Lukánicos: La curiosa historia del perro anarquista griego - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 10 de mayo de 2010

Lukánicos: La curiosa historia del perro anarquista griego

Debo reconocer que las historias que tienen a los animales como protagonistas, me encantan. Además si son buenas, mejor que mejor.

De un tiempo a esta parte, Lukánicos, el perro antisistema o anarquista griego, se ha hecho un hueco en el mundo de la fama por su participación en las manifestaciones que tienen lugar desde hace ya demasiado tiempo en Grecia.

Fue el diario británico The Guardian, el medio que lo lanzó al estrellato informando sobre su presencia en todas las manifestaciones sonadas que tienen lugar en la capital helena, pero ya ha saltado al resto de los diarios europeos e incluso a los americanos: del Norte y del Sur.

En Grecia, no sólo hablan de él, sino que le dedican páginas enteras, como podrás comprobar en el diario Ta nea, si hablas griego, claro.

Lukánicos, que viene a significar salchicha en griego, reivindica sus derechos junto a los manifestantes con sus ladridos y se ha hecho muy popular entre los manifestantes.

Hasta aquí la noticia lúdica, graciosa, curiosa y, si quieres desconcerntante, ahora te contamos la realidad:

Los griegos son muy condescendientes con los perros y gatos abandonados en la calle, donde siempre llega un alma caritativa para acercarles algo de comida. El ayuntamiento se encarga de vacunar a todos los animales y les coloca los collares para tenerlos controlados. Azul para los machos y rojo para las hembras.

Quizás Lukánicos se esté llevando las mieles del "trabajo" de otros perros manifestantes o esté currándose las protestas desde hace tiempo, porque desde 2008 ya se viene hablando de un perro anarquista similar. Kanelos, aunque no los medios a los que le he echado un vistazo no se ponen de acuerdo en afirmar si es el mismo o son dos canes diferentes.

Sea lo que sea, es un gran estímulo para muchos que observan como Lukánicos no se acobarda nunca, ni ante los gases lacrimógenos y siempre enseña sus dientes a los antidisturbios griegos.

Supongo que la historia de este perro no les hará mucha gracia a UGT y CC.OO, porque en vez de venderse al Gobierno, a los empresarios, engañar a los trabajadores y estafar a toda España, viviendo a costa de nuestros impuestos, el símbolo que representa este perro, luchando codo con codo con los trabajadores para reivindicar los derechos que les están robando, es un mal ejemplo para el sistema que pretenden perpetuar por estos lares, ser lacayos y esbirros del Gobierno a costa del Estado.

Lukánicos por sí sólo ya está haciendo más por los trabajadores que toda la UGT y CC.OO juntas.

El famoso perro antisistema tiene ya su propio canal en Youtube, varias páginas en Facebook que cuentan con miles de seguidores y su propio blog.

La imagen del gran luchador por las libertades, Lakánicos, la encontré en en Ta nea.

3 comentarios:

Carmelo dijo...

Este perro le da mil vueltas a UGT y CC.OO. Ójala tuvieramos algún Lukánicos en España.

María B. dijo...

Este perro es un fenómeno, aunque tampoco tiene nada de particular. Si está viviendo en las calles donde se hacen las protestas, se mete en el ajo y listo. Con tanto follón no creo que pudiera dormir tranquilo en una esquina.

Anónimo dijo...

es un buen perro, que reconoce el malo gobierno que tiene grecia, vale la pena cuidarlo para que sea un simbolo de la democracia