Dos nobles y loables citas para este sábado - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Dos nobles y loables citas para este sábado

Parece ser que algunos ciudadanos van despertando de su letargo y comienzan a movilizarse contra las tropelías, canalladas e injusticias varias que han soportado estoicamente durante demasiado tiempo.

Este fin de semana hay dos citas ineludibles para el manifestante de pro que se celebrarán en Madrid en la modalidad de jornada partida.

La primera de las convocatorias tendrá lugar este sábado en la Puerta del Sol de la capital a las 12 de la mañana y está organizada por el sindicato CNT.

La elección de la Puerta del Sol para la manifestación no es por motivos navideños. La montan ahí mismo porque precisamente ahí se encuentra la sede de la SGAE, ese organismo honesto, fiable, honrado y ejemplo a seguir por las mafias más asentadas actualmente en el mundo por sus loables prácticas en torno a la extorsión y el cobro de dinero que no le pertenece.

Legalmente no se puede decir que roben, al menos de momento y por ello no caeremos en la trampa, pero digamos que obtienen básicamente sus ingresos cobrando un dinero que no les pertenece y que consiguen mediante un impuesto revolucionario que les regalaron sus colegas del Gobierno por los servicios prestados o como muestra de vasallaje. Vete a saber.

Todo este contencioso entre la SGAE y CNT comenzó hace algún tiempo cuando la primera denunció a la página web A las Barricadas.

En algún tiempo tendré que decidir como gestiono los derechos de representación de la obra de teatro ¿A cuánto está el kilo de chips? que un grupo está empezando a ensayar. Tengo varias opciones. Gestionarla yo mismo que para eso soy el autor, entregársela a la SGAE para que me la gestionen ellos, previo pago del 15 % de derecho de pernada que se llevan o utilizan las mafias ya consolidadas porque la SGAE no deja de ser una recién llegada a este sector.

¡Ah!, señores de la SGAE a ver cuando me pagan el dinero que me deben por mi obra. Lo digo porque quizás hayan pensado copiarla, leerla, difundirla o venderla por ahí. Y eso, según ustedes, tiene un precio.

Al final creo que hablaré con la Mafia calabresa y con la Camorra napolitana a ver que tarifas tienen para gestionar obras de teatro. Como mafiosos me parecen mucho más fiables. Además conocen el sector.

Desde este humilde blog queremos enviar nuestros mejores deseos a los compañeros de la CNT y les deseamos todos los éxitos para la convocatoria del próximo sábado.

Todavía no se ha confirmado la asistencia del otro sindicato que existe en España, el SEPLA, pero sería genial que pudieran acudir para apoyar a sus colegas.

Y me refiero a sindicatos, no a esas organizaciones que se dedican a pastorear funcionarios y/o a mimetizarse con Gobierno y patronal.

Una vez concluida la manifestación toca el turno de reponer fuerzas para la convocada por la tarde a las 17.00 horas Contra la ayuda a los bancos. Que la crisis la paguen ellos.

Aquí no se puede usar la excusa de que Madrid te queda algo lejos porque hay manifestaciones en casi todas las ciudades. Una excelente forma de decirles a las bandas de atracadores que roban el dinero de los ciudadanos y se lo entregan a los bancos que estamos hartos.

He leído por ahí en varios foros y comentarios los intentos de desactivación de esta convocatoria con argumentos peregrinos de que no servirá para nada, que bla, bla, bla, etc. Que no te engañen que si va una sóla persona a cada manifestación si que servirá para algo. Hay que demostrar a la gentuza que no todos somos ganado estabulado contento de ir al matadero. Que existimos personas que todavía no queremos ser cocinados al pil pil. Y que nos movilizaremos por todas las causas justas que se convoquen.

Por cierto, sigue vigente en Crónicas de Esperantia y Radio Esperantia el canon a los miembros directivos de la SGAE. Con la subida de los precios hemos aumentado un poco el precio, pero supongo que será asequible para ellos. Ya saben que por cada visita al blog o al podcast deben pagar 6000 euros por si se les ocurre la idea de copiar, difundir o vender los contenidos de estas páginas.

La imagen de la convocatoria contra la SGAE la encontré en el blog del Sindicato de Oficios Varios de CNT. Y la convocatoria de la manifestación de la tarde con imágenes, gráficos y toda la info, en J.R. Mora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tropelías y canalladas?

Mira, yo trabajo en una empresa que produce una serie. Soy guionista y cobro una mierda. Mi empresa produce la serie para Cuatro, ese canal tan moderno y tan actual.

Cuatro me debe Autores desde hace años, porque no paga autores a nadie. ¿Sabes quién me defiende? ¿Sabes quién les saca los colores? ¿Quién me permite poder pagar el alquiler al mes porque mi sueldo de guionista de mierda no me da?

Pues sí, la SGAE.

Aquí miramos todos las cosas con el color que nos apetece. Soy socio de la SGAE, sí. Y gracias a ellos, a sus abogados, que le pueden meter un pleito a Cuatro para dejarles temblando, que pasan por Antena 3 o Tele 5 y les cobra lo que esos ladrones se quedan de lo que me corresponde por derecho, puedo vivir decentemente.

¿Os manifestáis contra SGAE por el canon? Pues vale, pero no los pintéis como monstruos que os roban el dinero. No distorsionéis a gusto lo que os conviene. Si una cosa está mal hecha (hablo de las descargas por internet), por muy legal que sea (también lo es vender tabaco y mata a miles de personas pero es LEGAL), por el meor hecho de que lo hagan muchos no pierde su maldad, ni su negatividad.

Estáis destruyendo las bases de la sociedad y ni os dáis cuenta. En fin, no se os puede convencer. Como a los fumadores, ellos creen que se mueren "los otros". Hasta que un médico con cara seria les suelta "te hemos detectado un cáncer de pulmón".

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Si. Anónimo. Tropelías canalladas arbitrarias. Básicamente estamos de acuerdo. Me parece perfecto que la SGAE o similare defienda tus intereses como socio. Yo también soy autor y siempre he defendido los derechos de autor.

Lo que no defiendo ni defenderé nunca es que me roben al comprar un disco duro o un teléfono móvil o un reproductor mp3.

¿Debo pagarte a tí como autor un dinero si no veo series españolas ni se me ocurriría descargármelas nunca por Internet?

¿Debo pagar un dinero por grabar los partidos de fútbol alevín de mi hijo?

¿Es normal pagar por tener fotos de mi hijo en el móvil?

La profesión de guionista, como la de periodista, está muy tirada, pero no es solución que yo te pague el complemento de tu sueldo gracias a las sisas injustas que cobra la SGAE.

A mi no me podrás convencer de que es bueno, bonito y maravilloso que te roben porque una serie de politicastros miserables hayan aprobado el canon injusto a espaldas y en contra de todos los ciudadanos.

Robar está mal, aunque diga lo contrario un gobierno, un parlamento o quien sea.

Te deseo lo mejor como autor/guionista y ójala puedas vivir algún día de lo que te pagan y no depender con ese complemento que nos detrae la SGAE injustamente a todos, vean tu serie o no la vean.

Anónimo dijo...

Fran, hazte mayor. Tanta, pero tanta saliva gastada en convenceros tantos de que lo que hacéis es "guay" y la SGAE es "satán" mueve a la conmiseración. Qué pandilla de críos en el cuerpo de adultos.

Anónimo dijo...

El hecho es este:

Hay una legión de adultos en este país bajándose usando conexiones de alta velocidad contenidos sin el consentimiento de sus propietarios.

Eso puede ser NO-ILEGAL. Pero no está bien.

Simple, sencillo, obvio. Navaja de Ockam.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo, con los argumentos tan peregrinos que aportas, no creo que consigas convencer a nadie.

Vayamos por partes.

Estoy absolutamente de acuerdo y soy un defensor a ultranza de los derechos de autor y sus autores porque creo que deben ser recompensados por su esfuerzo, sus ideas y su trabajo. Soy autor y soy el primero en defender esta postura.

Considero injusto que TODOS tengan que pagar por lo que hacen algunos que serán o no serán legión, como tu dices, pero para ello está el ordenamiento jurídico para encausar a aquellas personas que cometen los delitos.

También hay una legión de adultos que roba y mata, pero por ello no nos meten a todos en la cárcel.

También hay una legión de adultos que a diario infringen las normas de circulación, pero no nos obligan a TODOS a pagar las multas. Sólo a los que infringen las normas y los pillan.

Yo tengo que comprar ahora ordenadores y discos duros y tengo la intención de comprarlos fuera de España porque no quiero pagar el impuesto revolucionario de la SGAE por si en ese disco duro u ordenador corre algo con copyright.

La SGAE mientras defienda los intereses de sus socios, me parece bien, pero que no atente contra mis derechos, ni me imponga impuestos que no merezco por si acaso.

Y, por cierto, no te preocupes que el partido de la SGAE, tiene intención de atropellar una vez más los derechos de todos los ciudadanos con una ley mordaza de Internet. Dicen que es para acabar con la piratería. ¿Cómo? Hay piratas en Internet.

El truco está en cobrar con el canon por si a la gente se le ocurre tener alguna copia de algo y con otra ley, impedirles que accedan a esas copias.

De paso también acabarán con las voces que no se dejan amaestrar en la blogosfera.

No te preocupes tanto, anónimo, que como este es un país de borregos estabulados, pronto nadie tendrá derecho a nada y a la SGAE y similares la coronarán emperadora o rey o lo que sea. Señor Feudal, por ejemplo.

Mientras tengan comprados de una forma u otra a los parlamentarios de la casta política, la discusión ciudadana no sirve para nada, poruqe seguirán legislando a nuestras espaldas y en nuestra contra, de modo que no te preocupes mucho.

En un rato escribiré sobre ello.