Un montón de cosas - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 9 de marzo de 2009

Un montón de cosas

Estoy en medio de una vorágine de actividad febril, que lógicamente no se puede ver en el blog porque precisamente no tengo mucho tiempo para actualizarlo, pero sigo rumiando entradas, opiniones y artículos que seguiré plasmando por aquí.

Esta semana comienza la edición 2009 de Dorada en Vivo en la que estoy íntimamente involucrado porque al margen de escribir el Blog, ahora me encargo de mover todas las redes sociales del evento. Es una tarea de la que nunca me había ocupado y, ya ves, metido en harina. Esta edición creo que va a ser sonada, nunca mejor dicho, porque al gran cartel de músicos que nos visitará este año se le une el concurso de teloneros que ya está revolucionando el panorama de grupos locales. Si tienes un grupo, sigue las bases y, si confías en tus posibilidades, te invito a que participes.

El jueves comenzamos con el primer concierto y me voy a Santa Cruz de Tenerife bien equipado para intentar materializar lo que habíamos pensado hacer en esta edición. Actualizaciones en tiempo real, audios, vídeos, fotos, etc. Estoy como un niño con zapatos nuevos y algo nervioso, pero estoy seguro que todo saldrá tal como lo hemos previsto.

Tengo pendiente y ya sólo a la espera de darle a la tecla REC, el podcast 127 de Confusión en Radio Esperantia que espero grabar esta noche o mañana. He descubierto algo importante después de tener el guión y el listado de temas preparado: cuanto más tiempo escuchas la música, consigues combinarla mejor y crear un podcast más armonioso.

Seguimos con los preparativos del IV maratón Podcastblog, que seguramente será el pistoletazo de salida para otro proyecto en el que estamos trabajando con dedicación.

Como ves estoy sembrando en unos cuantos campos, algo que es positivo, pero como digo a menudo, no todo es sembrar. A menudo siembras, pero en algunos campos llegan los pájaros y se comen las semillas.

Si te gustó el super atraco que el gobierno y los bancos perpetraron contra todos los ciudadanos, te habrá encantado el atraco de las compañías eléctricas que siguen perpetrando contra los sufridos usuarios a los que ellos consideran esclavos.

El paro sigue subiendo y subiendo y parece que ésto no tiene fin. De modo que es bueno seguir unos consejos para que sepas a qué atenerte: No rebusques en la basura para encontrar comida porque te multarán con 750 euros y tampoco se te ocurra robar media barra de pan porque te caerá un año de cárcel. Mi recomendación es que te busques la vida para conseguir ir a cazar con el rey y le preguntes a los ladrones que cazan con él, como se lo montan. Seguro que te darán buenos consejos para robar impunemente como hacen ellos.

Ayer fue el día de la mujer trabajadora y pensé en escribir alguna cosa, pero al final descarté la idea. Si hay que escribir todos los días sobre el día de esto o de aquello, no acabaríamos nunca, pero quizás lo que más me molesta de estas celebraciones es que ya son parte del calendario y se quedan en nada los 364 días restantes del año. ¿Cuándo llegará el momento de no tener que celebrar el día de la mujer trabajadora porque sus derechos se han equiparado a los hombres?

Pero también pensé que con la que está cayendo, el celebrar el día de la mujer trabajadora podría quedarse en algo vacío porque precisamente mujeres trabajadoras es lo que está perdiendo este país a marchas forzadas. ¿Por qué no lo piensan mejor y el próximo año celebran el día de la mujer parada? Seguro que llenarían las manifestaciones.

En cuanto al tenis, como ya habrás visto en mil sitios, España ha pasado de ronda en la copa Davis. Ahora en cuartos nos encontraremos con Alemania en casa, de modo que quizás sea otro trámite más para seguir avanzando. El momento complicado será en semifinales donde ya nos tocará algún hueso duro de roer y, lógicamente en la final, si llegamos. Pero de momento vamos con paso firme y con un equipo muy competitivo.

Las imagen pertenece a Dorada en Vivo en su página del concurso de teloneros de esta edición 2009.

No hay comentarios: