Ubuntu 11.04 se llamará Natty Narwhal - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 19 de agosto de 2010

Ubuntu 11.04 se llamará Natty Narwhal

Un par de meses antes del lanzamiento de la versión final del sistema operativo Ubuntu que, tal como te indicamos, se llamará Maverick Meerkat, cuenta ya con versiones alfa y cuya versión final se publicará este octubre, ya ha sido anunciado el nombre de la versión 11.04 que verá la luz el próximo mes de abril de 2011.

Por primera vez será un animal marino el que ilustre una versión de Ubuntu. Natty Narwhal, una especie de mamífero acuático parecido a la ballena.

Como viene siendo habitual, los responsables de ubuntu publican 2 versiones cada año y el animal elegido comienza siempre por la letra siguiente al anterior, por lo que habrá que buscar animales que empiecen por la letra o para encontrar el nombre que sucederá al animal marino.

Personalmente desde hace ya un par de versiones, ya no le pido más a Ubuntu. Todo lo que necesitaba me lo han dado con creces y, como siempre siguen innovando y buscando mejores soluciones todavía para lo que ya han conseguido, cada nuevo lanzamiento lo espero con sorpresa y entusiasmo, pero sin la premura de verificar si tendrán ésto o aquello que necesitaba, porque para mis necesidades ya lo tienen todo e incluso muchísimo más. Incluso el sintonizador por usb Avermedia Volar, que no tiene drivers originales para Linux, funciona de coña con Kaffeine. Y, para mi gusto, la imagen se ve incluso más nítida que con Windows.

Y los asuntos pendientes que tenían con el sonido hace ya tiempo que son cosa del pasado. Ahora mismo en cualquier programa y cualquier configuración, va todo de maravilla. Y, ya sabes que yo al sonido le doy bastante caña al sistema con el podcast y las llamadas y conferencias, grabaciones etc.

La imagen la encontré en Genbeta.

No hay comentarios: