La versión 11.10 de Ubuntu ya tiene nombre. Se llamará Oneiric Ocelot

Esta mañana Mark Shuttleworth, alma mater de Canonical, firma que gestiona Ubuntu, ha dado a conocer a través de su blog el nombre de la denominación de la nueva versión 11.1o. Finalmente será lanzada como Oneiric Ocelot, algo así como el ocelote onírico, en su traducción al español.

Este mes de Abril se lanzará oficialmente la versión 11.4, Natty Narwhal, tal como está programado.

Habrá que esperar a Octubre para poder disfrutar de la 11.10 Oneiric Ocelot, que promete algunas implementaciones importantes, tales como la mejora y adaptación del 2D y 3D en el escritorio, así como una mayor interrelación con la nube, algo que ya iniciaron con Ubuntu One.

Personalmente y tal como te dije en alguna ocasión, Ubuntu ha completado de forma exitosa, todas las expectativas que tenía depositadas en este sistema operativo y ha resuelto todos y cada uno de los problemas que se me iban planteando. A partir del Karmic Koala, cualquier nueva versión será bienvenida, la instalaré, la probaré y la usaré, pero hace ya mucho tiempo que me siento plenmente satisfecho con este sistema operativo fiable, seguro, potente, limpio y eficaz.

La imagen la encontré en Genbeta, donde también hacen referencia a la nueva denominación.

1 comentario: