Los Reyes Magos en Las Palmas de G. C. (Edición 2009) - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 6 de enero de 2009

Los Reyes Magos en Las Palmas de G. C. (Edición 2009)

Para que no se diga que aquí no cumplimos las tradiciones, vamos con la crónica de la llegada de los Reyes Magos a Las Palmas de Gran Canaria. En este caso la correspondiente a este año 2009 que acaba de comenzar.

Los Reyes llegaron puntuales a su cita con los niños de Las Palmas de Gran Canaria a las 12 horas a bordo de un barco. Lo he deducido porque ese momento me pilló en un atasco en la Avenida Marítima de camino al puerto. Como había varios barcos lanzando agua y haciendo sonar sus sirenas, deduje que estarían en uno de esos barcos, pero no me atrevo a decir el tipo de barco entre otras cosas porque no lo vi.

Nos fuimos con mi hijo a recibirlos al Muelle y tuvimos una suerte bárbara porque fue aparcar, llegar y comenzar la mini cabalgata por el recinto para que los niños disfruten a su paso.

Reconozco que es de masocas pasarse mogollón de tiempo en las colas, pero todo sea por los niños. Normalmente no voy con el coche, pero como después teníamos que hacer otras cosas, no me quedó otro remedio. De todos modos, salió todo bien y apenas tuvimos que hacer colas sobre todo porque evitamos hacer lo que el resto, de modo que todo fue coser y cantar.

A los Reyes se les notaba preocupados. Estaban tan alegres y contentos como todos los años, pero se les veía algo turbados. Es lógico. Saben de los atracos que el Gobierno y los banqueros han perpetrado aquí en España porque leen Crónicas de Esperantia y temen que cuando lleguen a las casas de los niños a través de balcones y ventanas, los confundan con algún político o banquero ladrón que vuelve a robarles y se encuentren con un bate de béisbol en su cabeza.

Por lo que según parece pondrán en práctica un plan muy ingenioso que consiste en hacer más ruido del acostumbrado cuando entren, para hacer notar su presencia y que no se equivoquen.

Después nos fuimos a comer, a preparar un par de cosas y a la cabalgaba. Era sorprendente observar a un buen número de personas esperando a los Reyes varias horas antes, 3 e incluso más horas pasando frío e incluso mojándose. Eso es afición, desde luego.

La cabalgata muy bien. Fue ligera, tiraron muchísimos caramelos y llenamos dos bolsas que después regalamos a unos niños. Lo divertido es coger los caramelos que lanzan. Como no nos los comemos, los regalamos a otros niños y así presumen con sus amigos de volumen caramelístico alcanzado durante el desfile.

Después algo de fútbol en el parque, un par de partidas de ajedrez que jugamos, a casa y a esperar los regalos que han sido muchos y muy útiles, señal de que el año 2008 nos hemos portado muy bien.

La imagen la encontré en la galería de fotos de Canarias 7 de la llegada de los Reyes Magos a Las Palmas de Gran Canaria. También hay otra galería con las fotos de la cabalgata.

Actualización 2010: Los Reyes Magos llegarán a las 12 de la mañana del día 5 de Enero de 2010 al Muelle Santa Catalina, donde serán recibidos por las autoridades y por miles de niños.

A partir de las 17:00 horas partirá la cabalgata del Castillo de la Luz que recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar al Teatro Pérez Galdós. Aquí se pueden consultar algunos datos sobre el recorrido y los cortes de tráfico.

Actualización 2010: Aquí tienes la crónica de los Reyes Magos a Las Palmas de Gran Canaria en 2010.

No hay comentarios: