Energía sucia y cara para salir de la crisis - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 17 de noviembre de 2008

Energía sucia y cara para salir de la crisis

Tengo tres artículos pergeñados y ya preparados para plasmarlos en el blog y otros dos podcast que serían cuatro teniendo en cuenta que también estoy recolectando las grabaciones para los programas en formato largo, pero desde el sábado he caído en una apatía de caballo con respecto a todo.

Sé que si abro el editor y empiezo a escribir no me cuesta mucho colocar 500 o 1000 palabras con algo de sentido en alguna entrada con cierto fundamento, pero documentarte sobre lo que pasa para escribir sobre ello, agota.

Mires por donde mires ves corrupción, mediocridad al por mayor, inutilidad manifiesta, despilfarro, desidia y un desinterés exagerado por el ciudadano.

¿Qué está pasando? ¿El común de los mortales ha perdido ya el juicio y está simplemente a la espera de que lo ajusticien en el matadero, cual res estabulada, sumisa y obediente?

Sólo un par de datos que ponen los pelos de punta en torno al ayuntamiento de la ciudad en la que vivo, Las Palmas de Gran Canaria.

Desde hace más de 500 años siguen gobernando los mismos: Antes se llamaban de una forma, ahora de otra, pero son los de siempre.

Los da la casta política, (no confundir con caspa política, aunque en muchas ocasiones se pueden usar como sinónimos) que hace unos años llevaban el collar del PP, despilfarraron hasta la nausea los caudales públicos dejando deudas y deudas que tenemos que pagar todos.

El Gobierno de Canarias, mejor ni tocarlo, tiene tanta mediocridad e inútil en su gabinete que ha obligado al presidente del Gobierno a operarse la nariz. No sé si es para no percibir el hedor que desprende el atajo de impresentables que preside o porque no lo percibe y está extrañado con tanta canallada que ve a su alrededor, de las que por otra parte él es el responsable.

Ahora hay una individua que pertenece a la misma casta política, pero que lleva el collar del PSOE y pretende emular a aquellos. Es la que eludió pagar las multas que le impuso un agente de la policía local por una infracción con su vehículo. Una señora que es modelo a seguir por sus actuaciones.

Ahora se le ha ocurrido una idea genial: nos vende que un árbol de Navidad del alumbrado de estas fechas usará una pila de hidrógeno y según dicen energía limpia.

Eso es absolutamente falso porque la energía nos costará en torno a los 100.000 euros y será energía sucia porque el proyecto se lo ha encargado a su maridito que se encargará de vendernos la moto. Lo mires por donde lo mires, huele a podrido, ergo no se puede hablar de energía limpia.

Espero que no sean tan estúpidos como para decirnos que esa energía será barata, cuando antes de ponerla en marcha ya cuesta 100.000 euros y se supone que ese será el coste del mes que estará funcionando.

Eso por un árbol de Navidad. Yo por todo el suministro eléctrico no pago tanto e incluso el de todo mi edificio no creo que llegue ni a la mitad de lo que va a despilfarrar esta gentuza a nuestra costa.

Los políticos son como son. Se salvan muy pocos. Yo sólo he conocido a uno realmente honrado: Venden motos para llegar, se suben el sueldo, viven a cuerpo de rey con nuestro dinero, regalan prebendas a sus amiguetes, se siguen subiendo el sueldo y a vivir que son dos días. Y no se salvan ni de un collar ni de otro. Básicamente son los mismos desde hace miles de años. Aunque te vendan motos diferentes, son exactamente iguales. Tienen dos ruedas, cuadro con el motor, frenos y embrague.

Una vez en el poder, todo es fácil. Buscas y compras con un sueldo a unos cuantos periodistas amaestrados que escriban loas a tus actos y todo es coser y cantar. Plumillas amaestrados o que quieren serlo hay muchos. No tendrás que perder tiempo en buscarlos. Gente que vende su dignidad por un plato de lentejas está a la orden del día.

En la imagen la tía esta de la energía sucia y cara. La incomparable Chani Ruiz. La encontré en Canarias7.

Actualización: El grupo socialista en el ayuntamiento de Las Palmas de G. C. ha emitido una nota al respecto de las informaciones del famoso árbol de hidrógeno y básicamente dice que les parece fantástico gastarse 100.000 euros en el proyecto que se gastarán entre unas cosas y otras. Que todo el tinglado no ha sido contratado directamente al marido de la concejala Chani Ruiz. Está metido en el ajo y aparece como el que maneja el proyecto, pero según el comunicado no es el que ha firmado el contrato.

Como la información de este artículo y sobre todo la opinión es veráz y cierta, avalada por los propios socialistas, no voy a cambiar ni una sóla coma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo del árbol, sin tener en cuenta de dónde se va a obtener el hidrógeno. Por lo que se, actualmente producirlo consume más energía que la que luego se obtiene. ¿No había una forma más económica de mantener al árbol encendido?

Janario dijo...

Joder, que tía con qué cara de perro. Por cierto, en serio has conocido a un político honrado?

Pues enhorabuena, porque yo pensaba que no existían!

Dibujando la Crisis

Saludos

Janario.

Jorge A. dijo...

Sí, Anónimo, tecnología led. Ahorra hasta el 80%. Hemos intentado venderlo a toda costa a los Ayuntamientos, abaratando el mantenimiento, los costes de luz y sustituyendo cualquier otra alternativa cara... pero no se nos escucha... parece que hablemos de ciencia-ficción.

Lo de los políticos... creo que queda claro con cada una de las decisiones que toman y la forma de venderlas. Apuestan por energía nuclear y nos venden que debemos capitanear Europa (por nuestros magníficos recursos) en cuestión de energía renovable.

Somos el país que más energía renovable puede producir de toda europa, con el índice más alto de irradiación solar y lamentablemente, somos los 4 en el mundo porque... el número 1 (Alemania) viene a producir a España. Increible.