Los cuñaos del Gobierno de Canarias y otras canalladas - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 2 de julio de 2010

Los cuñaos del Gobierno de Canarias y otras canalladas

Finalizan los dos días de descanso que el Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica le ha dado a los futboleros de pro y este viernes y sábado, ocho equipos buscarán en cuatro partidos las cuatro plazas para las semifinales.

Politicastros, miserables, ladrones y gentuza de mal vivir están aprovechando el mundial para dar sus mejores golpes mientras la mayoría del personal vive anestesiado, adormilado e hibernado entre vapores de jabulanis y vuvucelas.

No deja se sorprenderme el cambio que ha dado el diario Canarias7 con respecto al vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, a la postre líder del Partido Popular en Canarias, personaje milagroso donde los haya. Antes era algo así como el mesías y ahora ya se le empiezan a encontrar rincones oscuros y muertos en su armario. Ahora ya airean sin ningún reparo canalladas flagrantes, como el puesto de cuñao que le regaló a su idem en una empresa pública a más de 100.000 euros anuales.

¿Qué cuñao se llevaría los 360.000 euros por un palo y un trozo de tela que encargó este individuo hace unos años?

Tengo curiosidad por conocer qué cuñao se va a llevar otros 90.000 euros por realizar una encuesta, teniendo en cuenta que ya existe un Instituto Canario de Estadística que, en teoría, ya cobra por estos menesteres.

También me gustaría conocer el cuñao que se va a llevar los 145.000 euros por prestar apoyo técnico al Gabinete de Prensa de la Consejería de Economía y Hacienda, que preside el cuñao del otro cuñao que se lleva más de 100.000 euros al año de tu dinero y el mío y el de tu vecino, tal como cuentan en Montón de Escombros.

¿Existirá ya el Instituto Canario de cuñaos?

Voy a ver si en el blog del presidente del Gobierno de Canarias informa sobre el número de cuñaos que han enchufado en su nueva guardia pretoriana, la policía autonómica canaria, recien estrenada para colocar a unos cuantos amiguetes y familiares que todavía no vivían del pesebre en Canarias a costa de todos.

Tendremos que estar atentos al Boletin Oficial de Canarias porque el día menos pensado nos encontramos alguna convocatoria de plazas a cuñaos del Gobierno de Canarias.

Ayer ya soltaron a dos grandes ladrones Millet y Montull, que se llevaron varias decenas de millones de todos nosotros. Debería poner el manido adjetivo presuntos, pero en este caso no toca, dado que ya se han declarado culpables ellos mismos. Aunque fueron muy eficientes y cumplieron a rajatabla el decálogo de los grandes estafadores políticos: Si vas a robar a los ciudadanos, reserva siempre una parte para la fianza. El sistema de sectas se encargará del resto.

Felix Millet es todo un ejemplo para las nuevas generaciones de ladrones y estafadores españoles. Cuando lo pillaron, los de su secta se apresuraron a manifestar que lo detenían por ser catalán. No, lo detuvieron por ser ladrón, estafador y todo un sinvergüenza miserable que dedicó su vida a robarnos a todos los ciudadanos.

Estoy esperando como agua de Mayo la sentencia argumentada del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña. Estoy escuchando, viendo e incluso leyendo muchas posiciones sobre el tema, pero no termino de aclararme mucho. No sé exactamente cómo va a quedar el país a partir de ahora, qué posición ocuparán las autonomías dentro o fuera del país o si el país se convertirá en una autonomía más, etc. En cuanto me aclare un poco y entienda algo, prometo contarte algo.

Habrá que ver cuántos ciudadanos tendrán que morir en la calle como perros por falta de asistencia médica y cuántos morirán en sus casas porque la Ley de Dependencia no les llega nunca. Aunque, bien pensado, tampoco le preocupa mucho a la gente. Lo verdaderamente importante es que España siga adelante en el mundial.

La imagen la encontré en Humanidades Nau Gran.

4 comentarios:

María B. dijo...

Mientras tengan a todos los gañanes entretenidos con gilipolleces, podrán seguir haciendo lo que les de la gana. Pan y circo.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es buscarse un cuñao en el Gobierno y asunto resuelto.

Anónimo dijo...

Nos engañan, nos mienten y nos roban porque somos mayoría de gilipollas que los votamos

Carmelo dijo...

Robando por el pueblo, un buen eslogan para las próximas elecciones.