Sonido en Ubuntu 9.04, Roland Garros y Elecciones europeas - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 25 de mayo de 2009

Sonido en Ubuntu 9.04, Roland Garros y Elecciones europeas

Llevo unos días muy liado ultimando los flecos de las configuraciones de Ubuntu 9.04. Sólo me quedan algunas cositas en cuestiones de sonido por pulir y el sistema lo tendré funcionando a las mil maravillas. Quizás si me quedara en lo básico lo tendría ya listo, pero sigo probando programas, configuraciones, repositorios y conforme sigo avanzando me quedo impresionado ante la cantidad de programas que existen para resolver cualquier necesidad.

Prometo que cuando termino de hacer el ajuste fino, actualizaré el tutorial de podcast e incluso lo ampliaré a la edición musical. Una vez desechado Audacity porque me parece que no responde a mis necesidades y lo veo como demasiado simple para lo que hace falta y excesivamente complicado para lo que no necesitas o no vas a usar nunca, me he inclinado por dos programas de edición y grabación de audio.

Llegar hasta esos dos programas me ha llevado tiempo porque por el camino se han quedado un buen número de aplicaciones que están bien para algo concreto, pero no terminan de ofrecerme lo que yo quiero y no quiero estar usando varios programas para hacer una sola cosa.

Los programas en los que estoy trabajando para configurarlos a mi gusto son Ardour y Ultramixer, dos pedazo de programas que curiosamente son gratuitos para Linux. Ya te contaré.

Si al final me quedo con ellos, tengo intención de donar algo de pasta a los que los hicieron posible. Creo que es una buena fórmula para que personas válidas y que crean algo útil, sigan adelante con sus proyectos.

Es posible que Ardour sea excesivamente profesional para lo que necesito, pero como tengo un teclado (música) con MIDI, seguro que lo aprovecho para el podcast y para componer algunas cositas.

Quizás por eso estoy tardando demasiado en grabar el podcast que toca de Confusión, pero es igual. Lo importante es afinar bien todo. Algunos amigos me han recomendado emular windows y usar sus programas con Wine o similares, pero he decidido que no quiero dar un paso atrás. Será todo linux o no será. Eso de usar programitas de uno y otro, no me va. Y además cada vez que usas algo emulado de Windows el sistema se te come recursos por un tubo.

Ya llega Rolan Garros otro año más y TVE vuelve a obsequiarnos con esas perlas marcas de la casa tan curiosas. Si había ya un responsable de deportes manifiestamente mejorable hasta que lo echaron por los pitidos de la final de la copa del rey, han incoroporado a otro que no se le queda a la zaga.

Lo que ocurre ahí en deportes es para escribir una tesis doctoral en el ámbito psiquiátrico y triunfar. Con un poco de suerte, se publicaría en la revista Science y seguramente podrían conseguir descifrar algo más del funcionamiento del cerebro humano.

Hoy empezaba a jugar Nadal. El partido lo comenzaron poniendo en Teledeporte, después del primer set lo pasaron a la 2, pero lo pusieron desde el principio en diferido hasta que pensaron que era demasiado incluso para ellos y lo actualizaron sobre la marcha al directo. En Teledeporte anunciaban que iba a jugar Feliciano y ponen algo de saltos en la nieve durante un rato, hasta que vuelven a cambiar al partido de Nadal.

TVE nos dará grandes momentos esta edición. Estoy absolutamente seguro de ello. Si te gusta el tenis y te van las emociones fuertes, deja el puenting y la escalada de ochomiles. Siéntate en tu casa frente a la tele e intenta ver Rolan Garros, verás como terminas de los nervios con tantos cambios y gilipolleces que hacen unos cuantos inútiles.

Ya están aquí unas nuevas elecciones, en este caso al Parlamento europeo y los mayorales de las sectas ya están enfrascados en pastorear a sus rebaños y reconducir a las ovejas perdidas con sus gayatas llenas de mentiras, falsas promesas, traiciones y humo.

Afortunadamente para ellos, el espacio que ocupa el cerebro del votante medio es prácticamente testimonial y, como actúan en rebaño, pastorear a muchas unidades es relativamente fácil.

Yo no iré a votar. No quiero participar en una pantomima falsa en la que tu voto no sirve para nada más que para recolocar a la gente de la secta. Hasta que no pongan cubos para vomitar en los colegios electorales, me da que no me verán por ahí.

La imagen de una captura de pantalla del programa Ardour, la encontré en su página web.

5 comentarios:

Marcelo dijo...

Ardour es un gran programa de edición. Es muy profesional, pero es complicado de configurar. No obstante mi enhorabuena por la elección.

Ultramix es algo diferente y no funciona del todo mal, pero al tener que usarlo con java, da algún problema.

Saludos

Renato dijo...

Hola Fran
Bienvenido nel mundo de Linux entonces. Pues te diré que desde hace mucho tiempo grabo todos mis podcasts con Audacity, en Linux como en Windows. A mi me gusta mucho y me parece bastante facil. Ardour la ultma volta que intenté usarlo estaba en una fase muy beta y no me funcionaba pero me precia demasiado poi mis necesidades. Un saludo

Vidi vini vinci dijo...

mi corazón está dividido. Linux me atrae, me parece sencillo, no se cae normalmente, y tampoco tiene virus, por lo menos en la cantidad que te puedes encontrar en windows. Por el otro lado windows es mi amante diario, el del trabajo y que necesito por razones obvias. así que creo que yo me decantaré por la versión dual: windows para el trabajo de lunes a viernes, y lunes para la tarde-noche y fines de semana.
P.D: desde luego se ve que le echas horas al tema. Un saludo.

Vini vidi vinci

Vini vidi vinci dijo...

Sorry por el lapsus, primero llegé y después ví, se me fue la mano

Vini vidi vinci

Pharpe dijo...

Gran post, lo de Roland Garros es la competencia en deportes tan buena que hay allí, recuerda los JJ.OO. que no daban tampoco todo en directo :P