La Unión Europea declara ilegal el canon digital

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea por fin se ha pronunciado y ha declarado "ilegal el cobro del canon digital a fabricantes de CD´s, DVD´s, MP3 y otros equipos de reproducción de forma discriminada, aunque admite que se puede cobrar un extra a los usuarios privados".

Todo comenzó hace algún tiempo cuando la empresa Padawan se echó a todo el país a las espaldas y peleó sóla ante las entidades de gestión de derechos por la flagrante injusticia de la existencia de un impuesto revolucionario que el Gobierno creo ex profeso para sus amiguetes.

Ana María Méndez de Padawan se siente satisfecha con el pronunciamiento del Tribunal europeo, pero asegura que se ha ganado sólo una batalla y que la guerra continúa.

La ministra de Cultura González Sinde ya ha reconocido la sentencia y, por supuesto, ha admitido que buscarán otras fórmulas para seguir cobrando.

Según la sentencia que puedes leer en este documento en PDF ya no se podrá cobrar indiscriminadamente por la compra de aparatos y soportes de reproducción a fabricantes y profesionales.

Hoy es un gran día en Europa. Una jornada en la que se vuelve a comprobar que un órgano superior sirve para algo. En este caso para tirarle de las orejas a un Gobierno que pretende seguir financiando a sus amiguetes robando a los ciudadanos descaradamente.

Ahora sólo falta que un órgano similar declare ilegal la financiación, apoyo y alianza con el genocida y ladrón Mohamed VI y admita que no se puede comerciar con bienes robados a los legítimos propietarios de un territorio y mucho menos hacer la vista gorda mientras se masacra a todo un pueblo con la connivencia de toda la Unión Europea.

Aunque a este tema habrá que darle algo más de tiempo, lamentablemente.

2 comentarios: