El LHC del CERN recreará el Big Bang el 30 de Marzo

Los findelmundistas ya se están frotando las manos de nuevo porque llega otro fin del mundo para su alegría y regocijo y en esta ocasión muy cerquita. Será a final del mes de marzo, concretamente el día 30.

Ese día, el LHC del CERN, como no, recreará el big bang en la frontera franco suiza, al hacer chocar las partículas con una energía descomunal de 7 teraelectronvoltios.

Lo que todavía no ha trascendido es si el experimento se hará antes o después de los partidos de Champions de ese martes. Si llega el fin del mundo, como esperan y desean los apocalíticos, sería un lío que se quedaran encuentros sin jugar.

Y, ojo al dato, como diría el clásico, porque ese mismo día el 30 de Marzo de 2010 algunos conmemoran el aniversario de la muerte de Jesucristo e hilvanando un par de ideas, sale una profecía cojonuda para esa jornada.

Teniendo en cuenta que la existencia histórica de Jesucristo no ha sido probada, conmemorar la fecha de la muerte con esta premisa, resulta bastante dudoso. Respeto a los creyentes, aunque no comparto sus creencias, pero las evidencias son las que son. Flavio Josefo, historiador de la época en la que se supone vivió Jesús, sólo hace una referencia de apenas dos líneas a él en las que dice que fue acusado junto a otros y entregado para que fueran apedreados. No dice nada más. El Nuevo Testamento no sirve de mucho en el contexto histórico porque sus textos fueron escritos cientos de años después por personas que no convivieron con él.

Desde luego si llega el fin del mundo este próximo martes 30 de Marzo, ¡menuda putada para los productores de la película Fin del Mundo 2012!

Pero, dejemos las discusiones para más adelante que tenemos un fantástico fin del mundo por delante para disfrutar:-))

Fuera de coñas, no te preocupes que no ocurrirá nada de nada que no hayan previsto ya los científicos y quizás ese día descubran algo interesante que nos ayude a conseguir algún logro más en la ciencia.

Por cierto, hace unos dias fue rechazada la primera demanda contra el LHC del CERN, colquialmente, "La máquina de Dios".

La imagen de una sección del LHC, la encontré en Escuadrón de la verdad.

13 comentarios: