Open de Australia 2011: Novena jornada. Federer y Djokovic ganan con facilidad sus partidos de cuartos y se medirán en semifinales - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 25 de enero de 2011

Open de Australia 2011: Novena jornada. Federer y Djokovic ganan con facilidad sus partidos de cuartos y se medirán en semifinales

La novena jornada del Open de Australia 2011 no deparó nada especial, aunque reconozco que tras leer el menú que teníamos previsto, esperaba algo más de Wawrinka y de Berdych.

Federer y Djokovic los despacharon en tres sets en u par de partidos que no tuvieron ninguna historia desde que las pelotas se pusieron en movimiento. A Federer lo estoy viendo cada vez más centrado y ya bastante lejos de sus inicios en el torneo en los que te daba una de cal y otra de arena con periodos excesivamente pasotas y apáticos durante los encuentros.

Djokovic está jugando de forma impecable y no ha sufrido ningún contratiempo digno de reseñar durante todo el torneo. Creo que mentalmente está mejorando y ya no se hunde miserablemente cuando las cosas empiezan a torcerse. En el partido de hoy, por ejemplo, consiguió ganar en el tie break el segundo set que se le puso 4 a 1 en contra. Eso dice mucho del serbio y quizás hayamos recuperado a un candidato al triunfo, con permiso de Federer.

En el apartado femenino, del que apenas hemos hablado, la guerrillera Francesca Schiavone que llegó al partido tras batirse durante 4 horas y 40 minutos con Kuznetsova, no pudo con la cabeza de serie número 1, Caroline Wozniacki que se llevó el partido en tres sets.

Mañana tenemos los otros dos partidos de cuartos en los que Andy Murray intentará batir a la sorpresa del torneo, el ucraniano Dolgopolov. Ya en el segundo turno Rafael Nadal y David Ferrer nos ofrecerán otro partido fantástico que comenzará aproximadamente a las 9.30 hora de España peninsular, una menos en Canarias.

Este es el enlace con todos los resultados de esta novena jornada del Australian Open.

Ahora mismo así están los cruces en el cuadro.

El orden de juego con los horarios de los partidos de esta noche en Australia o mañana si nos sigues desde Europa, lo puedes consultar en este enlace de la página web oficial del Australian Open. Y si deseas verlos en directo a través de Internet, todos los enlaces los encontrarás en Atdhe.net y Roja Directa

La imagen de Novak Djokovic celebrando el triunfo ante Berdych la encontré en El Mundo.

No hay comentarios: