José Antonio Labordeta fallece en Zaragoza a los 75 años - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 19 de septiembre de 2010

José Antonio Labordeta fallece en Zaragoza a los 75 años

Este sábado nos ha dejado un gran vacío a todos los aragoneses, españoles y ciudadanos del mundo en general. José Antonio Labordeta, cantautar, escritor y político, nos ha dejado a los 75 años.

Padecía cáncer hace ya unos cuantos años y, aunque esta enfermedad es traicionera y letal, sus últimas apariciones en aparente buen estado de saludo no hacían presagiar un desenlace tan prematuro.

Desde mi adolescencia en Huesca me sería casi imposible contar los conciertos a los que asistí de este aragonés de pura cepa, noble, buena gente y gran persona.

Todos lo recordamos por sus programas de televisión y por su salto a la política, pero mucho antes ya hacía historia en el viejo Aragón.

Al conocer la noticia me ha dado un vuelco el corazón porque no me la esperaba. Con demasiada frecuencia el destino es injusto o caprichoso y decide llevarse tan pronto a los mejores.

Estés donde estés, José Antonio, seguirás entre nosotros. Una persona como no se olvida tan fácilmente aunque pasen los años.

Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra llamada Libertad, tal como dijo.

Hasta siempre, José Antonio.

La imagen corresponde a uno de sus últimos conciertos en Huesca. La encontré en la Wikipedia. Te dejo con un vídeo de uno de sus temas:



No hay comentarios: