Día de Internet

No soy muy aficionado a esta moda de "el día de...", pero tratándose de lo que se trata y como, en última instancia el mecanismo sirve para dar a conocer blogs, me voy a sumar a la iniciativa, aunque algo tarde, pero como dicen, "nunca es..."

Ya sabes que Internet es, según Antena 3 y sus informativos apocalípticos, ese lugar infernal lleno de pederastas, piratas informáticos, delincuentes, estafadores, timadores y gentuza de mal vivir.

A pesar de lo que sigan cacareando para regalarles los oídos a los gañanes que piensan que la Red de Redes es mala, malísima, por aquí puedes encontrar textos muy interesantes, herramientas muy útiles y sistemas de comunicación apasionantes.

Te engañaría si te dijera que estoy todo el día leyendo blogs y que mi lista de feeds echa humo, pero para serte sincero, apenas leo blogs. Los que leo, lo hago puntualmente y no tengo ningún feed seleccionado.

Y no leo tantos blogs como me gustaría no porque me haya convertido en un salvaje asilvestrado, sino porque cada vez tengo menos tiempo. Cuando dispongo de algunos momentos extras paso horas y horas leyendo interesantes entradas.

En castellano en Blogday puedes encontrar las indicaciones para seguir esta celebración, tal como yo no he hecho :-))

De este modo, me sería complicado recomendarte algún blog, pero hete aquí que por esos lances del destino he llegado a dos de ellos que me han gustado y que te recomiendo.

El primero de ellos está escrito desde Alemania, en español. Se trata del Diario de Superwoman, es la mujer de Superman la que nos cuenta su vida cotidiana y está escrito con seriedad, pero con un toque de humor sorprendente.

El Segundo es el de El profesor Luis y va de ciencia. Es muy interesante y en él puedes encontrar textos e imágenes que, a menudo te darán que pensar.

La imagen que ilustra estas líneas la encontré en Encuentros.

2 comentarios: