El barco solar más grande del mundo hace escala en Las Palmas de Gran Canaria - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 21 de octubre de 2010

El barco solar más grande del mundo hace escala en Las Palmas de Gran Canaria

Hace ya algunas fechas te contamos aquí la botadura del barco solar más grande del mundo, el Planet Solar que pretendía dar la vuelta al mundo impulsado únicamente por la energía del astro rey.

Hoy lo he visto en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde permanece fondeado hasta este viernes y realmente es majestuoso. Quizás mucho más grande de lo que imaginaba.

Debajo de lo que se ve a simple vista con las placas solares como protagonistas, hay todo un espacio inmenso en el que cabe de todo. Así a ojo podría decirte que cabrían de pie más de 200 personas y quizás me quedo corto.

En la cabina que ves sobre la cubierta caben unas 10 personas holgadas, de modo que te puedes hacer una idea de la magnitud del barco.

El Planet Solar es un nuevo hito en la carrera tecnológica por encontrar y probar debidamente fuentes alternativas de energía

La imagen la encontré en su página web. Hice algunas fotos hoy, pero el resultado no me convence, de modo que te dejo las de Planet Solar. También puedes ver el set de fotos del barco que publican en el diario La Provincia e incluso leer lo que cuentan en el blog sobre cruceros y transatlánticos.

No hay comentarios: