La versión 11.10 de Ubuntu ya tiene nombre. Se llamará Oneiric Ocelot - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 7 de marzo de 2011

La versión 11.10 de Ubuntu ya tiene nombre. Se llamará Oneiric Ocelot

Esta mañana Mark Shuttleworth, alma mater de Canonical, firma que gestiona Ubuntu, ha dado a conocer a través de su blog el nombre de la denominación de la nueva versión 11.1o. Finalmente será lanzada como Oneiric Ocelot, algo así como el ocelote onírico, en su traducción al español.

Este mes de Abril se lanzará oficialmente la versión 11.4, Natty Narwhal, tal como está programado.

Habrá que esperar a Octubre para poder disfrutar de la 11.10 Oneiric Ocelot, que promete algunas implementaciones importantes, tales como la mejora y adaptación del 2D y 3D en el escritorio, así como una mayor interrelación con la nube, algo que ya iniciaron con Ubuntu One.

Personalmente y tal como te dije en alguna ocasión, Ubuntu ha completado de forma exitosa, todas las expectativas que tenía depositadas en este sistema operativo y ha resuelto todos y cada uno de los problemas que se me iban planteando. A partir del Karmic Koala, cualquier nueva versión será bienvenida, la instalaré, la probaré y la usaré, pero hace ya mucho tiempo que me siento plenmente satisfecho con este sistema operativo fiable, seguro, potente, limpio y eficaz.

La imagen la encontré en Genbeta, donde también hacen referencia a la nueva denominación.

1 comentario:

El rincón del GNU/Linux dijo...

Empecé a usar GNU/Linux con Ubuntu 9.04, un sistema estable, fiable y compatible con todo mi hardware. Me gustó y me pasé a 9.10 ni bien salió a la calle, pero tuve algunos problemas y volví a 9.04. Esperé a 10.04 y no me arrepentí de probarlo: es una versión muy estable y bonita, con la cual no tuve ningún tipo de problema. Cambié a 10.10, pero tuve algunos inconvenientes y volví a 10.04 hasta descargar Fedora 14.

En Fedora descubrí que no todo es Ubuntu y que había otras distros maravillosas. Lamentablemente "no estaba muy preparado" en ese momento (hace un par de meses) para usar Fedora, y me pasé a 10.04 nuevamente. Luego seguí buscando esa distro en la que me sintiera lo más cómodo posible, intentando desprenderme de Canonical por completo.

Probé Mint basado en Debian, y hasta usé Debian propiamente dicho. En Mint no había problemas, pero no me sentía cómodo. En Debian, tuve un problema con el sonido que no pude resolver. Finalmente, le dí otra oportunidad a Fedora 14 pero ahora con un poco más de conocimiento, y me encontré con un EXCELENTE sistema operativo, donde no tengo ningún problema de ninguna clase (A veces, algunas aplicaciones Flash tienen problemas en el sonido, pero no me molesta). Me falta probar OpenSUSE (que lo haré pronto) y un par más de distros que me llaman la atención, pero estoy muy contento con Fedora.