Encuestas preelectorales. El PP obtiene mayoría absoluta y el PSOE consigue sorprendentemente gente que le vote - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 13 de noviembre de 2011

Encuestas preelectorales. El PP obtiene mayoría absoluta y el PSOE consigue sorprendentemente gente que le vote


Siempre suelo fijarme en estas encuestas para compararlas con los resultados y, salvo casos excepcionales, suelen marcar la tendencia de lo que se votará siete días después.

Para no andar con detalles farragosos de número de escaños y porcentajes me limitaré a resumirlas brevemente: En la totalidad de los medios las distintas empresas demoscópicas subrayan la mayoría absuluta del PP que va desde los 182 escaños hasta los 198, según los medios y a pesar de la chusma que presentan en algunas circunscripciones. El PSOE consigue un éxito excepcional y, según las encuestas, obtendría entre 112 y 130. Después de como han dejado el país, conseguir que casi un 30% de votantes siga introduciéndo su papeleta, me parece un hecho casi prodigioso para ellos. Descontando todas las sanguijuelas que ha colocado el partido por todos lados y que viven a nuestra costa, sigo sin entenderlo.

Sorprendentemente a CiU todas las encuestas le otorgan entre 3 y 4 diputados más. Su política de matar gente a través del genocidio sanitario, gusta mucho y los van a premiar con más votos y más escaños. Están tomando el ejemplo de la chusma y escoria que tenemos aquí en el Gobierno que se estrenó matando gente en urgencias hace unos años. El PNV casi empata con Amaiur, PSOE y PP y las cuatro formaciones se quedarían con 4/5 escaños cada una en el País Vasco. Por estos lares la secta de Coalición Canaria consiguen hacerse con otros dos parlamentarios.

Izquiera Unida, marca blanca del PSOE, saca partido de los escombros de los socialistas y obtienen un buen resultado en torno a los 10 diputados. UPyD conseguirá entre 2 y 5, Foro, entre 1 y 3, Equo puede conseguir 1 escaño y el BNG se hará con 1/2. ERC podría conseguir entre 2 y 3.

Si quieres saber a quién voy a votar, te lo digo sin problemas. Todavía no tengo el voto decidido al 100%, pero estará entre UPyD y Equo. En el sobre del Senado meteré una mierda que acabo de imprimir y que encontré en este enlace. El Senado no sirve para nada, al margen de alimentar parásitos y pesebreros varios y el mínimo esfuerzo que he tenido que hacer imprimiendo la imagen, ya me parece excesivo.

En definitiva y resumiendo: de 350 diputados que se eligen más de 300 irán para la coalición PP PSOE. El resto se lo repartirán otras formaciones. El sistema de corrupción español tiene una salud envidiable.

La imagen la encontré en el blog de Jessica Ramírez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no iré a votar. Todos me parecen unos miserables. No hay quien se salve

Carmen dijo...

Todavía hay personas, por decir algo, que vayan a votar a PSOE o PP, tanto monta, monta tanto?