Descubriendo el universo: Michio Kaku - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 18 de marzo de 2010

Descubriendo el universo: Michio Kaku

Siempre que puedo, como te he dicho ya en alguna otra ocasión, dedico algún tiempo a ver documentales, sobre todo científicos. Mi formación académica cojea estrepitosamente en esas disciplinas e intento, de este modo, entender un poco más el universo que nos rodea con estos espacios divulgativos que muestran a los neófitos las claves de la ciencia.

De un tiempo a esta parte, me encuentro con bastante frecuencia la figura de un hombre de rasgos orientales que aparece en un buen número de documentales de este tipo, bien presentándolos directamente o aportando sus testimonios sobre el tema en cuestión.

Como ya me picaba la curiosidad, recurrí a la Wikipedia y descubrí que el señor Michio Kaku es una eminencia de la física teórica y un reputado científico. De padres japoneses, nació en California en 1947 y su carrera ha estado jalonada por el paso por prestigiosas universidades. Si le echas un vistazo a su curriculum, te impresionará. Un crack entre los científicos, más o menos.

Tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que no se ha enrollado con Belén Esteban, ni ha participado en ninguna edición de Gran Hermano y tampoco juega a fútbol.

A través de él he podido conocer algo más en detalle la teoría de cuerdas, los universos paralelos o incluso qué esperan encontrar los físicos ahí fuera en el universo. Si te gusta la ciencia, creo que es un buen modo de acercarte a un mundo en el que la teoría echa demasiado para atrás a los no iniciados y es a base de este tipo de espacios divulgativos como algunos desconocedores de las disciplinas de este campo, entre los que me encuentro, logremos hacernos al menos una mera idea de por donde van los tiros. Intento luchar contra mi ignorancia en ciencias.

Últimamente veo todos los documentales en Documania, donde se pueden ver online y sin problemas. Algunos tienen la típica limitación de la duración, pero con el add on, Ilimitux de Firefox, se soluciona en segundos.

Aquí te dejo el enlace a un documental sobre Universos paralelos.

La imagen de Michio Kaku la encontré en la Wikipedia.

No hay comentarios: