Open de Australia 2011. Comienza el primer Grand Slam del año con opciones para las principales raquetas del circuito - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 16 de enero de 2011

Open de Australia 2011. Comienza el primer Grand Slam del año con opciones para las principales raquetas del circuito

Hoy comienza en Melbourne, Australia, el primer Grand Slam de tenis del año 2011, el famoso Open de Australia o Australian Open en inglés.

El primer gran test serio de cada temporada no determina el resto de la temporada, pero si nos va enseñando el estado de forma de algunos tenistas y nos indica ya a las claras si las eternas promesas, entran en la pomada de los ganadores o siguen en el escalón inferior.

Además si tenemos en cuenta que desde hace ya demasiados años Nadal y Federer, salvo contadas excepciones son los dueños absolutos de los grandes torneos de 15 días, ya tenemos ganas de que entre algún tenista más en liza para crear algo más de emoción, aunque reconozco que las finales entre Nadal y Federer son una verdadera gozada.

Al margen de los habituales que solemos encontrar en el top 2o de la ATP, este torneo supondrá un test serio para el tenista argentino Juan Martín Del Potro que estuvo la mayor parte de la temporada 2010 en dique seco entre lesiones, operaciones y recuperaciones. Habrá que estar muy atento a sus evoluciones porque parte desde muy lejos en la carrera. Comenzó el 2011 en el puesto 252 con apenas 180 puntos después de haberse dejado en el camino toda la renta que consiguió en las temporadas anteriores por no poder defender lo alcanzado por las razones ya mencionadas.

Djokovic, otra incógnita y otra gran promesa nos tendrá en vilo hasta las últimas rondas y siempre esperamos que esté ahí, aunque sigue mostrando un juego tan genial como irregular. Murray es otra incógnita. Juega partidos memorables, pero otros falla más que una escopeta de feria y eso no se lo puede permitir un tenista que aspire a estar en lo más alto. Soderling, con esa mano de hierro que presenta, es otro de los que seguro estarán ahí, pero ante los grandes le falta algo más de mentalidad ganadora. Los franceses Monfills, Simon y Tsonga estarán también en las rondas finales, pero, bajo mi punto de vista, empiezan a perder fuelle en los momentos decisivos. De Fernando Verdasco no sé si nos encontraremos el que deseamos o el tenista irregular de los últimos meses. Es toda una incógnita.

En definitiva y para no cansarte más, tenemos ante nosotros un gran torneo que comienza esta noche en Europa, lunes por la mañana en Melbourne, Australia. Recuerda que hay 10 horas más, al hacer tus previsiones sobre los partidos, aunque en su página web suelen facilitar el doble horario.

Tal como te dije en algún post anterior, esta temporada 2011 vamos a intentar hacer un seguimiento algo más completo de los Grand Slam con entradas diarias con lo acontecido en la jornada y las previsiones para la siguiente.

La suerte está echada y tenemos por delante 15 grandes jornadas para disfrutar del mejor tenis. Espero y deseo mucha diversión para todos.

El horario u orden de juego de la jornada inaugural lo puedes consultar en este enlace, aunque recuerda hacer la conversión horaria, estés donde estés.

Actualización: Crónica de la primera jornada del Australian Open y horarios para la segunda con el debut de Nadal y Del Potro

Actualización: Crónica de la segunda jornada del Australian Open y horarios de los partidos para la tercera con los primeros enfrentamientos en segunda ronda.

Actualización: Crónica de la tercera jornada del Australian Open y horario de los partidos para la cuarta. Vuelven a entrar en juego Nadal y Del Potro.

Actualización: Crónica de la cuarta jornada del Australian Open y horario de los partidos para la quinta.

Actualización: Crónica de la quinta jornada del Australian Open y horario de los partidos para la sexta.

Actualización: Crónica de la sexta jornada del Australian Open y horario de los partidos para la séptima.

Actualización: Crónica de la séptima jornada del Australian Open y horario de los partidos para la octava.

Actualización: Crónica de la octava jornada del Australian Open y horario de los partidos para la novena.

Actualización: Crónica de la novena jornada del Australian Open y horario de los partidos para la décima.

Actualización: Crónica de la décima jornada del Australian Open y horario de los partidos para la undécima.

Actualización: Crónica de la undécima jornada del Australian Open y horario de los partidos para la duodécima.

Actualización: Crónica de la duodécima jornada del Australian Open y horario de los partidos para la decimotercera.

Actualización: Crónica de la decimotercera jornada del Australian Open y horario para los partidos de la jornada final, la decimocuarta.

Actualización: Crónica de la decimocuarta jornada y última del Australian Open 2011.

La imagen de Rafael Nadal en uno de sus entrenamientos en las pistas de Melbourne Park, la encontré en Marca.

No hay comentarios: