar la ceremonia de despedida de Andrés Montes con la incineración de sus restos mortales.

Diversos medios y colectivos han puesto en marcha homenajes para recordar al popular periodista deportivo. Estos son los vídeos que ha recogido Marca. Aquí el de ADN. y aquí toda una web dedicada a él.

Actualización: Según las últimas informaciones y a tenor de los resultados de la autópsia facilitados por la familia, Andrés Montes murió a causa de un infarto de miocardio por lo que se despejan todas las dudas sobre la causa de su fallecimiento.

25 comentarios: