¿Una bandera para tapar la corrupción? - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 5 de octubre de 2006

¿Una bandera para tapar la corrupción?

La otra noche estába charlando con Juan Ramón Mora surgió la noticia surrealista del izado de la bandera gigantesca en esta isla de Gran Canaria. Como el que no quiere la cosa, nos pusimos a fantasear con el tema y se nos ocurrió esta viñeta que ilustra el post y que luciremos en la manifestación de protesta que se ha convocado este sábado para dejar oír nuestras voces contra uno más de los despilfarros abyectos y sin sentido a los que nos tiene acostumbrados este señor del bigote y su troupe.

Pero las malas noticias no terminan aqui, porque me entero a través de Canarias 7, de Canarias Bruta y de Sildavia que otro oportunista del PP tiene intención de colocar una bandera, aún más grande en Tenerife al módico precio de 360.000 euros. Una bagatela si tenemos en cuenta que somos la región más rica de España y en la que no existe el paro ni las listas de Sanidad, por citar algunos ejemplos.

Desde luego hay que felicitarlos porque de este modo consiguen tapar, en el caso de Gran Canaria, los numerosos casos de corrupción que se los están comiendo por los pies.

La Convocatoria para la manifestación de esté sábado es a las 12.00 de la mañana en la Fuente luminosa. En el lugar de autos, vamos. Copio y pego directamente:

"NOS TENEMOS QUE TRAGAR" EL DERROCHE DE LA BANDERA, PERO NO NOS TRAGAMOS LAS GANAS DE PROTESTAR.

"Nos tenemos que tragar" el derroche en la bandera, que no a la bandera en sí misma como algunos se empeñan en hacer creer, pero no nos pensamos tragar nuestra única posibilidad de participación ciudadana: la protesta y la propuesta.

Tenemos la autorización para una CONCENTRACIÓN EL SÁBADO 7 DE OCTUBRE A LAS 12 HORAS EN LA FUENTE LUMINOSA

en la que mostraremos nuestro rechazo AL GASTO DESORBITADO efectuado en la adquisición de la bandera y en la que planteemos alternativas que se hubieran podido hacer con ese dinero.

Queremos que sea UN ACTO SIN BANDERAS en el que todos tengamos cabida, con las siguientes actividades:

- Plantear entre todos las alternativas al gasto efectuado, mostrando las propuestas hechas en el foro de la web www.solidaridadporbandera.org y todas las que la gente traiga.

- Lectura del manifiesto firmado por más de 2.400 personas.

- Actividades lúdicas para niños y niñas

- Batucada, parranda o lo que surja. Como no tenemos medios para convocar a la Coral de la Filarmónica, traéte tu guitarra, timple, tambor o a la parranda entera, a ver si se monta una parranda homenaje a la Gran Canaria Solidaria. (A ver si se anima de Banda de Agaete, ese si que es un peazo de símbolo de Gran canaria).

A ver si así se nos hace se nos hace menos indigesto el derroche.

¡Puedes aportar tus ideas en el foro y prepáralas para ese día¡

Da un paso más además de la firma, vente y tráete a alguien.

www.solidaridadporbandera.org





No hay comentarios: