Nepotismos y mezquindades - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 8 de febrero de 2009

Nepotismos y mezquindades

Llevaba tiempo preocupado porque se acercaba el día de los enamorados y si la concejala sinvergüenza le regaló a su maridito en Navidad 100.000 euros o más, decorados bajo un proyecto ruinoso en forma de árbol de hidrógeno, el regalo para el día de los enamorados para su maridito no iba a ser menos y ya me esperaba algo grande porque los ciudadanos estábamos pagando multas y multas y multas, supongo que para recaudar fondos para el regalo.

Pero el árbol de marras, que sirvió entre otras cosas para negar cientos y miles de ayudas a familias desprotegidas, arruinadas y que se encuentran en la pobreza y la miseria más absoluta, no fue sólo un regalo para el maridito de la concejala miserable Chani Ruíz, verdadera gentuza que tenemos la mala suerte de padecer en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Ahora hemos conocido que su amor también fue fraternal y parte del dinero del proyecto fue a parar a su hijo como integrante de la estafa a la ciudadanía que nos costó más de 100.000 euros.

Hace algún tiempo también criticábamos las prácticas nepóticas de la anterior alcaldesa, pero los tiempos no han cambiado ni un ápice en este concepto. Y los que clamaban que había que acabar con la corrupción, cometieron un lapsus y se referían realmente a que había que acabar con la corrupcion que beneficiaba a unos para que los suyos tambien pudieran beneficiarse de la corrupción y el mangoneo.

Muchos dirán que no es exactamente un delito y en parte tienen razón, pero se le parece bastante. Creo que es una absoluta vergüenza que mientras miles de familias las están pasando canutas con la crisis galopante en la que estamos inmersos, gentuza miserable nos insulte con estas prácticas tan mezquinas.

Aunque no hay que desesperar porque quizás puedas encontrar de este modo salida a la crisis. Sólo tienes que contactar con la concejala miserable Chani Ruiz y solicitar que te adopte. De este modo podrás aparcar la crisis como hace su familia.

¿Crees que la cesarán? ¿Piensas que dimitirá? No. Las sociedades nepóticas y los regímenes feudales funcionan con otras reglas y éste lo es.

No hace falta que te diga que a mi me importa un pimiento de donde son los corruptos o inútiles. Sólo critico lo que no me gusta o me indigna al margen de partidos. No soy como los medios que tienen siempre un intermitente puesto a la derecha o la izquierda.

En otro orden de cosas, el Gobierno canario con su presidente en primer término, siguen intentando convencer a la gente con cerebros enfermizos con su retahíla de medidas inservibles, vacías y nulas ante la crisis. Mentiras sobre mentiras. Engaños sobre mezquindades y estafas decoradas de ayudas.

Una de las medidas para salir de la crisis es la de pagar 4 millones de euros por la transmisión de la fórmula 1 en el Órgano de analfabetización del Gobierno de Canarias, emisiones que dará La Sexta. Son 4 millones que servirían para ayudar a familias, para conseguir algo más de agilidad a las interminables listas de espera de la Sanidad Canaria o para crear algún puesto de trabajo, pero donde no hay no se puede sacar nada y en el Gobierno que desgraciadamente nos ha tocado padecer, no hay mucho más.

Otra medida muy interesante es saquear el maltrecho presupuesto canario con cientos de millones para la policía autonómica que no servirá más que para hacer los negocietes oportunos entre los integrantes de las clases altas del feudalismo canario.

¿Y el vicepresidente Soria qué dice a todo esto?

No tiene tiempo para decir mucho porque está demasiado ocupado en mangonear, mentir y ocultar datos para eludir la cárcel o algo peor por los casos de prevaricación en los que está metido.

Sigamos...¿Y la Consejera de Turismo?

Dice cosas, pero, como su escolarización dejó mucho que desear, apenas se le entiende y sólo sirve para befa y mofa de los medios con sus salidas de tono y el uso imaginativo que hace del idioma español. Creo que es de la escuela de la Ministra de Fomento, otra que tal baila.

Desde luego los crímenes que tuvimos que cometer en el pasado para que el karma nos condenara a tener este tipo de dirigentes tuvo que ser de órdago.

En la imagen, la viva imagen del nepotismo, Chani Ruíz, una mujer mezquina y miserable que día a día lucha porque la pobreza crezca y se consolide entre la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria. La encontré en Canarias 24 horas.

Actualización: Se me ha ocurrido que quizás estemos tratando a Chani Ruíz con demasiada ligereza y lo que realmente sea es una luchadora contra el paro. Quizás un plan piloto del Gobierno para acabar con el paro.

Se cogen a 4 millones de parados, Chani Ruíz los adopta. A cada uno de sus "nuevos hijos" les da un proyecto de 100.000 o más euros para un árbol de hidrógeno. Como ya tenemos las oficinas de estabulación de parados, sólo haría falta cambiar los formularios.

Los "nuevos hijos" de Chani empiezan a gastar los 100.000 euros, empieza a revitalizarse el consumo y acabamos con el paro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué asco. Y luego vendrán a pedir el voto para, según dicen, acabar con la currupción y la mamandurria del Gobierno de Canarias.

Son todos iguales.

Anónimo dijo...

Los iguales son los fachas que no dejan de criticar todo lo que hacen los socialistas.

Anónimo dijo...

Esta Mezquina vá las fiesta de Tino Montenegro entre otros, y maldito caso le hace la gente. Y si Hija, Cuidadín! vaya elemento! si la madre huye de la policia esta es de las que dice: (¿No sabes con quién estas hablando?) dicho a un policia.
También me cuentan en los Juzgados, un caso muy feo que pretendió endosar a un empresario.
Vamos de Tal Astilla Tal Palo!

Jorge A. dijo...

Gracias Conrado, pues soy un facha... porque los socialistas no dan ni una a derechas (jajaja, valga la expresión)

Anónimo dijo...

Conrado ¿cuando se te acabe el subsidio qué harás?
Ir a babear concejalas