Las Palmas de Gran Canaria pasa el corte para competir por la capitalidad cultural europea 2016

También tenemos muy buenas noticias en Canarias. Las Palmas de Gran Canaria ha conseguido pasar el corte y competirá hasta el final por se la capital europea de la cultura en el año 2016.

No será fácil porque hay competidoras muy bien colocadas, pero creo que haber conseguido llegar hasta el final, habla muy bien a las claras de lo bien preparada que está nuestra candidatura.

La decisión final se tomará en julio del año próximo y la ciudad elegida compartirá capitalidad con otra ciudad polaca.

La ciudad canaria tendrá que competir con Córdoba, Burgos, Segovia, San Sebastián y Zaragoza.

Deseamos mucha suerte a todas, pero un poco más a Las Palmas de Gran Canaria, nuestra ciudad.

Desde aquí les mando un mensaje de ánimo a las que se han quedado en el camino. A recuperarse pronto y a volver a competir. Desde luego en el caso de las ciudades españolas, reconozco que elegir era sumamente difícil porque todas las candidaturas son excepcionales.

La imagen de una panorámica de la ciudad con la catedral de Santa Ana en Vegueta al fondo, la encontré en Canarias Comercio.

Intento de Golpe de Estado en Ecuador. El ejército libera al presidente Correa del hospital en el que permanecía secuestrado

Desde hace unos minutos la cadena de televisión ecuatoriana Telesur TV, está informando del intento de Golpe de Estado en Ecuador. Las noticias son todavía algo confusas, y todavía no están claras las cosas.

Cientos de policías se han amotinado y han lanzado gases lacrimógenos al presidente Correa.

El ministro de Exteriores del país Ricardo Patiño, confirma que detrás de los motines policiales se encuentran sectores golpistas.

Actualización: El diario El País informa que unidades policiales comenzaron el motín que intenta poner en jaque al presidente Correa.

Radio Equinocio, también de Ecuador amplia la noticia sobre el supuesto Golpe de Estado en el país sudamericano, aunque matizan y hablan de sublevación policial.

Actualización: El presidente Correa denuncia el intento de golpe de Estado. Se encuentra atrapado en un hospital, según distintas fuentes.

Actualización: Decretado el Estado de excepción en Ecuador. El número dos del Gobierno ecuatoriano ha sido el encargado de decretar el Estado de excepción en el país ante los acontecimientos que se están desarrollando en el país sudamericano. El presidente Correa sigue rodeado por los policías amotinados en el hospital al que acudió tras el inicio de los incidentes.

Los policías protestan por recortes en salarios y dificultades para obtener ascensos.

Los aeropuertos de Quito y Guayaquil han sido ocupados por las fuerzas armadas que siguen mostrándose leales al presidente.

El presidente resulto herido tras el comienzo de los altercados y, por ellos se dirigió al hospital en donde se encuentra rodeado.

Varios miembros del Gobierno han instado a la población a que se dirijan pacíficamente al centro médico para rescatar al presidente.

Actualización: Aquí puedes ver una completa galería de fotos sobre lo que está ocurriendo ahora mismo en el intento de golpe de Estado de Ecuador. Las publica el diario venezolano Últimas Noticias.

Varias unidades policiales se han concentrado en los alrededores de la Asamblea Nacional e impiden la entrada y salida del edificio.

Actualización: La Organización de Estados Americanos (OEA) ha manifestado su apoyo al presidente Correa. El Gobierno español ha lamentado los hechos y apoya la democracía y el Estado de Derecho. Los Bancos han cerrado las puertas ante los incidentes. Los saqueos e incidentes se mantienen.

Actualización: Correa asegura que no negociará con los sublevados mientras lo tengan secuestrado.

Actualización: 2.30, hora española. Última hora. Unidades sublevadas de la Policía irrumpen en Ecuador Televisión y ordenan el desalojo del edificio.

Actualización: 3.15 hora española. Según informan distintos medios, el ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano ha sido herido en la cabeza y ha sido hospitalizado. En el momento de ingresar al centro hospitalario presentaba una herida en la cabeza y tenía la camisa llena de manchas de sangre. No se ha comunicado nada acerca de su estado.

Te dejo también el enlace a Ecuador TV. Están emitiendo ininterrumpidamente desde hace ya algunas horas.

Actualización 3.54 hora española. Se escuchan disparos en las inmediaciones del hospital, pero no está claro todavía de donde provienen. Crece la tensión en las primeras horas de la noche ecuatoriana.

Miembros de los cuerpos especiales (GOE) están intentando entrar a tiros al hospital para rescatar a Correa. Los periodistas informan en directo en medio del tiroteo.

Ecuador TV sigue emitiendo en directo, en vivo desde el lugar de los hechos. Los propios informadores se encuentran en medio del tiroteo tumbados en el suelo.

Acaba de escucharse una fuerte detonación en medio del tiroteo.

@editorexpres Ecuavisa reporta que un técnico de la estación telev. está herido en medio de operativo de rescate de Correa.

TelesurTV informa que un batallón del ejército está tomando el control en las inmediaciones del hospital y que otros efectivos ya se encuentran dentro para liberar al presidente.

#ecuador siguen los disparos y un auto sale del hospital, tal vez el presidente, se oyen decenas de disparos, en directo tvpublica

La periodista ecuatoriana Susana Morán está dentro del hospital y está trasmitiendo vía twitter lo que está sucediendo dentro del centro hospitalario. Habla de fuertes detonaciones y ruptura de vidrios.

@EcuaLink: En este momento están rescatando al Presidente Rafael Correa http://bit.ly/ecualinktv

Ecuador TV está anunciando que el Grupo de Operaciones Especiales acaban de rescatar del hospital al presidente Correa, aunque hay todavía mucha confusión.

Actualización: 4. 28 hora española Última Hora. El resto de medios ya se hacen eco del rescate de Correa.

#ecuador testigo habla en telesur, varios heridos y uno"se murio" por bala en la cabeza. Disparan rafaga cerca de periodista en este momento

Continuan los disparos en los inmediaciones del hospital. El presidente ya está a salvo fuera.

El presidente Correa está en el palacio Carondelet y se dirige a la concurrencia que se ha congregado para escucharle desde el balcón. Agradece las muestras de apoyo al pueblo, a los presidentes de otros países, incluído Zapatero, y ha pedido un minuto de silencio por un miembro del GOE que ha fallecido en el asalto.

Correa ha rectificado la información del fallecido y dice que sólo hay 5 heridos del Grupo de Operaciones Especiales. Ha deseado su pronta recuperación.

Desde estas líneas queremos felicitar a los medios de comunicación ecuatorianos que han ofrecido a todo el mundo un seguimiento espectacular. Para quitarse el sombrero. Enhorabuena, colegas.

Cruz Roja de Ecuador ha enviado un comunicado a todos los medios para que se permita la asistencia a los heridos en las inmediaciones del hospital.

Para terminar con esta serie de actualizaciones hemos contactado con el amigo y colega blogger Iván Lasso de Proyecto Autodidacta que vive en Quito, para que nos contara de primera mano sus impresiones. Puedes escucharlas o descargarlas en este reproductor.

Actualización: El ministro del Interior de Ecuador ha cifrado en 4 muertos y 194 heridos el balance de la revuelta en el país del pasado miércoles.

La imagen la encontré en El Mundo.

La Huelga General del 29 de septiembre concluye con un fracaso de los sindicatos mayoritarios pesebreros

Llega el día 30 de septiembre y con todos los datos en la mano, se puede empezar a sacar conclusiones de lo que ha significado la quinta huelga general de la democracia española.

Si nos centramos en datos fiables que no pueden ser manipulados por nadie, el consumo eléctrico tan sólo sufrío durante el día de ayer un descenso del 14%, lo que nos ofrece una cifra incontestable sobre el seguimiento. La última huega general del año 2002 tuvo incluso más seguimiento que la de ayer.

Durante todo el día de hoy jueves vamos a asistir a un baile enloquecido de cifras que intentarán colocarnos los unos y los otros para defender por un lado que el paro fue un completo éxito y, por otro que fue un fracaso absoluto.

Si exceptuamos a la industria que, según los datos que hemos consultado, sí tuvo un seguimiento apreciable, tanto los servicios, el transporte y los comercios funcionaron con bastante normalidad. En la Administración el seguimiento no llegó ni siquiera al 10%.

Si a estas cifras le añadimos que una buena parte de los trabajadores que no tenían intención de sumarse a la convocatoria, no pudieron asistir a sus puestos de trabajo por amenazas, silicona, palos y cortes de carreteras provocados por los piquetes, la conclusión es bastante pesimista para los sindicatos convocantes.

El Gobierno hizo lo que pudo para echarle un cable a sus aliados, permtiendo actuar a la mayoría de piquetes, que ni siquiera con su salvajismo consiguieron parar la mayoría de las empresas.

Es sorprendente que, mientras se llenan la boca con la palabras democracia y democrático, grupos de descontrolados mafiosos de los mismos sindicatos se dedican a impedir el derecho de los ciudadanos a acudir libremente a sus puestos de trabajo.

CC.OO y UGT han constatado una vez más que la animadversión de la mayoría de los trabajadores hacia sus actitudes mezquinas como perritos falderos del Gobierno que les paga y les mantiene dóciles junto a sus pesebres, no son las que necesita ahora mismo la clase obrera de un país que se desangra en parados.

Para minimizar la derrota, el propio Gobierno intentará maquillar algo las cifras para que sus perros falderos no queden tan mal entre su rebaño y éstos harán lo propio con su socio ZP.

Al final caerá el telón del vodevil con un final feliz para el Gobierno y sus pesebreros. Considero, no obstante muy acertada la decisión de designar al ministro del Paro para informar de un Paro General. Quedó muy propio.

España ha desmostrado que está hasta el moño de los sindicatos pesebreros lacayos del Gobierno.

Quiero diferenciar en este punto a los sindicatos pesebreros de cabecera del Gobierno y que única y exclusivamente viven para favorecerse ellos, dando la espalda a los trabajadores, chantajeándolos, estafándolos y robándoles, con el resto de sindicatos que siguen luchando y echando el resto defendiendo a los trabajadores con sus limitadas, pero aguerridas fuerzas, que siguen dejando muy alto el nombre de Sindicatos.

Había razones más que justificadas para organizar una huelga general, pero con la actitud que mantienen CC.OO y UGT, contra los trabajadores en general, será muy difícil volver a confiar en ellos.

No hay que perder la esperanza. Existen muy buenos sindicatos en España que siguen luchando por nuestros derechos y que seguirán creciendo y haciéndose más fuertes hasta hacernos olvidar a esas dos organizaciones vendidas que nos quieren seguir engañando a todos y además a costa de nuestros impuestos.

La inutilidad de la huelga general, que mencionábamos el día 28, ha quedado constatada en la mañana de hoy con las declaraciones de la vicepresidenta De la Vega, que ha asegurado que el Gobierno no dará marcha atrás a los recortes laborales. La oposición, mientras tanto, sesteando plácida y tranquilamente a la espera de heredar la Moncloa.

La imagen la encontré en Google Images.

Huelga General del 29-S, Día D, hora cero.

A las doce de esta noche ha dado comienzo la jornada del 29 de septiembre, o 29-S, un día para la huelga general en España que está llena de incertidumbre, de interrogantes y que no parece contentar a nadie.

Los sindicatos pesebreros mayoritarios quieren lavar sus pecados con este paro general para no parecer más miserables de lo que son y congraciarse de nuevo con los trabajadores a los que hace tiempo que abandonaron para defender sus intereses, lo único que da la impresión que les importa desde hace ya unos cuantos años.

El resto de sindicatos que apoyan este paro general y que sí están en la trinchera de los trabajadores son los únicos que merecen todo el respeto y el apoyo en un día que todos los que deseamos mantener lo que se ha conseguido en matería laboral, deberíamos hacer piña para que en el futuro no haya ni un sólo recorte más de derechos.

Durante toda la jornada actualizaremos la entrada con las últimas noticias sobre este 29 de septiembre de 2010.

Huelga General contra un Gobierno que legisla de espaldas a los trabajadores, en contra de sus pesebreros de confianza, en contra de cierto número de empresarios que se aprovechan de la crisis y de una situación que consideramos ya insostenible.

Actualización: 01.00. varios piquetes conminan al cierre de bares y restaurantes de Madrid. La Policía Nacional ha tenido que intervenir. Los bomberos han tenido que sofocar varios focos de incendio en Vallecas, al arder contenedores en las inmediaciones del Estadio Teresa Rivero.

Los turnos de noche del transporte público en Madrid han accedido a sus puestos de trabajo sin mayores incidentes.

Actualización: 01.10. Informan a través de Twitter de varios cristales rotos en cafeterías en Murcia.

A esta hora se contabilizan ya tres atropellos relacionados con la jornada de huelga, según informan varios medios de comunicación. El primero ha tenido lugar en la empresa donde imprimen La Razón y ADN.

Actualización 01.28. Informan desde Twitter que puede haber un cuarto piquetero atropellado.

Actualización: 01.32. La redacción digital del diario Público informa que se sumarán a la huelga y su página no será actualizada durante todo el miércoles.

Actualización: 02.00. Unas 400 personas bloquean los accesos a Mercamadrid.

Actualización: Batalla campal en Barcelona entre activistas antisistema y policía.

Actualización: Los sindicatos convocantes aseguran que la huelga tiene un seguimiento del 70%. El Gobierno asegura que España sigue en marcha y minimiza la repercusión de la jornada.

En Internet la batalla entre los #voy y los #novoy (a la huelga) lo más comentado en Twitter. el hastag #holocaustopiquete pone la nota de humor.

El diario ABC publica que a pesar de los paros en transporte e industria, los servicios siguen funcionando y la huelga no ha conseguido paralizar del todo al país.

En Canarias los sindicatos convocantes aseguran que la huelga ha sido un éxito, mientras que las organizaciones empresariales hablan de fracaso.

Actualización: 15:00. Según los datos del consumo eléctrico, mucho más empíricos que los ofrecidos por los protagonistas de la huelga, la jornada ha tenido mejor seguimiento que la última convocatoria de paro general del año 2002.

Actualización: Algunos dibujantes y humoristas gráficos también han decidido sumarse al paro general.

La viñeta que ilustra estas líneas es de Azagra.

Huelga General del 29 de septiembre. Necesaria, pero inútil

Hasta ayer lunes estaba convencido de que el 29 de septiembre era el jueves, pero hace un rato me he dado cuenta que llega antes, el miércoles, mañana mismo.

Pienso que en el punto en el que nos encontramos, con continuados recortes de derechos laborales adquiridos con sangre sudor y lágrimas durante el pasado siglo, tocaría ya la cuarta o la quinta huelga general. Si se descuidan un poco más, no quedarían apenas trabajadores a los que animar a secundar la huelga.

Respeto enormemente la convocatoria de organizaciones sindicales que merecen este nombre por su actitud, respeto a los trabajadores y defensa de los derechos de los trabajadores. No creo que haya que meter en el mismo saco a todos porque hay sindicatos que realmente merecen ese nombre, pero si tenemos en cuenta que las comadrejas de CC.OO y UGT están haciendo el paripé junto al Gobierno para disimular un poco, parecerse a lo que no son y disfrazarse de defensores de los trabajadores, no tengo las cosas muy claras.

Según la última EPA, 4.600.000 españoles no podrán ejercer el derecho a la huelga porque están en paro. Y de ellos más de 1.500.000 sin derecho a ningún tipo de prestación.

¿Qué te voy a contar sobre la precariedad laboral? ¿Necesitas que repita una vez más los sueldos miserables que se cobran en España? ¿Todavía no sabes que una licenciatura en este país no sirve para nada e incluso te penaliza a la hora de presentar un curriculum?

No hace falta que te cuente cómo se está tirando una generación muy bien preparada, quizás la mejor de la historia de nuestro país, por el sumidero del sistema en España. Seguro que conoces a algún familiar o amigo en esta situación y el panorama en el sector en el que me muevo, el de los medios de comunicación, es verdaderamente dantesco.

Ya he comentado en más de una ocasión en el blog que la situación laboral en España es tan caótica y tan deprimente que la adopción de la esclavitud constituiría todo un avance social para los trabajadores. Quizás pienses que es una exageración, pero si empiezas a leer todos los recortes sistemáticos que hemos sufrido, es posible que veas esta afirmación algo más cercana a la realidad.

La huelga está más que justificada y es necesaria, pero creo que llega demasiado tarde. Además si tenemos en cuenta que los lacayos del Gobierno CC.OO y UGT van a estar al frente del cotarro para minimizar daños a ZP, que a su vez se encargará de conseguir que la huelga no sea un absoluto fracaso, dando algunas concesiones, sobre todo en servicios mínimos, para que funcione la huelga, pero que no sea excesivamente exitosa, te puedes hacer una idea de lo que pienso.

Si decides secundar la huelga, busca pancartas de los verdaderos sindicatos y organizaciones que sí defienden los derechos laborales. CNT, CGT, o USO, por citar algunos y organizaciones y asociaciones dignísimas que se han sumado al paro. Los limpiabotas del Gobierno no estamos seguros para qué están ahí, a no ser para garantizarle al Gobierno que les paga que la jornada no dañará a ZP mucho.

Según las estimaciones, esta jornada de Huelga General nos costará a todos 20.000 millones de euros. Si tenemos en cuenta que no estamos en uno de los momentos más boyantes de nuestra economía, tirar todo ese dinero para nada, no sé si es una buena idea.

Ya hemos hablado de la precariedad laboral. Seguramente muchos de los trabajadores que desean sumarse a la convocatoria, no podrán hacerlo. Se arriesgan a que el jueves tengan a su llegada la correspondiente carta de despido. Eso sin contar con el descuento de 128 euros en la nómina, que según he leído, será la cantidad que dejarán de cobrar los trabajadores que se sumen a la protesta.

Mi recomendación es que si lo crees conveniente, asistas a las convocatorias de las verdaderas organizaciones sindicales. Los pesebreros del Gobierno, CC.OO y UGT, no cuentan. Son los verdaderos enemigos de los trabajadores. Si te ofrecen alguna de sus pancartas, guárdalas. Te vendrán muy bien para leña esta invierno. No creo que sirvan para otra cosa.

El día 30, una vez pase todo el ruido de la jornada, los sindicatos de cabecera del Gobierno seguirán llenándose los bolsillos con cursillos inservibles para desempleados, acumulando subvenciones del Gobierno y todo seguirá como antes, mientras las verdaderas organizaciones defensoras de los derechos de los trabajadores continuarán clamando en el desierto, mientras el resto del personal pasa el tiempo entre partidos de liga, champions y las Belénes Estébanes que toquen.

Llevan engañando, estafando y robando a los trabajadores y al resto del país demasiados años, como para que no nos hayamos dado cuenta de sus miserias.

Algo habrá que hacer. Quedarse en casa de brazos cruzados tampoco nos va a garantizar nada. Si sigues quejándote de que la situación es peor cada día, sal a defenderte, lucha, reivindica y pelea por lo que es tuyo y que durante más de un siglo ha costado demasiada sangre conseguir como para que nos lo quiten ahora en nuestras propias narices.

Y, por todo lo que me has visto escribir en el blog, supongo que sabrás que mi mayor deseo es que la jornada de protesta sea todo un éxito y empiecen a cambiar las cosas de una vez y los trabajadores vuelvan a encontrar su verdadero sitio en el sistema, pero me temo que el resultado final será muy diferente.

La imagen la encontré en La Alternativa.

Podcast 145 del Programa Confusión en Radio Esperantia

Nueva entrega del programa Confusión en Radio Esperantia. Llegamos ya a la edición número 145 y seguimos con fuerza y con mucho ánimo para seguir avanzando en este maravilloso mundo de la música.

Al comienzo, deseamos agradecer a todos las muestras de apoyo, seguimiento y cariño que seguimos recibiendo a través de E-mail, radio arroba esperantia.com, twitter, Facebook y demás puertas que tenemos abiertas por si deseas ponerte en contacto con nosotros.

Es un lujazo contar con una audiencia como vosotros. Estamos encantados.

Para esta edicion 145 hemos elegido para la portada a una banda extraordinaria, Mark Mixx & Street Jazz Cartel. Un álbum genial llamado Street Jazz y que contiene las esencias de varios estilos musicales que nos gustan. Jazz, Funk, Acid, Mellow, R&B, fusión, etc.

Mark Mixx es un talentoso productor de Hip Hop y nos ha sorprendido gratamente a todos con este trabajo en el que cambia radicalmente de registro y para el que se ha acompañado de media docena de virtuosos músicos de Detroit. El disco entero no tiene desperdicio.

Hemos programado música de Mark Mixx & The Street Jazz Cartel, Renada, Seal, Brooklyn Funk Essentials, Morris Legrande, The Company Band, Rhythm n Jazz, Heliobranco & Ricardo Panter, Workshy y Hudson on bass.

Los comentarios, si quieres dejar alguno, déjalos en la entrada correspondiente de Esperantia.com.

Puedes descargarlo o escucharlo directamente en este mini-reproductor o usar un reproductor externo en los que tendras que incluir esta dirección RSS. Y si deseas descargarlo en otros formatos, elige el que quieras en Archive.org

Te recomiendo Ziepod o Itunes, aunque también puedes encontrar reproductores en Google, Odeo, Podnova, Podcast.net, Podcast Alley, Idiotvox, Digg, Podfeed y muchos más.

Grabación en directo del número 145 del programa Confusión en Radio Esperantia

Esta tarde a partir de las 17.00 horas de Canarias, 18.00 en el resto de España e Islas Baleares, grabaremos en directo en podcast correspondiente al número 145 del programa Confusión en Radio Esperantia.

Si te animas y te apetece acompaarnos, sigue los enlaces que encontrarás a continuación.

Si has llegado aquí de rebote, decirte que Confusión es un programa de Jazz, Funk, R&B, new age, música social y fusión con pinceladas de literatura, mitología, noticias locas y humor.

Puedes seguirlo directamente en esta página sin necesidad de ningún software adicional

O también puedes pulsar en el enlace del streaming (audio en directo) y en condiciones normales escucharás la emisión en el sortware de audio que tengas instalado por defecto en tu equipo: http://212.36.74.128:8035

Durante la grabación del programa estaré por Twitter a través de la cuenta habitual: @Franjota

Mas información sobre como qué es un podcast y cómo escuchar Streaming en este tutorial.

La imagen la encontré en Gizmo.

34 horas después de iniciar el V Maratón Podcastblog, ponemos el punto final. Primer balance y conclusiones

Todo lo que empieza, termina y el V Maratón Podcastblog no iba a ser una excepción. Tras 34 horas de emisiones ininterrumpidas ponemos a esta hora, 22.15 del Domingo 26 de Septiembre, el punto final a una nueva edición de esta fiesta de la palabra que sigue pisando con fuerza y, como puedes leer en nuestro lema, queremos que se convierta en una cita anual contra el silencio como foro abierto y virtual de debate de todos los temas que nos interesan.

Para ser sinceros, no pensábamos que esta V Edición fuera a salir de esta forma, que tuviera un seguimiento tan espectacular y que nos encontráramos en el camino a tantos y tantos amigos nuevos que ya hemos sumado a nuestra comunidad para seguir pensando en la próxima edición que comenzará a las 12.00 de la mañana del sábado 24 de septiembre de 2011.

El Maratón de Podcast, como bien sabes sufró un cambio de ubicación y, de la primitiva en el mes de Mayo, fue trasladado al actual en el mes de septiembre. Las razones para el cambio estaban justificadas por la coincidencia de varias festividades en Mayo como el día del trabajo o el día de Canarias que diezmaban a los participantes y a la concurrencia con puentes, acueductos y demás jornadas de asueto prolongadas.

Una vez más hemos conocido a un montón de amigos que han aportado savia nueva a las tertulias y nos han mostrado que nada es blanco ni negro en la conversación. Los puntos de vista son casi ilimitados y conocer los de los demás nos enriquecen a todos.

Habrá tiempo para realizar un balance con mayor profundidad, pero en esta primera aproximación no queremos olvidarnos de los amigos de CDMON.com que nos han brindado un apoyo inestimable en el apartado técnico y que se ha podido comprobar de principio a fin a lo largo de las emisiones. Con nosotros han tenido un trato exquisito y en todo momento han estado pendientes por si teníamos alguna necesidad más.

Sin ninguna duda, la calidad técnica de esta V edición del Maratón Podcastblog y gracias a CDMON.com, ha escalado varios peldaños con respecto a ediciones pasadas y el salto cualitativo en cuanto a calidad de emisión ha sido considerable. En nombre de todos los que lo han hecho posible, deseamos desde aquí darles las gracias públicamente.

Este año también hemos aprendido a ser mucho más flexibles con todo el sistema y la recepción de propuestas para tertulias e incluso el envío de las grabaciones han estado abiertas casi hasta última hora. La mezcla de emisiones en directo y grabadas sigue proporcionándonos la seguridad de tener una emisión por delante sin excesivas sorpresas.

Quizás tendríamos que haber mejorado algo creando hastag más cortos en Twitter y buscar un acercamiento todavía más próximo con los oyentes, pero eso ya lo anotamos y lo tendremos en cuenta la siguiente edición.

Para terminar, creo que se ha realizado un gran trabajo colectivo y una vez más volvemos a comprobar que la suma de esfuerzos es mucho más productiva que la apatía o el pasotismo.

En el momento que ponemos el punto final a esta V Edición del Maratón Podcastblog 2010 deseamos dar las gracias a todos y cada uno de los intervinientes, los que se encargaron de los canales de streaming, los editores, los técnicos y como no, todos los oyentes, bien en directo o en formato podcast. Un año más, Gracias a Todos y nos volvemos a encontrar el 24 de septiembre de 2011 en la VI edición del Maratón Podcastblog.

Este texto también puedes escucharlo o descargarlo en formato podcast en este reproductor.

F1: G. P. de Singapur 2010. El mundial se pone calentito

25 puntos separan al cuarto clasificado de la general, Jenson Button del líder Mark Webber, por tanto no hay nada cerrado por el momento. Singapur debía catapultar a Hamilton por encima de sus rivales directos, pero una colisión con el RB6 del australiano le da ventaja al resto.

Dominó, con una excelente salida, el F10 de Fernando Alonso. De principio a fín, como gustan las cosas en el Gran Circo, sin sorpresas, con autoridad. Incluso mediando Safety Car de por medio en un accidentado Gran Premio hasta en dos ocasiones. El Asturiano, de la mano de Webber, no tuvo problema en poner tierra de por medio entre su renacido monoplaza y sus perseguidores. Cambio de goma obligatorio incluido, pudieron poner más de 15 segundos al resto de la parrilla en pocas vueltas. Massa estuvo acompañando al líder desde la tercera plaza pero inexplicablemente su F10 “dejó de ser rentable” y comenzó a caer negativamente en sus tiempos.

Tampoco McLaren estuvo al 100%, pero sólo una errática maniobra de Webber pudo apartar a Hamilton de unos valiosos puntos. Tuvo una actitud muy conservadora, lo que hacía presagiar que en la flecha plateada se habían tomado muy en serio el asalto al mundial. Pero Red Bull estaba muy encima y el ataque de Webber propulsado del quinto al tercer puesto tuvo consecuencias negativas para los de Woking. Button ni siquiera ha podido darle caza.

Maniobra dudosa: los comisarios de pista revisan la grabación en la que se ve la colisión del MP4-24 de Hamilton y el RB6 de Webber. Tras analizar detenidamente la “jugada”, deciden no penalizar a ninguno de los dos pilotos. Pero nos deja un regusto un poquito extraño... huele a falta táctica, a golpe de efecto, a un premeditado desliz del australiano que lo beneficiaría enormemente. ¿Error o estrategia? Decidan ustedes, yo lo tengo muy claro.

Sólo en el último stint de carrera ha sido cuando hemos podido ver los colmillos de uno y otro en un apretado duelo que nos ha hecho despertar del aburrimiento. Si bien Alonso contenía al australiano a 1 segundo de diferencia, llegaron los doblados y complicaron la situación. Cualquier error del de Ferrari podía darle la victoria a Webber, pero no fue así... y mediando parrilla móvil en forma de monoplaza, Alonso se hizo con la cuarta y más importante victoria del mundial. Vettel entró justo detrás de ellos.

1- Fernando Alonso. Ferrari
2- Sebastian Vettel. Red Bull
3- Mark Webber. Red Bull

La clasificación mundial queda así.

1. Mark Webber 202 puntos
2. Fernando Alonso 191 puntos
3. Lewis Hamilton 182 puntos
4. Sebastian Vettel 181 puntos

Calentito, calentito... todo puede pasar en los 100 puntos a repartir entre los ganadores de las próximas 4 citas. Nuevamente, lo dejamos registrado en formato podcast en la web de nuestro amigo EFTomás F1 Sin Frenos, donde nos encontraremos el próximo 10 de octubre para hacerles llegar el GP de Japón. Hasta entonces recuerden: Red Bull no ha muerto y entra en todas las quinielas, Hamilton tiene algo que decir y Felipe Massa teme por su continuidad en Ferrari.

Lo Mejor:

Duelo de titanes en las primeras posiciones.

Varias colisiones que animaron un poco el muermo.

El mundial más abierto que nunca.

Lo Peor:

Actitud de Sauber, dejando a Pedro fuera de la titularidad.

Safety Car. No perjudicó a nadie pero no nos gusta.

Aburrido, muy aburrido.

Jorge Arias.

F1: Retransmisión en directo y en formato podcast del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

La Fórmula 1 sigue con nosotros y volveremos a vivirla en directo y en formato podcast gracias a los amigos de F1 Sin Frenos que se encargarán de realizar, como viene siendo habitual, la retransmisión del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. En esta ocasión y coincidiendo con la celebración del V Maratón Podcastblog, será emitido dentro de la programación del evento.

Una semana más vuelven las emisiones en directo y en formato podcast de Esperantia, Esperantia F1 y F1 sin frenos. Hoy toca otro de los platos fuertes de la temporada, el Gran Premio de Singapur, un circuito que seguro que nos tiene reservadas unas cuantas sorpresas.

La Fórmula 1 sigue siendo otra vez protagonista en el mundo del podcasting.

Los horarios siguen siendo idóneos para disfrutar a una hora muy cómoda.

Los enlaces y los horarios para que no te pierdas detalle:

14.00 horas (GMT +2) La emisión comenzará 15 minutos antes del inicio de la carrera.

Blog central y enlaces: F1 sin frenos.
Streaming: Ustream
Streaming sonido directo V Maratón Podcastblog
Blog de Jorge Arias sobre Fórmula 1: Esperantiaf1

Y en este mismo blog la crónica de la carrera a cargo del amigo Jorge.

Otra jornada más para disfrutar del apasionante mundo de la Fórmula 1.

La imagen de una panorámica del circuito la encontré en Highmotor.

Sábado 25 de septiembre de 2010. Comienza el V Maratón Podcastblog

Ha llegado el día señalado y aquí estamos listos y dispuestos a compartir contigo más de 24 horas de tertulias ininterrumpidas en el V Maratón Podcastblog, cuyo contenido puedes consultar en este enlace con toda la programación que tenemos previsto emitir.

Este año contamos con la inestimable colaboración de los amigos de CDMON que se han portado con nosotros de un modo tan espectacular que no tendríamos palabras para agradecerlo. Gracias a ellos, en esta edición vamos a contar con un soporte técnico de primer nivel.

De nuestra anterior ubicación el mes de mayo, las circunstancias nos recomendaron trasladarnos al mes de septiembre y creo que la decisión ha sido todo un acierto. En esta primera edición que emitimos en nuestra nueva ubicación, vas a encontrar un buen número de amigos que en torno a unas cuantas tertulias, debates, charlas y entrevistas nos van a ofrecer diversos puntos de vista sobre la actualidad, Internet, Periodismo, Redes, tecnología, ciencia, derechos, participación ciudadana y más, cuyo contenido puedes consultar en el listado que publicamos sobre lo que va a dar de sí este V Maratón Podcastblog.

Te invitamos a participar y para ello te dejamos los enlaces que necesitas:

Audio en directo

Página principal

Twitter


Espero que disfrutes con nosotros de este tiempo de conversación que dedicamos cada año a tratar la actualidad que a todos nos interesa desde distintas partes del mundo en directo y en formato podcast.

Todas las tertulias que se emiten en directo se subirán seguidamente al servidor para que puedan ser descargadas en formato podcast.

¡Bienvenidos a todos!

La imagen la encontré en Radecón.

La presidenta Belén Esteban: Una encuesta la convierte en la tercera fuerza politica.

Todavía sigo sin salir de mi asombro al conocer los resultados de una reciente encuenta en la que, según los datos, se deduce que casi el 9% de españoles votarían a Belén Esteban como candidata a presidenta del Gobierno, sin tener en cuenta su programa político, ideario o sus recetas para gobernar.

Se trata únicamente de una encuesta y hay que tomársela como tal, pero no deja de ser curioso el dato de que tan sólo fuera superada en número de votos por los dos partidos mayoritarios y aliados en el bipartidismo, PP y PSOE. Eso al menos de momento, claro. Que España es un país sumamente extraño y el Belénestebanismo podría estallar en cualquier momento y hacerse con el poder.

Buscando el lado positivo de la noticia y en caso de que se presentara alguna vez y consiguiera voz en el hemiciclo, una cosa está clara, todos los debates tendrían un seguimiento bárbaro y en algunas jornadas serían los programas más vistos del día. El Canal Parlamentario arrasaría.

Habitualmente, tal como te he dicho, no veo la televisión, pero en la hipotética llegada de Belén Esteban al Congreso, no me perdería ningún debate.

En otro momento me hubiera sorprendido todavía mucho más, pero en este punto en el que nos encontramos, lo que me asombra es que no roce ya la mayoría absoluta y que tan sólo pueda convertirse en la tercera fuerza politica en caso de que se presentara a unas hipotéticas elecciones.

Actualización: Jugando a la ficción, según publican en este blog, Belén Esteban ha iniciado los trámites para presentarse a las elecciones generales de 2012. Seguiremos atentos :-))

Es un ejercicio de política ficción, pero ¿qué crees que ocurriría si fuera cierto?

La imagen de la futura presidenta de España, si alguien no lo remedia, la encontré en Películas.info.

Horario de tertulias a emitir en el V Maratón Podcastblog que comenzamos a las 12 de la mañana del 25 de septiembre

Tal como venimos anunciando desde hace algún tiempo, este jueves 23 de septiembre publicamos la relación provisional de las tertulias que emitiremos ininterrumpidamente desde las 12 de la mañana (hora de Madrid) en el V Maratón Podcastblog.

La parrilla no está completa y es provisional por el momento porque todavía seguimos recibiendo tertulias y propuestas y casi hasta la hora del comienzo, e incluso entonces, puede haber variaciones, pero básicamente aquí tienes el menú que tenemos previsto ofrecerte en esta quinta edición del Maratón.

En la relación figura el título de la tertulia, los intervinientes y/o moderador y los horarios corresponden a la hora de Madrid (España)

Sábado 25 de septiembre de 2010

12.00.- Presentación del V Maratón Podcastblog

12.05.- Asociación Podcast y V Jornadas de Podcasting de Barcelona. Javi Pérez

13.00.-Neutralidad en la Red. Ley Red Neutra Ana Aldea Desarrollo de Negocio de Medios y Redes y César Covarruvias CEO de Pomelo TV. Moderado por Fran J. Saavedra

14.00.-Podcasters por el Mundo. Ana Ariza en Bogotá. Ana Ariza y Fran J. Saavedra.

15.00.- Ciencia en Internet. Victor Ruiz, creador de Blogalia y Editor de infoastro, Victor Vitoria (Profesor Jano), Profesor de Biología y director del Colegio Marinaistas de San Sebastian. Moderado por Fran J. Saavedra

16.00.- Hosting y Dominios. Guillem Santiago director Comercial de CDMON Juan Ignacio Solera, Promotor responsable de Ivoox . Moderado por Fran J. Saavedra

17.00.- Jingles, promos y ajuste

18.00.- 18.00.- VII Jornadas de Café Periodismo. M. Berzosa, Bárbara Yuste. José Luis Orihuela, profesor de comunicación en la Universidad de Navarra, Virginia P. Alonso, directora adjunta en 20minutos.es, y Mario Tascón, editor de Diximedia / lainformacion.com.

21.00.- Presente y Futuro del periodismo tradicional y Online. Antonio Manfredi Jefe de Medios Interactivos de la RTVA Andalucia, Fran J. Saavedra, Periodista, Bárbara Yuste Responsables medios y redes de ABC. es y profesora y Paco Robles, responsable de Edición Online de El Correo de Andalucia.

22.00.- Blogs vs Redes Sociales. Ana Aldea y Fernando Tellado.

23.00.-Ajuste, jingles y promos.

Domingo 26 de septiembre

00.00.- Conspiraciones en Internet I. Pasado. Rafael Edgar Neville Morales, Guilleiurgi López de Ipiña Silván, Francisco Somarriba Iglesias, Javier Collado-Coque

01.00.- Velada con el Murmullo de las cucarachas.

03.00.- Conspiraciones en Internet II. Rafael Edgar Neville Morales, Guilleiurgi López de Ipiña Silván, Francisco Somarriba Iglesias, Javier Collado-Coque

06.00.-Ajustes, jingles y promos de podcast

09.00.-Entrenamientos Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur 2010. Podcast F1 Sin Frenos.

10.00.- Bolsa.com. Redes Sociales económicas, financieras y de Bolsa. Jesús Pérez, José Trecet.

11.00.- Copyleft o Copyright. Presente y Futuro de la industria musical Victor Vitoria, Fran J. Saavedra y Francisco Alcaráz

12.00 Inicio Segunda Temporada de Play Sounds. Javi Pérez

13.00.- Amazings.es. Miguel Artime (Maikelnai’s), Antonio Martínez (Fogonazos) y Javier Peláez (La Aldea Irreductible)

14.00.- Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Equipo F1 sin Frenos.

17.- Autopublicación en Internet. Javier Alfayate y Fran J. Saavedra. Moderado por JR Mora.

18.00- Televisión en Internet. Plataformas televisivas en la Red. César Covarruvias, Pomelo TV.

19.00.- Conspiraciones en Internet III. Rafael Edgar Neville Morales, Guilleiurgi López de Ipiña Silván, Francisco Somarriba Iglesias, Javier Collado-Coque

21.00.- Los grandes porqués del podcasting. Alvaro G. Devis (Pendiente de confirmación)

22.00.- Despedida y avances en torno a la VI Edición del Maraton Podcastblog que se emitirá en Septiembre de 2011.

