Se desvelan los últimos instantes del vuelo JK 5022 de Spanair que se estrelló en Barajas - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 10 de mayo de 2010

Se desvelan los últimos instantes del vuelo JK 5022 de Spanair que se estrelló en Barajas

Los últimos instantes de las conversaciones en la cabina del vuelo JK 5022 de Spanair que se estrelló el 20 de Agosto de 2008 durante el despegue en el Aeropuerto de Barajas se han hecho públicos coincidiendo con el informe judicial de la invetigación.

Después de leer la transcripción de las conversaciones que contenía la grabación de la caja negra, no dejo de pensar en las víctimas y en sus familiares, en la empresa, en los irresponsables que tomaron las fatales decisiones técnicas y en los parches, siempre los parches, de un accidente, que con una pizca de sentido común se podría haber evitado.

Es lamentable comprobar una y otra vez como la presión a la que están sometidos pilotos y aeronaves por el maldito balance económico de una compañía, obligan a arriesgar innecesariamente vidas humanas. Mejor lee la transcripción. Es increíble que hubiera ocurrido algo así.

Un abrazo a todos los familiares.

Actualización: Los pilotos protestan por la filtración de las transcripciones de la grabación de la caja negra que hizo pública la Cadena SER.

La imagen del avión de Spanair, la encontré en Algunas Cosas, donde también te explican el funcionamiento de una caja negra.

1 comentario:

Paqui dijo...

Al leer las transcripciones dan ganas de llorar.