Un pájaro provoca un nuevo retraso en la puesta en marcha del LHC del CERN

Estaba esperando al mes de Noviembre para contarte la definitiva puesta en marcha del colisionador de hadrones, el LHC del CERN en sus siglas en inglés, pero habrá que esperar.

Por surrealista que pueda parecer un pájaro dejó caer un trozo de pan sobre uno de los transformadores exteriores de la instalación y provocó que se recalentaran algunos de los imanes necesarios para el experimento que para su correcto funcionamiento deben estar exactamente a 1,9 Kelvin, pero el incidente del ave elevó uno de ellos hasta los 9 K y algunos más hasta los 2º K, lo que ha obligado a volver a enfriarlos de nuevo.

Tampoco te pierdas la nueva teoría sobre la intervención del pájaro. Se habla ya de que los propios científicos están saboteando el experimento desde el futuro, moldeando el espacio tiempo. Y para evitar que el LHC se ponga en marcha están enviando "saboteadores". Los gañanes tienen una nueva línea de ignorancia a seguir. La Policía debería interrogar al pájaro para preguntarle si realmente fue enviado desde el futuro, lo mandó Dios paa parar el experimento o sólo pasaba por ahí con el pan en el pico para dar de comer a su prole. Así saldrían de dudas.

Si te gustan estas cosillas, te dejo una teoría que bien aderezada y contada a los cerebros enfermizos adecuados, también te podría servir para amenizar las fiestas. Sólo debes mezclar las palabras Dios, pájaro/Espíritu Santo, castigo divino y el verbo enviar y tienes una historia genial.

Reconozco que me lo estoy pasando muy bien leyendo todas las interpretaciones absurdas del lado ignorante del ser humano.

Lo ocurrido no es grave y en una semana estará todo el sistema de nuevo operativo y listo para su puesta en marcha, esperemos, definitiva, aunque hay que precisar algunos datos que la mayoría desconocen: este mes de noviembre se pondrá en marcha a media potencia y progresivamente alcanzará el nivel en el que los científicos esperan encontrar lo que buscan, algo que podría ocurrir al final de 2010 o 2011.

Algunos incluso pueden soñar con que el retraso lleve hasta 2012 el final del experimento y coincida con los dos fines del mundo previstos para ese año: La profecía de Nostradamus y el fin del calendario maya. Pero hay muchas más predicciones para un hipotético fin del mundo en el año 2012. Escoge aquí la que más te guste, pero tómatelas como curiosidades sin la menor base. Son simples elucubraciones para mentes calenturientas, enfermas y/o poco formadas.

Por citar sólo alguna de las que aparecen por ahí, la de Nostradamus, te puedo asegurar que sus textos son tan crípticos que estoy seguro de poder encontrar entre sus predicciones que anticipó exactamente que yo estaría en este momento del 6 de Noviembre de 2009 a esta hora, escribiendo este post que estás leyendo. Nostradamus es así.

En este documental algunos científicos que trabajan en el experimento, cuentan lo que quieren encontrar con la puesta en marcha del gran acelerador de hadrones (LHC del CERN) y también minimizan las alarmas de los gañanes que creen que se producirá el fin del mundo.

Y termino con un ruego: Si vas a escribir algún comentario idiota sobre el fin del mundo, tómate un tiempo e infórmate antes. Leyendo y conociendo el funcionamiento del mundo que nos rodea se curan todas las veleidades estúpidas sobre estupideces que sólo sirven de alimento para el consumo de personas ignorantes. Lee, infórmate, aprende, comprende, analiza y luego, comentas, si te sigue apeteciendo.

La imagen del interior de las instalaciones del LHC del CERN en Suiza, la encontré en Kfkj.



10 comentarios: