Cierran el local alternativo "La Gata" en Cádiz

Recuerdo la primera vez que me llegó un E-mail de la lista de distribución de La Gata. Como yo era monologuista ocasional y sigo siéndolo, y con un repertorio propio me mandaron un simpático correo en el que me ofrecían de mil amores la posibilidad de actuar en este local señero de Cádiz.

Desafortunadamente las condiciones económicas se limitaban a permitirme pernoctar ahí. Ofrecerme comida y cama, como quien dice. Si hubiera estado más cerca seguro que no me lo habría pensado dos veces, pero con un avión de por medio, la cosa cambiaba bastante. Seguí suscrito a la lista y seguí interesándome por esa fantástica sala que con mucha ilusión y, lo que presupongo una excelente administración, estaban llevando el humor, los monólogos y la posibilidad de darte a conocer con puestas de escena de calidad a un nivel que pocas veces se había visto.

Ahora la han cerrado. ¿Por qué?, te preguntarás. Desde aquí desde Canarias no tengo mucha información al respecto, pero te dejo con lo que publicó el Diario de Cádiz que habla de consumo de cocaína dentro del local, sin embargo desde La Gata afirman que sólo detuvieron a alguien fumándose un porro en la playa. Soy periodista y como no tengo datos fiables lo dejo ahí, pero me parece, bajo mi punto de vista, que todo va hacia la persecución de lo alternativo, de lo que se diferencia y de lo que no es el habitual pensamiento único que nos intentan meter con calzador desde todos los medios.

No tengo ni idea de si las acusaciones son verosímiles y si realmente se merecen la pena de un mes, pero ante la que está cayendo, la primera de mis decisiones es defender a capa y espada a un local que lo único que ha hecho y seguirá haciendo es fomentar la participación, las actuaciones y la calidad, en detrimento de toda la mierda que quiere meternos en la cabeza una sociedad enferma.

No estoy en contra de le Ley y me parece muy bien que se aplique en sus últimas consecuencias, y si en este caso merecen el castigo, adelante, pero, en el caso de La Gata, como en el de tantos otros, me parece más una persecución que otra cosa. Espero no equivocarme. La Justicia decidirá.

No es que sea un monologuista de éxito, pero me comprometo a viajar a Cádiz, tal como me invitaron y representar mis humildes monólogos, si en La Gata lo estiman oportuno, una vez se reabra la sala.

Dentro de lo malo que si es recuperable en un mes aproximadamente, será una buena ocasión para conocer una pare de España que no conozco y a la vez reivindicar una forma de hacer cultura que desgraciadamente estamos perdiendo.

¡Larga vida a La Gata!

Pruebas de la inocencia de La Gata en este asunto es que están pidiendo adhesiones e incluso el envío de faxes a la Subelegación del Gobierno de Cádiz. Te dejo los datos si quieres colaborar.

Subdelegación del Gobierno
Cádiz
C/ Barcelona, 1
11071 - CÁDIZ
Teléfono: 956 989 000
Fax: 956 989 191


La imagen del chiringuito La Gata en Zahara de los atunes la encontré en Zahara Vacaciones

9 comentarios: