PRISA eliminará el canal de televisión CNN plus el 28 de Diciembre - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 11 de diciembre de 2010

PRISA eliminará el canal de televisión CNN plus el 28 de Diciembre

Aunque el sectarismo de PRISA es más que evidente y el grupo no esconde su sesgo partidista, es una mala noticia que se cierre o elimine un canal de información en abierto.

Tal como han anunciado, el próximo 28 de Diciembre dejarán de emitir y la emisión pasará a manos de Mediaset, Telecinco, que compró recientemente Cuatro.

Te he dejado el enlace a Público porque es un medio objetivo, plural, veraz y que sabe escoger muy bien las noticias que deben estar en portada, como puedes apreciar en ésta, en la que desvelan la gran noticia de esta semana. :-)) El titular lo han suavizado ya un poco.

Me tranquiliza bastante el saber que los despojos televisivos del grupo PRISA van a ser gestionados desde ahora por la cadena de la cultura Telecinco.

El panorama informativo en España es para llorar. Los sectarios y palmeros de una y otra trinchera sueltan sus andanadas sin miramientos e intentar informarse ahora mismo a través de la televisión es algo así como extraer algún metal de una mina. Miles de toneladas de mineral en bruto que debe ser limpiado y cribado para obtener algo que merezca la pena.

Sigo insistiendo en la idea de que el día que alguna empresa decida hacer un informativo con noticias, triunfará. En España, al margen de demagogia, morbo y hechos absolutamente prescindibles, no hay ninguno ahroa mismo.

Como te he dicho en mas de una ocasión, no veo la televisión. Es más, ni siquiera tengo televisión. Cuando quiero ver algo que me interese, inserto el sintonizador USB en el ordenador y veo lo que me interesa. Normalmente son partidos de tenis y quizás alguno de fúbol o de otros deportes.

Durante los descansos de los partidos de tenis suelo zappear a ver qué hay por ahí y el panorama es desolador. Me sigo preguntando por qué la gente compra televisores, los enciende e incluso ve lo que emiten. La TDT, que ha puesto a disposición de la plebe en torno a los 40 ó 50 canales, según las zonas, no ha hecho más que ampliar el perímetro del estercolero.

A las cadenas de teletienda que venden los productos más surrealistas e inservibles, las cadenas de brujas, pitonisas, adivinos y pseudocientíficos que venden la panacea universas, se encuentran los canales de pesebreros de los señores feudales de cada autonomía, griteríos y tumultos ensordecedores que pretenden vendernos como tertulias, bazofías, vómitos y demás quincalla barriobajera.

A principios de este verano ya empezaron a introducir los primeos clavos de su propio ataud, las ingentes deudas que arrastra la empresa y la llegada del grupo Liberty, está terminando de formalizar el entierro.

En definitiva, la luz de uno de los grupos más sectarios del panorama informativo, por decir algo, empieza a apagarse y mira tú por donde que me importa un pimiento. Es más, incluso pondré una botellita de cava en la nevera para celebrar el gran día en el que podamos por fin decir: ¡Españoles, PRISA ha muerto!

La forma en la que los medios de comunicación del grupo han tratado a los cientos o miles de periodistas y trabajadores, invita a muchos a la gran fiesta que se avecina. El nivel de los directivos de la empresa deja bastante que desear porque, después de la infinidad de regalos que les han hecho los distintos gobiernos en forma de concesiones y leyes bastante dudosas, en muchos casos rozando la ilegalidad y la estafa, no hayan sabido mantener en pie un conglomerado de empresas de comunicación que en el aspecto laboral mantenía con sus trabajadores, en su mayor parte, un régimen de casi esclavitud.

Como no me canso nunca de repetir, lee, infórmate, indaga en las noticias, contrasta fuentes, desconfía de todos los medios, analiza, sé crítico con todas las opiniones (incluso las de este blog), sé reflexivo y al final saca tus propias conclusiones sobre la realidad.

