Tenis, Nadal y otras cosas de actualidad - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 10 de noviembre de 2008

Tenis, Nadal y otras cosas de actualidad

Esta semana, como bien debes saber se disputa el último torneo Master Series del año en Shanghai. Nadal no está en la cita, como le correspondería por ser número 1, por molestias en la rodilla que incluso hacen temer su presencia en la final de la Copa Davis a final de mes en Argentina frente a la selección local.

Federer continúa intentando recuperar el lugar más alto de la clasificación ATP y en este torneo tiene una buena oportunidad para restarle puntos a Rafa.

El torneo está muy bien para ir viendo el ritmo de juego de los clásicos de estas citas y para empezar a disfrutar con las nuevas promesas que se meten entre los 8 mejores del mundo y que serán los próximos titulares de los grandes torneos.

Rafa Nadal, según leo en su página, anunciará hoy o mañana si finalmente va a disputar la final de la Davis. Todo dependerá de como se encuentre. Estaremos atentos.

Hablar de deportes en un día aciago en el que hace algo más de 24 horas 2 españoles han muerto en Afganistán a manos de terroristas talibanes, puede sonar un poco fuera de lugar, pero no tenía ganas de seguir hablando de guerras en las que siempre pierden los mismos.

También podría hablar del virus que se está extendiendo entre la población en progresión geométrica que, una vez inoculado, hace que la población se vuelva idiota, si no lo era ya antes.

Leer la mayoría de noticias que aparecen en los medios y que no hacen más que de cortina de humo de lo que realmente está pasando y que la mayor parte de la población prefiere no tocar, ocultar o dejar de tratarlas, me parece lamentable.

El que los políticos, nuestros administradores se suban el sueldo continuamente en época de crisis, despilfarren hasta la náusea o sigan legislando a espaldas de los ciudadanos cuando no en su contra, es algo que me puede, pero comprendo que lo hagan mientras mantengan a una buena parte de la población en la mayor de las ignorancias. Es de manual.

La subida de la factura de la luz que ya ha sido anunciada, tendrá que esperar algún golpe de efecto en las televisiones de la tonadillera o el ladrón de turno, que a la postre son los héroes y los famosos nauseabundos de nuestro tiempo, para neutralizar las pocas neuronas sanas de los yonquis de la tele mientras les cuelan la subida de tapadillo. La vida es maravillosa.

La imagen de Roger Federer la encontré en Shumii Files.

3 comentarios:

Minino dijo...

A mi me encanta lo de la subida de la factura de la luz. Más que nada porque el 28 de septiembre, las compañías eléctricas pagan menos por la electricidad que compran... es decir, compran mas barato y venden más caro. En otras palabras, se están poniendo "más gordos aún" en tiempos de crisis.

Ojalá se les atragante el marisco.

Jorge.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Desde luego, jorge, estamos llegando a unos límites increíbles.

Saludos

Jorge A. dijo...

Como posible noticia alentadora, la liberación del mercado eléctrico en Canarias... ahora van a tener que ceñirse los precios para ganarse a la clientela... pero hasta que no lo vean mis ojillos...