Retransmisión en directo de la recreación del Big Bang en el LHC del CERN - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 30 de marzo de 2010

Retransmisión en directo de la recreación del Big Bang en el LHC del CERN

Ha llegado el día y ya tenemos las horas previstas para los intentos de la recreación del Big Bang que tendrá lugar en unas horas en el complejo del LHC del CERN, junto a Ginebra en Suiza, tal como te comentamos hace unos días.

Desde las 8 de la mañana se ha puesto en marcha el webcast y a partir de las 9.00 se inició el primer experimento.

La retransmisión en directo continuará durante todo el día hasta las 18.00. Todas las horas están expresadas en CET (Central European Time)Hora Central Europea, hora de Ginebra, Suiza. Para realizar el ajuste horario y ajustarlo al lugar en el que te encuentres, puedes consultar este enlace. Habrá otras posibilidades de seguir el experimento a través de Twitter o del canal de Youtube del CERN.

En la Wikipedia tienes la información completa de lo que es el LHC del CERN y los experimentos que ya están llevando a cabo, así como lo que esperan encontrar. No esperes que a lo largo del día anuncien algún hallazgo espectacular porque los resultados del experimento que comienza hoy tendrán que ser estudiados y tardarán varios años en estudiar a fondo los resultados.

Sobre el experimento en sí, de este 30 de Marzo, se trata de obtener las condiciones para recrear el Big Bang, el origen del universo, de hace 13.700 mil millones de años y encontrar respuestas a las incógnitas que llevan planteándose los físicos desde el principio de los tiempos. Para ello harán circular los haces de electrones a 7 Teraelectronvoltios, unas magnitudes que se nos escapan a los neófitos, pero que pueden dar una idea de la importancia del volumen del experimento.

Las teorías idiotas, extravagantes, inconsistentes, garrulas, apocalípticas y peregrinas, se han sucedido desde el inicio de la puesta en marcha del LHC del CERN, como pienso enriquecido para alimentar a los mayores ignorantes del planeta. Tranquilos, gañanes. Tendremos que soportar vuestra estupidez y enanismo mental durante mucho, mucho tiempo más. El mundo no se acaba hoy.

Actualización: La operación prevista se va a demorar un par de horas o tres porque se ha detectado una perturbación eléctrica que ha provocado que se detuvieran los imanes y han tenido que reiniciar de nuevo el sistema. Pero el plan previsto sigue adelante.

Actualización: Poco después de las 13.00 horas (CET), una hora menos en Canarias, se produjo el momento histórico de las primeras colisiones de partículas a 7 Teraelectronvoltios. El experimento ha sido un éxito.

En la imagen puedes ver una sección de la instalación del LHC del CERN, también llamada la máquina de Dios, en el que en unas horas se realizará este importante experimento. La encontré en Yaaqui.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por nada pero nos vamos a ir TODOS ala mierda por jugar a ser Dios,no soy catolico ni mucho menos,mas bien acrata...pero esto da un miedo increible.Como les salga mal...las consecuencias van a ser DEBASTADORAS para la humanidad....puta tegnologia de mierda....

Charlie dijo...

Anónimo, si les sale mal, solucionarán el problema y lo volverán a intentar. El LHC del CERN está en manos de científicos cualificados, no de mecachifles, engañabobos y cantamañanas del tres al cuarto. No te preocupes. Podrás conservar tu estupidez supina durante muchos años más. Además incluso tendrás tiempo para aprender a escribir correctamente "devastadoras".

Philip dijo...

Quizás no consigan descubrir nada, pero seguro que hallan el camino para desarrollar otros avances importantes para la humanidad.

Anónimo dijo...

Me parece bien tu respuesta pero no son los cientificos que llevan esto los que me dan miedo,si no alguien que quiera manipularlo o hacer cualquier cosa con fines por ejemplo terroristas,para que salga mal.Es humano tener miedo a lo oculto o lo desconocido no?no puedo tener miedo??que pasa que somo putas ovejas y tenemos que apechugar con loas consecuencias porque a ti te salga de las narices experimentar con algo MUY peligroso?No estoy en contra de los avances de la ciencia pero errar es humano nen,y puede salir mal o tengo que estar contento???.Me alegra que salga bien y conozcamos mas sobre el origen de la humanidad pero dime..eres adivino Charlie?sabes lo que va a pasar??entonces echa la loteria a ver si ganas ZAMARRO....(ME PASO TUS INSULTOS POR EL FORRO DE LOS HUEVOS).TUERCEBOTAS.Y PONGO DEVASTADORAS COMO ME SALE DE LOS COJONES OK?DEBASTADORASDEBASTADORASDEBASTADORASDEBASTADORASDEBASTADORASDEBASTADORASDEBASTADORASDEBASTADORASDEBASTADORASDEBASTADORASDEBASTADORASDEBASTADORASDEBASTADORASDEBASTADORASDEBASTADORAS

Anónimo dijo...

HOLA PUBLICO COMO YO NO SE DE ESTO ME PODRIAN DECIR "POR FAVOR" QUE ES ESTOS LO QUE ESTAN POR HACER ES VERDAD PUEDE DESAPARECER EL PLANETA EN QUE VIVIMOS QUE CARAJO QUIEREN HACER LOS GENIOS?

Anónimo dijo...

Estoy acojonado. a partir de ahora ya se que mi vida, nuestra vida depende de un hilo de probabilidad. Ya se sabe de que los científicos han predicho un micro agujero negro cada segundo, tambien de que no todos los cientificos del CERN opinan que se evaporarían (tienen censura para que no hablen mal del experimento).
Con la máquina funcionando los proximos 18 meses continuamente y mas adelante a máxima potencia otro tanto mas. No se que probabilidad ya pensar.
Cada vez que oiga algun ruido fuerte, tipo avión o lo que sea, me voy a acordar del lhc.

Pienso que es bastante probable que cree agujero negro estable porque estaría “parado” en la tierra,no como los rayos cósmicos que la atraviesan,(los siguientes aceleradores serán lineales para eliminar dicho peligro), pero no he hecho con nadie ninguna apuesta, porque si gano yo ,-….. ¿Quién me la pagaría?.

Espero que no pase nunca nada… malo

Jorge A. dijo...

Vivir con agujeros negros no es tan malo... yo tengo uno en mi cuenta corriente, mi gato tiene uno en el estómago y el presidente del Gobierno en el cerebro. Estamos rodeados de éste fenómeno.

Caballeros, si van a dar ustedes un salto por cada avance científico, prepárense porque evolucionamos gracias a eso mismo. Y recuerden, la ciencia es como una máquina tragaperras: da un avance cuando le da la gana :-))

no me importa el agujero negro dijo...

Estoy con Jorge,

no me explayo más, xk estoy trabajando.....

Anónimo dijo...

PUES NO TAN GENIOS APOCO PENSARON EN TODA LA HUMANIDAD AMI SE ME HACE Q CUANDO LO PLANERON ESTOS ESTAVAN BIEN PACHECOS CHES LOCOS C PASAN DE BRUTOS

Anónimo dijo...

que ignorancia.. solo tiene boca para comer y se nota mano puro pescado.. el experimetno no se hubiera aprovado de no ser que se esta en un 100 % seguro de las consecuencias que pueda tener y en segunda no va a pasar nada eso solo es paranoia