Actualización: PRISA cederá todos sus canales en abierto a Telecinco.

Actualización: La alegoría perfecta de la España actual. CNN plus cierra y lo sustituye Gran Hermano.

Actualización: He corregido las fechas porque el anuncio del cierre el 31 de Diciembre se adelantó 3 días y el pasado 28 de este último mes del año 2010, CNN plus dejó de existir.

Actualización: Después de algunos días con un bucle sin fin en el espacio dejado por CNN plus, el Gran Hermano 24 horas comenzó sus emisiones regulares.

La imagen la encontré en Núcleo de la Lealtad.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes algo de si Iñaki Gabilondo va a seguir los pasos de Urdaci como monologista? Harían un buen duo

Luis dijo...

Anónimo, creo que a partir de enero va a presentar el informativo de las 21.00 con Belén Esteban en Telecinco. Eso son las últimas noticias que tengo, por si te sirve.

Quieren hacer un informativo rompedor con una tertulia potente al final con Jorge Javier Vázques, Mila Ximenes y Lidia Lozano, conocidos analistas de la actualidad.

Anónimo dijo...

Prisa sectaria y Publico es un medio objetivo? Ja ja ja

Charlie dijo...

Anónimo, no captas la ironía?

Anónimo dijo...

Esta cadena que desaparece ¿son los mismos que en verano de 2009, consiguienron unos canales de pago de futbol, en verano, cuando todo el mundo etava de vacaciones??
En verano y por procedimiento de urgencia. Y tan urgente quelo hicieron que todavía no habian inventado el descodificador. jej jeje je je, ej....

Anónimo dijo...

INTERECONOMIA- 13 TV -VEO 7 - 10 TV
Los periodistas son meros asalariados, no informan obedecen, asi triunfa Doña belén simbolo de un gran pueblo

Carlos dijo...

Anónimo, la cadena de los codificadores de marras fue la SEXTA con Gol Televisión. Menuda movida, también.

luis dijo...

se te ha olvidado incluir telemadrid. ya sabes... prisa y opublico son muy malos e intereconomia son lo grandes salvapatrias que apoyan a un grupo de asesinos fascistas. no digamos la cope onda cero... etc... pero no esos son todos grandes personas. menos mal qu dios no existe

Anónimo dijo...

¡Que buena noticia! El imperio del monopolio se derrumba.

Anónimo dijo...

Pues será que yo no entiendo, pero a mí los debates con Gabilondo de moderador me gustaban. Puestos a elegir información tendenciosa me quedaba con esta. Siento que se vayan. Elsa

Axl dijo...

La verdad es que dá pena que Telecirco se haga grande y que Cuatro - que empezó como heredera de Canal + - y CNN+ se vayan al garete.

Anónimo dijo...

Siento que vamos hacia un extremo de entrenamiento de ignorantes... Entre el fútbol y Belén Esteban rondando por ahí con Telecinco que ahora se encarga de "distraer los parados" envés de cualificarlos y darles habilidades... Realmente el conocimiento en la televisión es pecado. Si quieres ver información neutral tienes internet o la radio. Pero me da miedo que Berlusconi meta sus narices comprando medios de comunicación para seguir adoctrinando con su ultra-derecha y absolutismo de mafia.
Como extranjero tengo miedo de los años que vienen... Son 10 años viviendo en este país. Y cada vez veo más cerca mi vuelta a Latinoamérica. Ya que veo, mi deportación (y eso que soy estudiante y trabajo) o mi denegación de nacionalidad por parte de la derecha 150% seguro. Me encanta éste país pero siento miedo cada vez más... No me gustaría volver a un país donde no tengo recuerdos más que la niñez.

Anónimo dijo...

Soy el chico de antes, soy un joven de 20 años dime que opinas? de mis miedos... No sé si lo que debería hacer es irme de botellón ya... Cosa q no me gusta. Pero entre China, Corea del Norte, la depresión de Europa, el racismo que crece, la economía iéndose al carajo. Los reinados siguen engordándose, los políticos haciendo acuerdos con las multinacionales y los más ricos, para exprimir más los pobres y así crear más Chinas... ESTADOS DICTATORIALES CON LIBRE MERCADO... me da pavor !!! Lo único que me distrae es estudiar, leer y aprender idiomas, ver CNN plus... Películas, videojuegos... amistades y mi novia que por cierto es española, y me dice q deje de llenarme la cabeza de tonterías. Pero no puedo evitarlo, siempre le digo, siempre seré un extranjero aquí por muy adaptado que esté seré un morenito venido de un país pobre. Aunque no tenga las pintas, ni el acento.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Te agradezco mucho los comentarios, anónimo. Yo creo que la situación está empeorando por momentos y que la verdadera democracia se va diluyendo poco a poco en medio del mercantilismo que vivimos sobre todo en Europa.

No obstante creo que todavía hay esperanzas y que si unos cuantos seguimos diciendo lo que pensamos y opinando libremente, algo cambiará.

Siempre quedarán espacios para el que se desee informar realmente. Aquellos que quieran convertirse en borregos ya han dado el paso, pero por ellos no tenemos que preocuparnos.

Un saludo y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Creo que habrar de democracia es un poco exagerado,yo lo llamaria DICTOCARACIA.creo que es a lo que mas se parece.Lo de las derechas e izquierdas me parece un autentica tonteria,para mi son todos iguales,te lloran el voto y luego hacen lo que les da la gana,solo sus intereses son los que prevalecen.y una pregunta,¿Habeis pensado como acabaron todas las grandes crisis mundiales?.Espero equivocarme un saludo.

Anónimo dijo...

Iñaki Gabilondo al paro, CNN cierra sus puertas, El Estado español en estado de "alarma", los pobres ni derecho al pan,la clase media española difuminándose en el aire, seres humanos disputándose la comida en los basureros con las ratas,solución a problemas laborales con el ejército en la calle, Zapatero escondido, Rubalcaba enseñorizandose como "hombre duro", intereconomia ejerciendo como vocero de la ultraderecha...todo esto en los primeros años del derrumbe sistémico, y aún quedan unos diez años más...¿que verán nuestros ojos?, ¿Que nos han hecho?, ¿que nos han puesto en la comida para no reaccionar?...
Shopenhauer: "si Dios existiera, habria que sentarlo en el banquillo de los acusados, hacerle un juicio y condenarlo por HP." ...o algo así.

Anónimo dijo...

Creo que juntos podemos hacer algo muy sencillo, y posiblemente puede dar algun resultado.
Dejamos de ver telecinco una semana y veremos los resultados.

Feliz fiestas
S.O

Anónimo dijo...

me parece una verguenza que nos quieran obligar a ver telebasura todo el tiempo. Me horroriza ver como cuatro incultos abarcan todos los programas de televisión insultando y gritando, mientra otras personas con sus estudios y unos valores se ven sin trabajo. Me da pena como se valora mas y se premia a los holgazanes, mentirosos y maleducados. Si esto no cambia no se donde vamos a llegar

Anónimo dijo...

Buenas noches:

No sé quiénes sois, pero tengo que deciros que me deprime leer vuestros comentarios, supuestamente imparciales, sobre CNN PLUS, supuestamente parcial y partidista. Se va la única fuente de información veraz que existía en nuestra televisión y quedamos a merced de los energúmenos de INTERECONOMÍA, los sensacionalistas de TELE5 y ANTENA3, o la aséptica TVE1. Combinemos los ingredientes con
cadenas como la COPE, diarios como EL MUNDO, o autonómicas como TELEMADRID, y tenemos el nuevo panorama político español: un retroceso histórico que deja a la derecha y la ultraderecha campando a sus anchas, como en los mejores momentos de la posguerra. Nos gobernará un registrador de la propiedad(casi ná), al frente del partido que liberalizó el suelo y fue el motor de la grave crisis económica española, que nos metió en la guerra de Iraq y paseó el Prestige por el Cantábrico, ese partido en el que militan corruptos como CAMPS o FABRA, populistas histriónicos como Esperanza Aguirre o Dolores de Cospedal, mentirosos compulsivos com Acebes o Zaplana, oportunistas, demagogos, arribistas, amantes de lo suyo y de lo ajeno, ajenos a lo que a todos nos preocupa y nos agobia, políticos que por llegar al sillón dejan que España se hunda sin arrimar el hombro...

Podéis estar contentos, desde luego. Quienes añoráis los tiempos de la España que se proclamaba Una, Grande y Libre tenéis una nueva oportunidad, como si acabárais de ganar la guerra otra vez, como si no hubiera ya contestación.

¡Vaya empacho!

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA QUE QUITEN CANALES DE ESTE TIPO CON DEBATES A DOS BANDAS EN LA QUE ESTAN REFLEJADOS LOS DOS PARTIDOS MAYORITARIOS DE ESPAÑA PARA PONER MAS MIERDA TELECINQUERA QUE DE ASKO PERO EN FIN SERA QUE A LA MAYORIA DE ESPAÑOLES NOS GUSTA MAS ESE TIPO DE "PROGRAMAS" DE ACTUALIDAD UNA PENA

Anónimo dijo...

Cierran una de las pocas cadenas de tve que se puede ver, los profesionales que en ella trabajan son fundamentalmente moderados. Los debates, en los que hay tertulianos de otras cadenas, en muchos casos claramente agresivos, aquí se moderan, resultan muy agradables estos debates.

Al final triunfa el insulto y la difamación (intereconomia, telemadrid etc) y la necedad (telecinco, antena 3) en definitiva lo peor de lo peor

Anónimo dijo...

esta claro, quien se carga a PRISA, los contrarios de la pantomima, acaso la libertad digital es la esperanza de la información o las del mundo, o las demas...tanto esperar la TDT , para encontrar en madrid en mi caso, con casi 60 canales telebasura y la mitad de derechas atacando a los otros cueste lo que cueste.

Anónimo dijo...

Contra la telebazofia como el nuevo canal de Tele 5 en sustitución de Cnn+ : "24 horas de Gran Hermano", hago una propuesta muy educativa en nuestro bien y en el de nuestros hijos, simplemente desintonicemos dicho canal y varios otros del mismo estilo, ni lo veremos nosotros, y lo que es mejor, no aprenderán a verlos nuestros hijos más pequeños, o por lo menos no se enterarán de que existen hasta pasado mucho tiempo, je je je, será mucho más productivo. Yo ya lo he hecho, hay tantos canales que no se darán ni cuenta, je je je, un brindis por Vasile¡¡¡

Anónimo dijo...

la calidad se arrincona, la chabacanería nos invade, los reaccionarios campan a sus anchas sin desvergüenza, la tierra está abonada para la desidia, la corrupción y la sinrazón, el futuro se ve muy negro si no reaccionamos.

Anónimo dijo...

Pues creo que se va al garete uno de los pocos medios de información con (a pesar de alguna tendencia) cierto punto reflexivo y que hacía pensar al televidente.
Lamentablemente con esto se vá cada vez más al cambalache, circo y parodia de Telecirco a estupidizar a la gente con tonterías y tapar la realidad para hacer lo que se les antoja y es que la calidad y más o menos claridad informativa a más de uno le jode y mantener al pueblo en la ignorancia es la mejor manera, venga más Belén y compañía para idiotizar en vez de informar.

Anónimo dijo...

es una pena que cnn+ heche el cierre los nuevos dueños que son telecinco un gran canal de television pero emitiendo mucha telebasura por no decir tele mierda

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer que el Grupo PRISA hay decidido el cierre CNN +, uno de los mejores canales de televisión que hay en la actualidad, con unos periodistas de gran categoria profesional.
En este pais estamos condenados a ver programas basura y crear una sociedad sin cultura.
Yo les daria una mejor idea, cerrar de una vez por todas TELE 5 y dejar tal como está CNN + con sus debates politicos imparciales y las entrevistas del Sr Gabilondo.
Ya podrian aprender la Marchante, la lozano y sus compañeros de los profesionales que hay en CNN +.
Mis más sentido pésame al cierre de CNN + "DESCANSE EN PAZ"

Anónimo dijo...

Sinceramente, me parece una vergüenza que se cambie un canal de noticias como CNN+ por ¿Gran Hermano?. ¿Qué nos está pasando? ¿qué le pasa a este país? No tengo palabras. Creo que deberíamos contribuir a que estos cambios no sigan produciéndose, por favor no sintonicemos este tipo de canales, si no, estaremos condenados a vivir en una sociedad condenada a la mediocridad, sin ideas, sin información... y el final... me asusta. Pongamos nuestro grano de arena.

Anónimo dijo...

Para mi ha sido el mejor canal noticias de la actualidad.No se como han dejado que sea comprado por la cadena telebasura(tele5).....gran hermano....sin palabras..¿¿¿¿o acaso se.decian cosas,"politicamemte" incorrectas? ??? Ay,ay....

.

Anónimo dijo...

que mierda porque vanan eliminar la cnn plus, para poner el programa de gran hermano si es mas aburrido que todos los programas de la tele estan todos locos en españa eliminan un canal informativo por una basura de canal como gran hermano estan locos la tele carece de noticias aqui hay que hacer algo estamos viendo porqueria toddos los dias

Unknown dijo...

YA BASTA!

Pero a donde vamos, hoy en mi habit'aculo he encendido la tele que siempre encend'ia con CNN aunque no confie en ni un solo canal televisivo... solo por intentar no contaminar mi mente con la porquer'ia inhumana que ha inutilizado el potencial humano de esta sociedad. Hoy mi sorpresa cuando he encontrado un logo de la bazofia GH de telecinco.

PERO DONDE LECHES ESTAMOS, no hay educadores o l'ideres que vean lo que aqu'i est'a pasando!!!!

intento sentir esperanza por esta absurda sociedad pero resulta dificil....

Anónimo dijo...

Qué vergüenza, retirar a un Iñaki Gabilondo por un programa de GH. Aquí quien se frota las manos (tentáculos) es Silvio Berlusconi, y España sonriéndole sus gracias, a golpe de talón. Llegará el momento donde aquí, como en Italia, el poder será cosa de la camorra, la indecencia, la prostitución..etc. El legado para el futuro, incluso me atrevo a decir presente, de nuestros jóvenes españoles. Es el resultado de una crisis mal gestionada, y nuestros políticos no aprenden de la historia, surgen los problemas en un país, y brota la podredumbre. Cuando la corrupción se vuelve ley, la ley se convierte en una mera opinión.

Anónimo dijo...

Si se está tan a disgusto con que cada grupo televisivo dé su opinión o esté "politizado" ¿Por qué no os váis a un país más culto? ¿ o es qué no somos capaces de ver las noticias sin sacar conclusiones propias? Yo sí.

Anónimo dijo...

joder!!! era mi unico canal favorito.. algo muy grave esta pasando en este pais y puede ser en el mundo entero!!! espero equivocarme,,, ahh se me olvido ¿algun interesado en comprar mi tele?

Anónimo dijo...

HOY SE QUEJA TODO EL UNDO POR EL CIERRE,PERO LA VERDAD ES QUE LA BASURA DE TELE CINCO TIENE UNA AUDIENCIA EXTRARDINARIA Y ADEMAS LO REPITE A TODAS HORAS Y HACE GRAN PUBLICIDAD DE ESTAS AUDIENCIAS,.BURROS SI QUE SOMOS PORQUE ES UNA CADENA QUE REPITE LO MISMO TODO EL DIA,SI EN AR DAN UNA NOTICIA EN SALVAME PONEN ELTROZO DOND LA HAN DADO POR LA MAÑANA Y VUELTA A HABLAR SOBRE LO MISMO,ES COMO VER UNA PELICULA QUE NO TE GUSTA Y LUEGO IR VIENDO TRZOS SUELTOS PARA VOLVER A DECIR QUE NO TE GUSTA.SI EN ESTE PAIS NO SE VIERA TELE5 SEGURO QUE NO HUBIERA SIDO LA CNN+,QUE CLARO AHORA, TOODOS VEIAMOS.PERO NOS GUSTA DARNOSLAS DE CULTOS PERO LUEGO SOMOS COMO TODOS UNOS BORRICOS

Anónimo dijo...

Somos los frikis de Europa,nos llenan la cabeza con programas de cotilleos y series de segunda,ahora lo que esta de moda es ser famoso a cualquier precio sin dar calidad y lo peor de todo es que lo vemos,están exprimiendo la imagen de unos cuantos que por ahora funciona pero que como todo tienen fecha de caducidad,ellos no les importa porque se están llenando los bolsillos a costa de cualquier cosa que le obliguen hacer,están dispuestos a despellejarse entre ellos a cambio de estar sentados en un sillón y no se dan cuenta que es una silla electrica.

Anónimo dijo...

Qué vergüenza, retirar a un Iñaki Gabilondo por un programa de GH. Que asco me dan los programas de cotilleo, y en especial Gran Hermano. Para un canal que vale la pena ver nos lo quitan. Que lastima de Españoles, a donde vamos a llegar con este tipo de canales basura, siento vergüenza.

Anónimo dijo...

`CNN PLUS:como dicen los colegas "españa se rompe" el saber ocupa lugar, no es negocio que deje dinero y un pueblo ignorante es mas facil de manipular. Al final tienen razon "españa se rompe" y ellos se llevan el pedazo mas grande, lo devoran y cuando no puedan digerirlo lo vomitan para que recojamos los retos los que siempre confiamos que un pueblo bien informado es un pueblo afortunado.

Patrycio dijo...

Abran los ojos Amigos! esto no es nada nuevo, el control o manipulación mental a las masas no es cosa de hoy, como quien dice somos un enorme rebaño de ovejas manipuladas por pastores corruptos, tiranos sin escrúpulos que solo buscan poder y dinero, control total sobre la humanidad, y desde tiempos inmemoriales y que mejor manera de hacerlos que cortando de raíz cualquier fuente de información fidedigna o dando mucha de la misma completamente adulterada o amoldada a las exigencias de los mas poderosos, a ellos no les conviene que conozcamos la verdad de lo que ocurre en el mundo, sencillamente porque si lo supiéramos el miedo de ellos a nuestra reacción acataría con su monopolio total del mundo, y eso es lo que mas temen, por eso que mejor que atacar la fuente o fuentes directas de donde proviene dicha la información, televisón, radio, prensa, incluso Internet y espero que este ultimo al menos se libre de toda esta panda de hijos de puta que solo buscan control total de las masas, enriquecerse a costa nuestra los mas débiles y lo que es peor, que nosotros mismos seamos nuestros propios verdugos. Y para que sepais de lo que hablo os recomiendo ver este documental con el nombre de zeitgeist del 2007, en el se explica toda o casi toda la manipulación que hemos sufrido durante mas de 2000 años. Espero lo disfruten y les haga ver la realidad del mundo que no solo afecta a EEUU y España, sino al globo entero.;)

Zeitgeist 2007:
http://video.google.com/videoplay?docid=694045731731727135#