Como viene siendo habitual en todas las ediciones del Maratón Podcastblog, podrás descargar cada tertulia, una vez haya concluido en la emisión en directo en formato podcast. Recuerda que en Twitter actualizaremos todo lo que vaya aconteciendo durante las jornadas a través de las cuentas habituales y el hastag #maratonpodcastblog.

El V Maratón Podcastblog confía en el apoyo técnico de CDMON.

Durante la emisión emitiremos promos de podcast. Si deseas que programemos la tuya, envíala a maratonpodcastblog(arroba)gmail.com.

Toda la música que se emite en el V Maratón Podcastblog está licendiada como copyleft.

Este listado lo seguimos actualizando constantemente y puede sufrir ligeras modificaciones.

La imagen la encontré en Generación M.

El V Maratón Podcastblog perfila los últimos detalles para su comienzo el 25 de septiembre

Ya estamos a tan sólo cinco días para iniciar este V Maratón Podcastblog y todo va saliendo a pedir de boca. Este año si que no podemos quejarnos de nada. La participación está siendo fantástica y la temática de las tertulias promete.

Además contamos con el apoyo de uno de las empresas de hosting españolas, CDMON, que ha confiado en nosotros y nos están ofreciendo una cobertura impresionante, algo que agradecemos enormemente. En parte, gracias a ellos podrás seguir el Maratón con una calidad técnica envidiable.

Tal como anunciamos en anteriores entradas, esperaremos hasta el jueves para publicar la programación oficial. Creemos que es mejor hacerlo así con las tertulias ya cerradas y confirmadas que dejar demasiados huecos en blanco por la incomparecencia de aquellos que se han comprometido y que por diferentes razones terminan por no comparecer.

Podemos seguir adelantándote algunas de las tertulias que compondrán esta V edición y que, por lo que estamos observando, estarán a la altura de las mejores ediciones: Presente y el futuro del periodismo, tanto tradicional como online. Ciencia en Internet, Presente de las redes Sociales en España, Autopublicación en Internet. Conspiraciones en Internet, Humor en los medios, Menéame y su creciente comunidad de usuarios, Podcast alternativos, Los músicos y sus retos en Internet, Amazings, Hosting, V Jornadas de Podcasting de Barcelona, Asociación Podcast, Internet viajero, Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, Medios exclusivos en Internet, Velada con el Murmullo de las cucarachas, Open Goverment, VII Jornadas de Café Periodismo y seguimos confirmando...

Recordamos una vez más que hasta el mismo viernes seguiremos recibiendo las tertulias grabadas, día en el que cerraremos la recepción para empezar con holgura el V Maratón Podcastblog a partir de las 12 de la mañana del sábado 25 de septiembre (hora de Madrid, España).

En esta página tienes todos los enlaces para conocer algo más del Maratón Podcastblog, tanto en esta V edición como en las anteriores, así como todas las formas que tienes para contactar con nosotros o para escuchar el Maratón en directo o descargarte todos los podcast, una vez emitidos.

La imagen la encontramos en Mediabistro.

Podcast 144 del Programa Confusión en Radio Esperantia

Continuamos con una nueva edición del podcast del programa Confusión en Radio Esperantia. ¡Cómo pasa el tiempo! Llegamos ya al número 144. Casi nada.

Siempre es un verdadero placer compartir con un montón de buenos amigos toda esta música maravillosa. Al comienzo queremos agradecer el seguimiento y las muestras de cariño que recibimos día a día.

Para el capítulo de hoy hemos elegido un disco de lujo. Se trada de Time To Suttledown del batería californiano Jeffery B. Suttles. Quizás no te suene por el nombre, pero estoy seguro que lo habrás escuchado en más de una ocasión porque ha tocado como músico de estudio y en giras con los músicos más afamados en los últimos 20 años.

Es un álbum del pasado año 2009 que espero que te guste como el resto de la selección que hemos elegido para acompañarlo.


Hemos programado música de Jeffery B. Suttles, Gervasio Silva, Igor, Paul Hardcastle, Greg Freeman, Michael O´Neall, Hinkus & Maarja, Eddie Bullen, Dwight Sirls, David Sandborn y Eumir Deodato & Al Jarreau.

Los comentarios, si quieres dejar alguno, déjalos en la entrada correspondiente de Esperantia.com. Hemos creado en Twitter el hastag #podcastconfusion por si deseas sumarte a la comunidad y comentar lo que desees.

Puedes descargarlo o escucharlo directamente en este mini-reproductor. También puedes escucharlo en cualquier reproductor o usar uno externo en el que tendras que incluir esta dirección RSS. Y si deseas descargarlo en otros formatos, elige el que quieras en Archive.org

Te recomiendo Ziepod o Itunes, aunque también puedes encontrar reproductores en Google, Odeo, Podnova, Podcast.net, Podcast Alley, Idiotvox, Digg, Podfeed y muchos más.

Grabación en directo del podcast 144 del programa Confusión en Radio Esperantia

Esta tarde a partir de las 16.00 en Canarias (17.00 en el resto de España) grabaremos en directo el podcast 144 del programa Confusión en Radio Esperantia, como venimos haciendo habitualmente las últimas ediciones.

Si has llegado aquí de rebote, decirte que Confusión es un programa de Jazz, Funk, R&B, new age, música social y fusión con pinceladas de literatura, mitología, noticias locas y humor.

Puedes seguirlo directamente en esta página sin necesidad de ningún software adicional

O también puedes pulsar en el enlace del streaming (audio en directo) y en condiciones normales escucharás la emisión con el software de audio que tengas instalado por defecto en tu equipo: http://212.36.74.128:8035

Durante la grabación del programa estaré por Twitter a través de la cuenta habitual: @Franjot y si quieres participar con nosotros y comentar lo que desees acerca del programa mientras los estamos grabando, nos juntamos todos en el hastag #podcastconfusion

Mas información sobre qué es un podcast y cómo escuchar Streaming en este tutorial.

La imagen la encontré en Blogys.

José Antonio Labordeta fallece en Zaragoza a los 75 años

Este sábado nos ha dejado un gran vacío a todos los aragoneses, españoles y ciudadanos del mundo en general. José Antonio Labordeta, cantautar, escritor y político, nos ha dejado a los 75 años.

Padecía cáncer hace ya unos cuantos años y, aunque esta enfermedad es traicionera y letal, sus últimas apariciones en aparente buen estado de saludo no hacían presagiar un desenlace tan prematuro.

Desde mi adolescencia en Huesca me sería casi imposible contar los conciertos a los que asistí de este aragonés de pura cepa, noble, buena gente y gran persona.

Todos lo recordamos por sus programas de televisión y por su salto a la política, pero mucho antes ya hacía historia en el viejo Aragón.

Al conocer la noticia me ha dado un vuelco el corazón porque no me la esperaba. Con demasiada frecuencia el destino es injusto o caprichoso y decide llevarse tan pronto a los mejores.

Estés donde estés, José Antonio, seguirás entre nosotros. Una persona como no se olvida tan fácilmente aunque pasen los años.

Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra llamada Libertad, tal como dijo.

Hasta siempre, José Antonio.

La imagen corresponde a uno de sus últimos conciertos en Huesca. La encontré en la Wikipedia. Te dejo con un vídeo de uno de sus temas:



El V Maratón Podcastblog perfila los últimos detalles para su comienzo

Estamos ya a sólo ocho días del inicio el V Maratón Podcastblog que comenzará a las 12 de la mañana del próximo sábado 25 de Septiembre. (hora de Madrid, España).

Desde un buen número de puntos geográficos estamos trabajando para que esta edición tenga todos los ingredientes que esperas encontrar y estamos intentando ofrecerte las tertulias que respondan a la actualidad en diferentes ámbitos, tecnológico, social, periodístico, etc.

De momento te podemos adelantar los contenidos que tenemos previstos para este Maratón, aunque publicaremos un nuevo documento o post con todas las tertulias confirmadas así como sus horarios.

Vaya esta entrada como aperitivo de lo que se avecina en algo más de una semana.

Desde que comenzamos los preparativos de esta edición procuramos prescindir de algunas tertulias típicas que se sucedían en todas las ediciones, pero que al final siempre tenían exactamente el mismo contenido y el mismo debate. Por ello hemos buscado seleccionar una serie de tertulias que realmente ofrezcan respuestas a la actualidad.

De este modo tendremos una tertulia sobre el presente y el futuro del periodismo, tanto tradicional como online. Ciencia en Internet, Presente de las redes Sociales en España, Autopublicación en Internet. Humor en los medios, Los Grandes porqués del Podcasting, Menéame y su creciente comunidad de usuarios, Podcast alternativos, Los músicos y sus retos en Internet, Amazings, Hosting, V Jornadas de Podcasting de Barcelona, Asociación Podcast, etc

Ya sabes que hasta el último día no cerraremos la parrilla de tertulias, por lo que si estás interesado en participar con alguna que propongas, sólo tienes que decírnoslo y tendrás cabida en el Maratón. Todos aquellos que tengan algo que aportar están invitados. Sin ninguna excepción.

Seguramente en esta semana surjan nuevas e interesantes tertulias que incluiremos en el V Maratón Podcastblog. Un par de días antes publicaremos la programación completa con todos los horarios confirmados de emisión.

Para no diversificar los enlaces excesivamente mantendremos este blog como página oficial y el canal de Streaming que ya tenemos fijo podrás encontrarlo aquí mismo.

Podcast 143 del Programa Confusión en Radio Esperantia

Continuamos adelante con una nueva edición del Podcast Confusión en Radio Esperantia. Concretamente la que hace el número 143

Al comienzo y como solemos hacer habitualmente, deseamos agradecer todas las muestras de seguimiento del podcast que sigue aumentando el número de amigos que comparten con nosotros este tiempo de música.

En esta ediciones hemos dejado los discos estrenados en este año 2010 por un momento y nos hemos quedado con un gran trabajo del trío británico Swing Out Sister y su último trabajo publicado en 2008, Beautiful Mess.

Para acompañar a esta fantástica banda hemos elegido a unos cuantos colegas que esperamos también sean de tu agrado.


Hemos programado música de Swing Out Sister, Don Laka. Dave Weckl, Jeanette Harris, Galaxy Lounge, Gadiz V & Bass G, Full Flava, Marlon L. McClain y Mark Drummond and Grooveometri

Los comentarios, si quieres dejar alguno, déjalos en la entrada correspondiente de Esperantia.com.

Puedes descargarlo o escucharlo directamente en este mini-reproductor. También puedes escucharlo en cualquiera de los reproductores de la derecha o usar un reproductor externo en los que tendras que incluir esta dirección RSS. Y si deseas descargarlo en otros formatos, elige el que quieras en Archive.org

Te recomiendo Ziepod o Itunes, aunque también puedes encontrar reproductores en Google, Odeo, Podnova, Podcast.net, Podcast Alley, Idiotvox, Digg, Podfeed y muchos más.

"Un parado que está en formación no es un parado, trabaja para España"

Debo reconocer que todavía a día de hoy no tengo claro lo que pretende hacer Zapatero. Unos días pienso que está haciendo méritos para dedicarse al humorismo en la rama del surrealismo y el disparate. Otros, creo que ya era un mediocre cuando llegó y que al verse obligado a colocar a mucho más mediocres que él a su alrededor, le ha colocado en un absurdo pedestal irrisorio desde el que ve a todos los tontos mirar al dedo, cuando señala las estrellas. Incluso he llegado a pensar si habrá perdido el tino definitivamente o es que nunca llegó a tenerlo.

Ya no sé qué pensar, pero después de las memorables frases que últimamente pronuncia, como la que encabeza estas líneas, empiezo a inclinarme por la opción del humorismo profesional.

Hace tan sólo dos días siguió demostrando sus dotes para el humor ante representantes del Fondo Monetario Internacional. La noticia me llegó de refilón e imaginé sin tener todos los datos que se trataba de alguna bufonada típica de una despedida de soltero-a, en la que estaba invitado, pero no.

Era una reunión para convencer al FMI de que sus planes de ajuste, control del gasto y racionalización de los recursos iba en serio. Seguí profundizando en la noticia y me enteré de que se auditorio estaba compuesto por economistas del FMI, no de psiquiatras del FMI que estuvieran evaluando si necesitaba ser ingresado en un psiquiátrico.

No tengo nada contra Zapatero. Me sigue sorprendiendo día a día y, tal como te he comentado antes, sigo sin aclararme demasiado sobre su presidencia. Lo mires por donde lo mires, es un completo desastre y un completo inútil que entregará en bandeja la presidencia tras las próximas elecciones a una oposición, por llamarla de algún modo, cuya actividad más conocida durante esta legislatura ha sido sestear apaciblemente. Con un aliado como ZP que les ganara él solito las elecciones mientras vegetaban, tampoco necesitaban hacer más.

Pero volvamos a la famosa frase: "Un parado que está en formación no es un parado, trabaja para España". Supongo que los representantes del FMI se habrán quedado sorprendidos al conocer la información. Incluso habrá alguno que haya pensado que está muy bien el formar a los parados para que encuentren trabajo. ¡Qué ingénuos!

En mis últimas visitas a oficinas del INEM me sorprendía enormemente que en una oficina que se supone que se dedica a gestionar las ofertas y las demandas de empleo, apareciera empapelada con montones de hojas de papel con el curriculum de cientos de personas que ofertaban su cualificación a empresarios que necesiten empleados.

Algunos ejemplos que recuerde: Encofrador, Curso de Word, Curso de Jardineria, Curso de camarero y Curso de diseño de páginas web.

Dependienta, Curso de Word, Curso de Word, curso de Diseño de páginas web y curso de camarera de piso.

Soldador, curso de alemán turístico, Curso de Word, Curso de Diseño de páginas web.

No voy a alargarme con más ejemplos pero los hay a cientos, incluso a miles. Observé una constante en casi todos, el Curso de Word y el de Diseño de páginas web.

Sería casi un milagro que surgiera una empresa que necesitara a un encofrador que supiera de jardineria, que les redactara los documentos en word, que le diseñara la página web de la obra y que hiciera horas además en la cafetería.

Lo del soldador con el curso de alemán turistico lo veo bien. Si tenemos en cuenta que una buena parte de las herramientas están fabricadas en Alemania, tiene cierta lógica, al menos para leer las instrucciones, pero quizás sería más apropiado el alemán industríal, porque para qué te sirve entender como se pide una cerveza y un bocadillo en alemán si te vas a dedicar a manejar herramientas, que a estas alturas del siglo XXI, según tengo entendido todavía no hablan.

Por supuesto, ya sabes que lo primero que miran en los departamentos de contratación de todas las empresas es si el candidato tiene el cursillo de word y el de diseño de páginas web. Si eres fontanero, por ejemplo y te quedas en el paro, busca cuanto antes hacer el curso de Word y el de Diseño de páginas web, porque de otro modo no te contratarán nunca.

La variedad de cursos inservibles que ofertan ahora mismo, salvo escasísimas excepciones tiene únicamente dos funciones principales: enriquecer a los amiguetes de los politicastros de turno que los organizan y tener algo entretenido al personal.

No obstante el Gobierno tiene suerte y la mayoría del personal trapichea y se busca la vida en la economía sumergida y el país se va manteniendo a flote. De lo contrario, habría cientos de revueltas sociales diarias y el país estaría ardiendo por los cuatro costados por las protestas.

Los servicios de empleo deberían modernizarse y abandonar los cursos que no sirven para nada por otros que te ayuden verdaderamente. Un curso de sobrina de Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, estaría de miedo. Te garantizaría una plaza en la administración. Otro curso de "cuñao" del vicepresidente del Gobierno de Canarias y Consejero de Economía, sería genial. Te permitiría cobrar en torno a los 100.000 euros anuales sin tener que hacer nada. Otro cursillo muy bueno sería el de novio de la ex-alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria. Una vez superado, hay casi barra libre para todo lo que desees conseguir.

La sociedad actual demanda a gritos un curso de fanboy y palmero del Gobierno de turno. Y los cursillos de periodista amaestrado y periodista florero conseguirían sacar del desempleo a miles de personas.

Ya ves que todo no está tan perdido. Con un poco de imaginación, los españoles nos reiremos de la crisis en nada.

La imagen surrealista, la encontré en Quien entra, vuelve.

Rafa Nadal gana el US Open, el tercer Grand Slam que conquista de forma consecutiva y el noveno de su carrera



Rafael Nadal sigue haciendo historia en el mundo del tenis y esta pasada noche acaba de conquistar un nuevo Gran Slam, el Open USA, justo el único que le faltaba para su colección. De este modo se adjudica el tercer Grand Slam consecutivo tras ganar Roland Garros y Wimbledon.

Ha entrado ya en el olimpo del tenis al ser uno de los únicos siete jugadores del mundo en conseguir los 4 grandes. A los ocho Grand Slam ya obtenidos, suma el noveno con el triunfo de hoy. (5 Roland Garros, 2 Wimbledon y 1 Open de Australia)

Nadal es un gran deportista, un gran atleta y una gran persona, tal como corroboran todos sus coegas y contrincantes en las pistas. El caso de Rafa es asombroso y todos los españoles debemos sentirnos orgullosos de tener a un compatriota tan grande.

Todos los triunfos deportivos a los que estamos asistiendo asombrados en España y que protagonizan españoles como nosotros son un semillero espectacular de nuevos valores porque millones de niños se ven reflejados en ellos y las próximas camadas deportivas apuntan muy muy alto.

Me quedo para terminar con unas palabras de Novak Djokovic en la sala de prensa tras el partido: "Ante Nadal hay que quitarse el sombrero".

La imagen es una captura de pantalla de la retransmisión de Eurosport que estaba viendo.

Este martes 14 de septiembre se estrena la serie Los Pilares de la tierra en Cuatro.

Desde hace unos meses se viene hablando de la serie del verano que finalmente se estrenará en España este martes 14 de septiembre.

Los Pilares de la Tierra, novela original del británico Ken Follett, cuya serie ya ha sido emitida en Estados Unidos, se estrena este martes en España a través de Cuatro.

Si no has leído la novela es absolutamente recomendable al igual que se secuela, Un Mundo sin fin.

Aquí te dejo la información del capítulo primero en Cuatro que encontré en Series Tv Blog que ya avanzaron el contenido completo que se ha emitido en el canal Starz:




La imagen de un momento de la seie la encontré en Seriestvblog y el vídeo en Youtube.com.

La final del Open USA entre Rafael Nadal y Novak Djokovic en directo a través de Internet

Como bien sabrás este lunes se disputa la final del Open USA de tenis, pospuesta por la lluvia, entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Te dejo aquí los enlaces para ver este apasionante partido en directo a través de Internet.

Espero que lo disfrutes.

ATDHE. Directo por web

Enlaces a direcciones para Programas P2P


Sopcast 1
Sopcast 2
Sopcast 3
Sopcast 4
Sopcast 5
Veeetle 1
Veetle 2
Veetle 3
TVAnts 1
TVUPlayer 1
TVUPlayer 2

Actualización 1: Rafael Nadal gana el primer set 6 -4 en 50 minutos.

Actualización 2: A esta hora, 23.03 hora de Canarias, una hora más en la península, el partido ha sido suspendido a causa de la lluvia. En ese momento el tanteo estaba un set arriba para Nadal, 6 - 4 y empate a 4 en el segundo set. Nadal ha remontado un 4 a 1 en contra.

El Servicio Metorológico del torneo anuncia lluvias fuertes para los próximos minutos por lo que la reanudación va para largo. Informan de una hora aproximadamente de lluvia sobre Nueva York.

La Organización del Us Open ha comunicado que en aproximadamente 60 ó 70 minutos se espera que termine de llover. Se prevé entonces reanudar el partido. Seguiremos informando.

Actualización 3: Se reanuda el partido a esta hora, 1,05 del martes en Canarias, una hora más en la península.

Actualización 4: Novak Djokovic se adjudica el segundo set en una hora y 10 minutos por 7 a 5. Ahora están empatados a un set.

Actualización 5: Rafael Nadal gana el tercer set 6 a 4. Lidera el partido por dos sets a uno. El partido se decide al mejor de 5. El mallorquín está a un sólo set de la victoria. Djokovic está vendiendo muy cara su derrota.

Actualización 6: Rafael Nadal se adjudica por 6 - 2 el tercer set, el torneo y su noveno Gran Slam.

Y si todavía no tienes suficientes. Échale un vistazo a Roja Directa. Ahí tienes unos cuantos más.
La imagen la encontré en Dxtenis.

Leche entera y verdadera

El otro día estuve en el super. Fui a comprar una garrafa de Actimel para darle unas manos al guardabarros del coche para que protegiera bien mis defensas, pero no tenían.

De momento han empezado, según parece, con envases más pequeños que vendrían a ser algo así como garrafitas para los coches de pequeños animales como Ratatouille, El Pulpo Paul o Bob Esponja. Creo que con la cantidad que contienen los diminutos envases, tienen de sobra para sus pequeños vehículos.

Habrá que esperar a que empiecen a comercializar las garrafas de 5 ó 10 litros para empezar a protegernos adecuadamente. Yo pensaba ducharme también con Actimel, mientras los guardabarros se protegían tras la aplicación.

Tras una buena ducha de Actimel, nada te impide saltar desde el balcón del tercer piso de tu casa a la calle y ahorrarte las escaleras y el ascensor porque vas muy bien protegido.

Hay que ver la de bazofia que se mete la gente entre pecho y espalda y las tragaderas que tienen con publicidades engañosas, falsas o incompletas.

Cada vez que voy al super, me entra ansiedad, lo reconozco. Las cosas se están poniendo muy mal para los que consumimos leche entera y yogurt normal y corriente. Ya me he encontrado casos de hipermercados gigantescos que no tienen ni leche entera ni yogurt normal. Disponen del resto de variedades en cantidades industriales, pero leche, leche, no tienen. Y yogurt, tampoco.

Preparados lácteos de dudoso interés nutritivo, leches a las que le quitan y le ponen aditivos que no necesita o yogures azucarados, para los yonquis del azúcar que supongo que se los meterán en vena, es lo que más se parece a lo que yo busco.

En algunas ocasiones hemos tratado aquí el tema de las invenciones, pero estamos ya muy próximos a poder tratar el de las desinvenciones. Supongo que pensarán que no les resulta muy rentable ofrecer leche entera y yogures para Fran y cuatro colgaos que la consumen habitualmente y prefieren emplear esa superfície en mejunjes que se le parezcan.

El famoso filósofo Okinawa Joe decía que quería comprarse una cabra. A mi no me va a quedar más remedio que comprarme una vaca, tal como se están poniendo las cosas, si quiero consumir leche entera y yogurt normal y corriente. A ver cómo se lo explico a mi casera. :-))

No voy a entrar en el ámbito de la publicidad engañosa que incita a comprar un tipo de leche u otra porque les han añadido calcio o vitaminas, que ya contiene la leche normal sin necesidad de añadirle nada. Algo así como si publicitan un vehículo a motor y dicen "Ahora con motor añadido" o "Ahora con ruedas añadidas" o "Ahora con volante añadido".

Sobre la bollería industrial también habría mucho de que hablar. Me sigue extrañando que en las promociones, no regalen un frasco de cianuro para los que quieran acelerar su muerte un poco más y no quieran esperar a que el colesterol se le salga por las orejas.





El vídeo lo encontré en Documanía. Y la imagen en Madrimasd, aunque parece que procede de País de Locos.