PRISA eliminará el canal de televisión CNN plus el 28 de Diciembre

Aunque el sectarismo de PRISA es más que evidente y el grupo no esconde su sesgo partidista, es una mala noticia que se cierre o elimine un canal de información en abierto.

Tal como han anunciado, el próximo 28 de Diciembre dejarán de emitir y la emisión pasará a manos de Mediaset, Telecinco, que compró recientemente Cuatro.

Te he dejado el enlace a Público porque es un medio objetivo, plural, veraz y que sabe escoger muy bien las noticias que deben estar en portada, como puedes apreciar en ésta, en la que desvelan la gran noticia de esta semana. :-)) El titular lo han suavizado ya un poco.

Me tranquiliza bastante el saber que los despojos televisivos del grupo PRISA van a ser gestionados desde ahora por la cadena de la cultura Telecinco.

El panorama informativo en España es para llorar. Los sectarios y palmeros de una y otra trinchera sueltan sus andanadas sin miramientos e intentar informarse ahora mismo a través de la televisión es algo así como extraer algún metal de una mina. Miles de toneladas de mineral en bruto que debe ser limpiado y cribado para obtener algo que merezca la pena.

Sigo insistiendo en la idea de que el día que alguna empresa decida hacer un informativo con noticias, triunfará. En España, al margen de demagogia, morbo y hechos absolutamente prescindibles, no hay ninguno ahroa mismo.

Como te he dicho en mas de una ocasión, no veo la televisión. Es más, ni siquiera tengo televisión. Cuando quiero ver algo que me interese, inserto el sintonizador USB en el ordenador y veo lo que me interesa. Normalmente son partidos de tenis y quizás alguno de fúbol o de otros deportes.

Durante los descansos de los partidos de tenis suelo zappear a ver qué hay por ahí y el panorama es desolador. Me sigo preguntando por qué la gente compra televisores, los enciende e incluso ve lo que emiten. La TDT, que ha puesto a disposición de la plebe en torno a los 40 ó 50 canales, según las zonas, no ha hecho más que ampliar el perímetro del estercolero.

A las cadenas de teletienda que venden los productos más surrealistas e inservibles, las cadenas de brujas, pitonisas, adivinos y pseudocientíficos que venden la panacea universas, se encuentran los canales de pesebreros de los señores feudales de cada autonomía, griteríos y tumultos ensordecedores que pretenden vendernos como tertulias, bazofías, vómitos y demás quincalla barriobajera.

A principios de este verano ya empezaron a introducir los primeos clavos de su propio ataud, las ingentes deudas que arrastra la empresa y la llegada del grupo Liberty, está terminando de formalizar el entierro.

En definitiva, la luz de uno de los grupos más sectarios del panorama informativo, por decir algo, empieza a apagarse y mira tú por donde que me importa un pimiento. Es más, incluso pondré una botellita de cava en la nevera para celebrar el gran día en el que podamos por fin decir: ¡Españoles, PRISA ha muerto!

La forma en la que los medios de comunicación del grupo han tratado a los cientos o miles de periodistas y trabajadores, invita a muchos a la gran fiesta que se avecina. El nivel de los directivos de la empresa deja bastante que desear porque, después de la infinidad de regalos que les han hecho los distintos gobiernos en forma de concesiones y leyes bastante dudosas, en muchos casos rozando la ilegalidad y la estafa, no hayan sabido mantener en pie un conglomerado de empresas de comunicación que en el aspecto laboral mantenía con sus trabajadores, en su mayor parte, un régimen de casi esclavitud.

Como no me canso nunca de repetir, lee, infórmate, indaga en las noticias, contrasta fuentes, desconfía de todos los medios, analiza, sé crítico con todas las opiniones (incluso las de este blog), sé reflexivo y al final saca tus propias conclusiones sobre la realidad.

Actualización: PRISA cederá todos sus canales en abierto a Telecinco.

Actualización: La alegoría perfecta de la España actual. CNN plus cierra y lo sustituye Gran Hermano.

Actualización: He corregido las fechas porque el anuncio del cierre el 31 de Diciembre se adelantó 3 días y el pasado 28 de este último mes del año 2010, CNN plus dejó de existir.

Actualización: Después de algunos días con un bucle sin fin en el espacio dejado por CNN plus, el Gran Hermano 24 horas comenzó sus emisiones regulares.

La imagen la encontré en Núcleo de la Lealtad.

39 comentarios: