La Unión Europea declara ilegal el canon digital - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 21 de octubre de 2010

La Unión Europea declara ilegal el canon digital

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea por fin se ha pronunciado y ha declarado "ilegal el cobro del canon digital a fabricantes de CD´s, DVD´s, MP3 y otros equipos de reproducción de forma discriminada, aunque admite que se puede cobrar un extra a los usuarios privados".

Todo comenzó hace algún tiempo cuando la empresa Padawan se echó a todo el país a las espaldas y peleó sóla ante las entidades de gestión de derechos por la flagrante injusticia de la existencia de un impuesto revolucionario que el Gobierno creo ex profeso para sus amiguetes.

Ana María Méndez de Padawan se siente satisfecha con el pronunciamiento del Tribunal europeo, pero asegura que se ha ganado sólo una batalla y que la guerra continúa.

La ministra de Cultura González Sinde ya ha reconocido la sentencia y, por supuesto, ha admitido que buscarán otras fórmulas para seguir cobrando.

Según la sentencia que puedes leer en este documento en PDF ya no se podrá cobrar indiscriminadamente por la compra de aparatos y soportes de reproducción a fabricantes y profesionales.

Hoy es un gran día en Europa. Una jornada en la que se vuelve a comprobar que un órgano superior sirve para algo. En este caso para tirarle de las orejas a un Gobierno que pretende seguir financiando a sus amiguetes robando a los ciudadanos descaradamente.

Ahora sólo falta que un órgano similar declare ilegal la financiación, apoyo y alianza con el genocida y ladrón Mohamed VI y admita que no se puede comerciar con bienes robados a los legítimos propietarios de un territorio y mucho menos hacer la vista gorda mientras se masacra a todo un pueblo con la connivencia de toda la Unión Europea.

Aunque a este tema habrá que darle algo más de tiempo, lamentablemente.

2 comentarios:

María B. dijo...

Ya era hora. Al final Padawan se salió con la suya y peleó por todos nosotros. Enhorabuena

Rafael dijo...

Con respecto a lo del sahara, te invito a ti y a todos a que redescubrais ese conflicto con esta pagina de un amigo mio de madrid:

SOBRE EL INEXISTENTE TRATADO NULO
http://elhackbogado.com/sahara/

LOS TRATADOS INTERNACIONALES

Los Tratados para que vinculen a España necesitan que se cumplan dos elementos o requisitos de carácter previo. Los Tratados son pactos entre países que están por encima de las propias constituciones y estos lo serán siempre y cuando estén válidamente celebrados e íntegramente publicados en el B.O.E (Boletín Oficial del Estado). Los países que ratificaron en su día la carta magna de la ONU llegaron a este compromiso formal.
AEL INEXISTENTE TRATADO NULO

España si decide ceder la autoridad administradora a algún otro país lo debería hacer en pro de la Naciones Unidas –y no de ningún otro país [como es el caso]— y si no quedarse como está (estaba en 1975).
AEL TRABAJO DEL LETRADO FRANCISCO EDUARDO FERNÁNDEZ GOBERNA

El caso que nos ocupa, España, no puede ceder la autoridad administradora a Marruecos y Mauritania (celebración nula). España esta incumpliendo con la carta de las Naciones Unidas, art.103 y concordantes de la carta.

La chapuza es tal que el propio embajador español del momento para las Naciones Unidas fue capaz de dirigirle carta al Ministro de Exteriores (AAEE) de la época diciéndole "... que como ya se ha encargado
Marruecos de inscribir dichos acuerdos ..." --estos para nada tienen el rango de Tratado sino de mera "Declaración de principios"--; en cualquier caso además esta NO PUEDE hacerla Marruecos.

Esta injusta situación de descolonización que vive el Sahara Occidental hizo que como letrado que soy iniciara cuatro procedimientos:
1.Demanda contra la ONU. Ante el juzgado de primera instancia N.70 de Madrid.

2.Defensa de la condición de funcionario español para los saharauis que lo fueron. Tribunal-Supremo y Audiencia Nacional

3.Denuncia por genocidio contra el pueblo Saharaui, contra el Rey Hassan II de Marruecos. Archivada por el juez Garzón por inmunidad de Jefe de Estado.

4.Querella por piratería aérea contra un avión de la LTE (charter hacia Aaiún). Archivada por el juez del Olmo de la Audiencia Nacional para “evitar inconvenientes a muchas personas” y sobre la siguiente premisa: “EL VUELO NUNCA EXISTIO”