Coalición Canaria vende sus votos a ZP para subir el IVA, que no se paga en las islas

Ayer martes quedó atada en el Congreso la subida del IVA en el mes de julio. En un intento por bloquearla el PP, junto al resto de la oposición, exceptuando al PNV y Coalición Canaria que vendieron sus votos a ZP.

Subir un impuesto general como el IVA que afecta a todo el mundo, ricos, pobres, desheredados, mendigos, parados y homeless no parece una idea muy acertada y muy social porque las pifias que nos han arrastrado a todos al borde de la quiebra, las pagaremos sólo los que precisamente no hemos contribuido a ella.

Suben el IVA para todos, pero han bajado impuestos que sólo afectan a los más ricos, al 3% de la población que se lleva la pasta a espuertas, mientras el resto las pasamos canutas para llegar a fin de mes, y algunos incluso para llegar al día 5. Las pequeñas empresas tampoco se van a salvar. La sangría de cierres ya se ha llevado por delante a 400.000.

Lo de Coalición Canaria todavía es mucho más grave porque en Canarias no pagamos IVA. Se paga un impuesto llamado IGIC que supone sólo 5%, muy lejos del 16 ó 18% del IVA. Un entramado que gobierna en una comunidad que no paga IVA, apoya con sus votos que se pague una subida del IVA en el resto. Solidaridad a manos llenas, como puedes apreciar.

De todos modos, lo que haga Coalición Canaria no tiene que sorprenderte mucho. Un presidente de la secta que viaja a bordo de helicópteros de urgencias o para irse de romería, cuando no los usan para retransmitir partidos de fútbol, mientras los ciudadanos mueren miserablemente a las puertas de los ambulatorios sin ser atendidos.

Aquí el tema estrella es la descatalogación de cientos de especies protegidas para que sus compinches en la corrupción puedan construir un puerto, urbanizaciones y demás clubes del pelotazo.

En un año o así habrá elecciones y, visto lo visto, el rebaño de primos seguirá votando a los mismos, pase lo que pase, hagan lo que hagan. Es el forofismo político llevado a los extremos.

Les roban, los matan, los empobrecen, los llevan a la quiebra, pero aún así los siguen votando. Quizás haya que preguntarse algo diferente a la hora de interpretar los resultados electorales.

Ya sabes como está el patio en el país. En Canarias, los diputados que hay ahora mismo en el Parlamento pertenecen sólo a los tres partidos principales: PSOE, PP y CC.

En las encuestas que van apareciendo regularmente, los números varían poco. Los tres siguen acaparando más del 80% de los votos.

¿Por qué no se plantea el ciudadano probar con otras opciones? Hay muchas que se presentan y para hacerlo peor que los que están tendrían que hacer un esfuerzo titánico. Incluso prendiéndole fuego a toda la comunidad no nos iría tan mal como ahora. En el resto de España ocurre lo mismo.

Todos los días cientos o miles de personas se quedan sin empleo, sin subsidio, sin poder hacer frente a sus necesidades básicas, a lo mínimo para subsistir y el Gobierno y el resto de palmeros, siguen mirando a otro lado y legislando en contra del pueblo. ¿Qué solución le están buscando a los que mañana por la mañana agoten su prestación o subsidio? ¿Qué le dirán mañana por la mañana al padre de familia con 2 hijos, cuando le vengan a cortar el agua, la luz, el teléfono o directamente lo echen de su casa a la calle?

Creo que ya no hay mucho más. La corrupción ha triunfado en España y se ha hecho con el país. Habrá que adaptarse al cambio o largarse a otro sitio menos ponzoñoso. Las sectas ya se están encargando de velar por sus propios intereses e impedir que la democracia llegue algún día.

La imagen la encontré en Divariando en la Red.

9 comentarios: