Open de Australia 2011: Séptima jornada. Debacle española en octavos con la eliminación de Almagro, Robredo y Verdasco - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 23 de enero de 2011

Open de Australia 2011: Séptima jornada. Debacle española en octavos con la eliminación de Almagro, Robredo y Verdasco

La séptima jornada del Open de Australia dejó en la cuneta a los tres españoles que competían en su partido de octavos en la parte baja de la tabla. Si quieres que te sea sincero, me esperaba algo más. No creía realmente que pasaran los tres, además con los rivales de cuidado que tenían enfrente, pero, al menos imaginaba que quizás uno de ellos podía tener alguna opción.

Al final todos vuelven para casa y mañana veremos si Nadal y Ferrer, los únicos dos españoles todavía vivos en el torneo, consiguen mantenerse hasta los cuartos de final, donde se enfrentarían entre ellos en caso de que ganen sus respectivos partidos con el croata Cilic, el mallorquín y el canadiense Raonic, el valenciano.

Novak Djokovic no tuvo ningún problema en eliminar en tres mangas a Nico Almagro, que, bien por sus errores o por el abultado número de aciertos de su contrincante, no pudo engancharse al partido en ningún momento.

Tomas Berdych se encargó de poner fin al paseo de Verdasco en este Open de Australia 2011 en otros 3 sets. Realmente el partido no tuvo color para Fernando que ya desde el primer momento mostraba signos de debilidad. Posteriormente declaró que se había resentido del tobillo y que quizás se opere próximamente.

Tommy Robredo fue el único que plantó algo de cara a Federer. El suizo necesitó 4 sets para doblegar al español, que si bien, tampoco tuvo muchas opciones, si que se mostró más contundente a la hora de vender cara su derrota. Federer está en su línea de siempre. El Federer A es intratable y el Federer B, cuando entra en esa fase de apatía o pasotismo, es un tenista al que le puede ganar cualquiera.

La cuarta plaza para cuartos de final la obtuvo el suizo Wawrinka, que dejó en la cuneta al norteamericano Andy Roddick.

Esta madrugada en Australia se terminará de configurar el cuadro completo de cuartos con la disputa de otros cuatro partidos que no hay que perderse. A los ya mencionados de Nadal-Cilic y Ferrer-Raonic, nos encontraremos a Soderling que se verá las caras con el ucraniano Dolgopolov, el verdugo de Tsonga y Andy Murray intentará no sudar demasiado con el austriaco Jurgen Melzer.

Este es el enlace con todos los resultados de esta sexta jornada del Australian Open.

Ahora mismo así están los cruces en el cuadro.

El orden de juego con los horarios de los partidos de esta noche en Australia o mañana si nos sigues desde Europa, lo puedes consultar en este enlace de la página web oficial del Australian Open. Y si deseas verlos en directo a través de Internet, todos los enlaces los encontrarás en Atdhe.net y Roja Directa

La imagen de Verdasco mientras era atendido por los fisioterapeutas del torno la encontré en El Mundo.

No hay comentarios: